Problema PC - Se queda piyao o se reinicia

Buenass!

Escribo aqui a ver si alguien me puede aconsejar algo porq no se q pueda ser lo q me esta fallando en el pc...

La cuestion es que se queda piyao, al encenderlo y pasar unos segundos o minutos, depende de la ocasion, se queda congelada la pantalla y el ordenador se queda bloqueado, la luz del indicador de disco duro no parpadea y todos los dispositivos USB se apagan, a veces tambien se reinicia directamente en vez de quedarse colgao, q cuando pasa esta ultima, lo unico q se puede hacer es darle al boton y reiniciar...

Bueno, esto ya me paso hace un tiempo, y pensé q sería el disco duro q estaría en las ultimas, total, q lo cambie y parecia q iba mejor, pero al poco tiempo volvio a dar el mismo problema.

Problema de la temperatura del procesador no debe ser, porq suele rondar los 40º ~ 45º

Os pongo aqui las caracteristicas del pc por si pudiera ser un problema de la fuente, por ejemplo. Lo unico q he cambiado hace poco es la grafica, y la ram hace un pokillo mas de tiempo.

Athlon XP 64 3200+
2GB DDR400 Kingston VR
XFX GeForce 7600GT AGP
Placa Base Gigabyte ( ara no se el modelo, es socket 754 )
Fuente Generica 300w

Un saludo gente, y a ver si me podeis ayudar!! Gracias de antemano [oki]
una pregunta la limpiaste de polvo?/ te lo digo pk a mi me pasaba algo parecido se me reseteaba solo y a veces se bloqueaba y tenia que resetear hasta que la abri y me di cuenta la cantidad de polvo que tenia,asi que la limpie con una aspiradora de esas chiquitas y despues de ahi no me paso nada mas
es una opcion, provaré a ver, gracias ^^
poder pueden ser muchas cosas, desde la fuente de alimentacion hasta la placa base... es ir probando... comprueba que la fuente de alimentacion no se recaliente mucho, a mi me paso algo parecido y era la placa base que estaba mal, puede ser tambien el sistema operativo chungo... o la ram... infinidad de cosas, prueba iniciando desde un live cd y mira a ver si te peta
Abre el ordenador, a continuación mueve los módulos de memoria RAM, limpias bien los contactos, a veces suele pasar que da paridad de memoria a causa del polvo acumulado.
desconecta todo lo que tengas en los puertos USB

diria que estas sobrecargando la linea de 5V de la fuente

los dispositivos USB son para conectar cuando se necesiten
y desconectar cuando no se necesiten

el arranque de un ordenador consume el 90% del mismo
hasta que se cargan todos los dispositivos encontrados

quizas uno de ello consume menos recursos cuando
se conecta con el SO ya establecido

no se si me he explicado
frankKM escribió:desconecta todo lo que tengas en los puertos USB

diria que estas sobrecargando la linea de 5V de la fuente

los dispositivos USB son para conectar cuando se necesiten
y desconectar cuando no se necesiten

el arranque de un ordenador consume el 90% del mismo
hasta que se cargan todos los dispositivos encontrados

quizas uno de ello consume menos recursos cuando
se conecta con el SO ya establecido

no se si me he explicado

Sip, te entiendo, pero el pc no se queda piyado en el arranque, sino mas adelante, habiendo terminado de cargar ya el S.O., escritorio y tal.

Aunq tambien puede ser... esta tarde a ver si le doy una limpieza y reconecto las cosillas ^^
Joder, a mí me pasa lo mismo desde hace un par de meses. Al final tendré que desmontarlo completamente, limpiarlo, comprobarlo, y volverlo a montar a ver si se arregla.
Pues nada, le he cambiado la fuente, limpiado completamente, cambiado hasta la pasta termica al procesador y sigue pasando lo mismo...

¿Alguna idea de que pueda ser? ya vamos recortando... :S
Como ya has comprobado la fuente, te aconsejo que arranques a prueba de fallos, si no te da problemas puede que el culpable sea algún driver ( a mi en el SP2 el driver de Nvidia me dejaba seco el PC).

Primero vete a Herramientas administrativas y mira el Visor de sucesos, seguramente el culpable estará allí en alguna entrada de error (mi problema con el driver de nvidia lo solucioné así).

salu2
Yo te diria que es cosa de la ram, prueba a poner un solo módulo si tienes varios a ver si te lo hace con los dos, también pruebalo en varios zócalos a ver si va a ser la placa la que está defectuosa.

Saludos
la ultima vez que me paso esto lo formatee, como tengo varias particiones el reinstalado de todos los programas me lleva un par de horas contando con el formateo :-P
Bueno, ya esta arreglado!! xD

Le estube pasando el memtest y en efecto era la memoria ram, uno de los modulos taba jodido. Weno ara tengo menos ram pero al menos ya funciona ^^
12 respuestas