Hola buenas,
Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna pista por que yo ya no sé que más mirar. El 10 de octubre monté un equipo para trabajar (y jugar aunque esporádicamente) tal que así:
Placa base: Asus X99-AII.
CPU: Intel Core i7 6800K
Ram: 32 gb Corsair a 3000mhz.
Refrigeración: Corsair Hydro Series H100i v2.
Disco SSD: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
F.A.: EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular
Disco mecánico: un western digital de 2tb.
Del equipo antiguo he reciclado:
GPU: Asus Strix Nvidia Geforce GTX 960 2gb de vram.
Disco SSD: Samsung 850 EVO 250GB
Lector/grabador Bluray Lg
Disco mecánico western digital 1tb.
Pues bien, desde el día 10 que lo monté y lo puse todo en solfa (windows 10 (disco ssd m.2), linux (disco ssd), drivers, software, etc, etc) no había tenido ningún problema. Todo funcionando bien, muy satisfecho, blablablablabla....
Y hoy de buenas a primeras se ha apagado y me he quedado: wtf!!! Estaba programando en Visual Studio, no estaba haciendo nada que estresara el sistema en ese momento. De hecho (como hago siempre que monto un equipo nuevo) en el segundo monitor tengo puesto desde el primer día siempre el software de monitorización de asus para ver temperaturas y demás, y estaba todo normal. El sistema cuando arranca empieza con uns 30 y tantos grados la cpu y luego más o menos a medida que empiezo a cargar las aplicaciones habituales (Vivaldi browser, visual studio, consola comandos, etc, etc) se pone en 40-41 y de ahí no suele moverse a no ser que le pida que trabaje, por ejemplo al compilar en Visual Studio depende de lo que sea pues empieza a subir un poco pero nunca se pone más allá de 44-45. Así que creo que tema de refrigeración no creo que sea.
Por otra parte, aunque no soy de ocear ni nada, tengo activado un perfil por bios uefi opitmizado de asus, que me pone el primer core a 4ghz y los demás a 3,8ghz. Y tampoco creo que sea algo del oc porque como digo llevaba 10 días trabajando con él y muy satisfecho con el rendimiento.
Para más inri, cuando se ha apagado, después de unos segundos con cara de no me lo puedo creer, lo vuelvo a encender y sin darme cuenta cuando me ha salido el grub, he arrancado linux en vez de windows y he pensado, bueno me voy a esperar a que cargue para reiniciar y mientras cargaba linux otra vez se ha apagado, lo cual ya me ha dejado
Después le he vuelto a dar, he arrancado windows y aparentemente todo normal. En el visor de sucesos, me aparece efectivamente que el sistema se ha apagado súbitamente blablbalblabalba, pero lo curioso es que había más mensajes como este cuando estoy seguro al cien por cien que no lo he apagado nunca a la brava, ni ha habido cortes de luz ni leches hasta hoy que me ha hecho la faena. Luego investigando por google he leído que el mensaje sale a veces si tienes activado el fastboot de windows10, por lo que lo he desactivado y efectivamente ya no aparece el mensaje cuando no debe, pues con el fastboot activado el mensaje aparece cada vez que arranco.
También he reiniciado varias veces para ver si todo había vuelto a la normalidad, tanto en windows como en linux, y nada, sin problema. Cuando ya no he tenido tiempo de seguir probando mi hijo se ha puesto a jugar con él y así de paso pues sirve de prueba de que todo va bien, y nada, se ha hartado de jugar al Grid Autosport y no ha habido ningún problema, las temperaturas no han pasado de 47, entiendo que jugando pues viene a ser normal.
Ya por la tarde, le he pasado el RealBench, usando las pruebas de stress, y se ha tirado 3 horas haciendo trabajar al equipo al 100%, y monitorizando temperaturas ha tenido un pico de 63º pero casi todo el tiempo ha estado en 60º. En cuanto ha terminado se han vuelto a normalizar en 40-41º. Por cierto hay un core, que me da temperaturas un poco absurdas a ver que opináis por que 13º en idle no tiene ni pies ni cabeza

Y los voltajes también pienso que son normales teniendo un mínimo de 1.240 y un máximo de 1.289 , aunque de esto no sé mucho, a ver si alguien me lo puede confirmar. Entiendo que la placa base regula el voltaje sobre la marcha. ¿Cómo no sea algo de la fuente de alimentación?
Por lo demás no me ha dado ningún apagón más ni nada raro. Parece que va todo bien, pero macho, un equipo nuevo de apenas 10 días y que me haga esto pues me quedo bastante preocupado. He hecho una inversión mu gorda para el equipo principal de trabajo para que me dé estos sustos.
Así pues, ¿alguna pista por donde mirar?