Problema PC sobremesa y wifi usb

He montado un pc nuevo, placa Asrock H81M-HDS y procesador G3420. Le he puesto W7 ultimate.
Todo funciona perfectamente a excepción de un adaptador externo usb para el wifi, Signalking 360000N, que tan solo funciona correctamente en uno de los puertos usb, en los demás se reinicia constantemente.
El adaptador wifi está bien porque funciona en uno de los puertos y en otros pc funciona perfectamente, los drivers son los últimos... He probado otro adaptador wifi mas antiguo, este con chip Realtek y lo mismo, sólo funciona en el mismo puerto usb que el otro.
Los discos duros, pendrives o cualquier otro dispositivo por usb, funciona bien en cualquier puerto.
Así que estoy hecho un lío, es problema de placa, de software...?
O de configuracion de los puertos USB, revisa eso en el BIOS y en el administrador de dispositivos de windows. Tambien instala los ultimos controladores de los puertos USB, algunos chipsets southbridge de la tarjeta madre traen su propio circuito controlador USB, por lo que al bajar el controlador del chipset se instalan tambien los controladores USB, pero hay otras tarjetas que traen su propio chip de puertos USB, por lo que el controlador se baja de manera independiente.
TRASTARO escribió:O de configuracion de los puertos USB, revisa eso en el BIOS y en el administrador de dispositivos de windows. Tambien instala los ultimos controladores de los puertos USB, algunos chipsets southbridge de la tarjeta madre traen su propio circuito controlador USB, por lo que al bajar el controlador del chipset se instalan tambien los controladores USB, pero hay otras tarjetas que traen su propio chip de puertos USB, por lo que el controlador se baja de manera independiente.

Nada, no doy con el problema. La Bios está bien configurada y los controladores están actualizados.
Lo único que me falta por hacer es actualizar la propia Bios que trae la versión 1.60 y en la página de Asrock está la 1.80, pero la verdad es que me da algo de miedo actualizar la Bios por si se jode algo.
También he probado un live cd de Linux y pasa exactamente lo mismo, por lo que solo me queda pensar que es alguna incompatibilidad con la placa.
Gracias por la ayuda.
Un par de dudas ¿a qué te refieres exactamente cuando dices "cualquier otro dispositivo por usb"? ¿los discos duros que has conectado tienen transformador para conectarlos directamente a un enchufe?

No todos los dispositivos USB consumen lo mismo, es normal que una tarjeta de red Wifi consuma más que un pendrive o un disco externo al que se le suministra corriente directamente de la red eléctrica. Es posible que tus puertos USB (excepto uno) no sean capaces de suministrar la energía suficiente a tus tarjetas de red Wifi y eso provoque los reinicios.

Revisa la configuración de "ahorro de energía" o prueba con la fuente de alimentación conectada a lo exclusivamente necesario para hacer arrancar el equipo (quitando lectores y discos adicionales e incluso la gráfica si la placa lleva una integrada) por si se te queda corta y no suministra la energía suficiente.

Es sólo una idea no tengo claro que te vaya a servir de algo. A ver si alguien que conozca bien esa placa se pasa por aquí y puede ayudarte mejor... ¡SUERTE!

Un saludo.
3 respuestas