RafaSpy escribió:Hola chicos llevo 4 meses fuera de casa y cuando llego, enciendo el sobremesa y al principio todo bien, pero a los 15 min el ratón deja de moverse...
Apago, enciendo y nada. Cambio de ratón (siempre ratones por usb con cable) y tampoco. Cojo los dos ratones y los pruebo en el portátil y van perfectamente. Hago una recuperación del PC por si se habían instalado algunas actualizaciones raras y nada. Pruebo una memoria usb y la reconoce perfectamente. He probado en todos los puertos usb del pc, ninguno de los 8 reconoce los ratones pero cualquier otra cosa usb sí.
He leído y leído por internet y no doy con la solución. Dicen que si lo dejas enchufado a la corriente y con algo en los usb pueden estropearse y con desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar se soluciona, pero también lo he probado y nada.
Qué puede ser?? Estoy loco con el sobremesa y no doy con ello!
Me pasó hace poco algo parecido, con la diferencia de que de los 4 puertos que tengo en el portatil, pasaba en 3 y en el 4º funcionaba bien todo. Al parecer el problema mio vino de conectar el móvil Android al PC, que no se que cojones le pasó a Windows con el "Administrador de dispositivos" que los dejó medio bloqueados. Después de hacer eso, ni siquiera mi Linux me los reconocía...
Solución? Según lei por internet, reseteando la BIOS (sacando la pila de la placa, vamos, porque con "volver a los ajustes originales" de la BIOS, me seguía pasando igual...) se solucionaba. Y así fue

.
Luego me encontré con otro PC al que le pasaba igual (Windows 7 también), pero este no se solucionó así. Seguí mirando por Internet y vi que algunos volvían a hablar del "Administrador de dispositivos". No se que coño pasa con Windows 7 y los ratones/teclados USB... Pero la solución fue ir al "Administrador de dispositivos">"Controlador de bus serie universal">"Concentrador raiz USB" e ir deshabilitando uno a uno y probando para descubrir cuales eran los que fallan. Misteriosamente al deshabilitarlos, empezaban a funcionar correctamente O_o.
Mi portátil y este otro son HPs, y mirando por Internet ahora mismo he acabado casualmente en la página de HP
donde explican como solucionar este tipo de problemas. La solución no es exactamente la misma porque ahi explican que después tienen que instalarse de nuevo los drivers del dispositivo USB y yo no tuve que hacer nada de eso xD.
No se si te servirá de algo, porque no se tampoco si tu PC será HP o no, pero bueno... por probar no pierdes nada

.