problema pci express

Hola tios,a ver si me podeis ayudar en un problema que me tiene descolocado,resulta que hace poco me pille una ati 3870 y la tengo pinchada en una asrock 939sli esata2,en teoria y fiandonos de las caracteristicas de la placa los 2 puertos pciexpress trabajan a 16x.

Pues bien,he notado que la tarjeta no rinde como deberia,al principio lo achaque a un posible cuello de botella pero me dio por mirar con el cpu-z la velocidad actual del pciexpress y veo que esta trabajando a 2x algo que tambien me indican los catalyst.

Mire tambien en la bios de la placa base pero no veo opcion de cambiar la velocidad,tambien he actualizado la bios y nada,que podria hacer??se que mi placa base no es ninguna maravilla pero ahora no me viene muy bien cambiarla y por consiguiente procesador y memorias,alguna solucion??desde ya muchas gracias,saludos
Haz clear CMOS y bloquea el puerto PCIe a 101mhz, por probar.

¿Qué fuente tienes?
hola srteyo,gracias por responder,la fuente que tengo es una bequiet straight power de 500w,ya digo que mi problema es rarisimo ya que juraria que con anteriores tarjetas si que me iban a 16x.
Tienes la tarjeta pinchada en el slot pci-e más alto de la placa? si no es asi hazlo y si lo tienes asi prueba a pincharlo en el otro PCI-E a ver que te hace.
3 respuestas