Problema pc nuevo y pc componentes (solucionado)

Hola gente,

A ver si me podéis echar una mano, por que estoy algo cansado de hacer RMA's en pccomponentes y que no me solucionen el problema.

Resulta que compre hace unos 3 meses un ordenador nuevo completo por piezas y me lo montaron ellos, es el siguiente pc:

Asus GeForce GTX 680 2GB GDDR5   
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8Z68-V PRO/GEN3
Noctua NH-U12P SE2
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Crucial M4 64GB SSD SATA3
WD Caviar Black 500GB SATA3
Aerocool STRIKE-X Advance Blanca
Thermaltake LitePower 700W
LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM
Asus VG278H 27" LED 3D
Logitech Wireless Mouse M310 Dark Vine
Montaje y testeo de componentes internos del PC
Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows Negro

El ordenador me llegó a la semana de pedirlo y lo estuve probando por windows, iba perfecto, pero al jugar sufría reinicios sin pantalla azul, como si se desconectara de la corriente, el único log que dejaba en eventos de windows era un error critico de Kernel-power, lo que quería decir que era como si se reiniciara por botón o tirando del cable a saco. Paso muchas veces y les mande un RMA, a lo que me pasaron a buscar el PC (la torre vaya con todo dentro) y me dijeron que era la gráfica, me la cambiaron y me lo mandaron a la semana y media.

Parecía que todo había acabado ahí, pero a los pocos días de tenerlo otra vez lo mismo, el pc se reiniciaba jugando de la misma manera, así que sin pensarlo les envié un RMA y me hicieron hacerle pruebas, como no veía el fallo me lo pasaron a buscar. Dos o tres semanas después de probarlo ellos a fondo me dijeron que se les reiniciaba también y me cambiaron placa, procesador y memorias, me lo mandaron de vuelta a casa a el 7 de junio o así.

Desde junio no he jugado demasiado y he estado mas por windows, pero hace dos semanas pude viciar bastante más y jugando al justa cause 2 se me reicio el pc, no le di importancia y pensé que era algo puntual, por lo que seguí a lo mio. Mi sorpresa viene hoy jugando al darksiders cuando me ha pasado otra vez a los 5 minutos de jugar, así que les he mandado otro RMA a ver que me dicen, pero yo ya estoy cansado, he pagado casi 2000 euros por un pc nuevo y no me va bien, encima cada vez que mando el pc estoy semanas sin el y ahora ya no tengo un pc secundario para trabajar por que vendi el mio. por si fuera poco las cajas ya no las tengo por que pensaba que lo habían arreglado.

Mi pregunta. ¿Que puedo hacer? Me han vendido algo que no va bien y me están mareando a mas no poder, encima en el ultimo RMA la caja llego suelta por arriba por que se rompió una pieza XD, aunque eso realmente si el pc funcionara bien me daría igual. Digo yo que si no va bien, me podrian dar otro montado de 0, pero claro, siempre dicen eso de que ellos son meros intermediarios entre fabricantes y nosotros, etc...

Podria ser la fuente de alimentación, pero claro es algo que yo no puedo saber.

Un saludo y gracias por el leer el tocho, necesitaba ponerlo en algún lado, ya que me ha puesto de bastante mal humor, estaba muy ilusionado con el pc nuevo y todo son dolores de cabeza. [buuuaaaa]
Sinceramente, lo de la fuente de alimentación me ha chocado.

Una Thermaltake... uf...

La verdad, lo que mas me ha chocado es que no sepan de donde viene el problema y te cambien primero el micro, la placa y la gráfica, y dejen la fuente como si fuera fiable....

Joder... si es una de las cosas prioritarias de las que se debe mirar, sobre todo en reinicios y apagados a saco...

En fin... suerte con el problema...
Si que podría ser la fuente de alimentación, diles a los de PcComponentes que sospechas que es la fuente, y asi que prueben con otra a poder ser con algunas de estas

http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html

Tu fuente no es nada buena, deberías haberte estirado algo mas en el componente mas importante del Pc

estoy seguro que cuando te cambien la fuente de alimentación se irán tus problemas, como a este usuario: hilo_ayuda-con-mi-pc_1789956
¿Diles a los de Pc Componentes?...
Venga hombre, no me jodas... que se supone que deben saber que venden y que tienen entre manos...
nesquik escribió:¿Diles a los de Pc Componentes?...
Venga hombre, no me jodas... que se supone que deben saber que venden y que tienen entre manos...

estoy de acuerdo no entiendo como no lo han mirado, ya que esos fallos y sobre todo cuando esta jugando, todo indica cual es el problema... la fuente
Si, en los tres RMA he dicho que sospechaba que era la fuente, fue tonto por mi parte pensar que era buena esa XD.

Eso si, me diran lo de que son simples intermediarios y que no pueden cambiarla, que pueden darme una igual tirando de garantia, etc....
Vaya pepino compraste, lo primero.

Esta visto que como comprarlo y montarlo uno mismo no hay nada, pero eso ya va por gustos.

Yo ahora mismo estoy enmedio de un rma con ellos y DE MOMENTO, no tengo problemas... comentales que no tienes las cajas y a ver que te dicen, pero vamos, no creo que haya problemas.

Esperate a ver la opinion de otros compañeros a ver si se han visto en tu situacion... A la proxima, una fuente Corsair o una OCZ serían la clave y recuerda no dejarte llevar por el numero de W(esto te lo digo, porque como bien dices, si te han cambiado todo, solo queda una cosa...)

1 saludo y suerte.
Si, en los tres RMA he dicho que sospechababa que era la fuente, fue tonto por mi parte pensar que era buena esa

te la tiene que cambiar si o si por la que tu pidas, ya que una igual trabajara exactamente igual con sus mismos problemas, pides la nueva y pagas la diferencia
Si, fui muy tonto en ese sentido y me pudieron los W. Por que cosa de los discos duros no creo que sea. Yo por mi pagaria mas si me dan otra fuente, pago la diferencia sin problema, pero claro, eso a ellos no se si les interesará U_u. Aunque tampoco se si alguien ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado así en pc componentes.

Gracias a todos por responder.
Mikel24 escribió:
Si, en los tres RMA he dicho que sospechababa que era la fuente, fue tonto por mi parte pensar que era buena esa

te la tiene que cambiar si o si por la que tu pidas, ya que una igual trabajara exactamente igual con sus mismos problemas, pides la nueva y pagas la diferencia

No lo dejarán, bueno al menos a mi no me dejaron.

El problema es que no ha enviado la caja.
El segundo es que solo hacen cambios los primeros 7 días y esto parece que ya va para un par de meses.
Y lo tercero, es que ellos (como dicen ellos mismos) solo son "intermediarios".

En fin... si no tienes suerte, tal vez te toque pagar otra fuente...
fuji escribió:Si, fui muy tonto en ese sentido y me pudieron los W. Por que cosa de los discos duros no creo que sea. Yo por mi pagaria mas si me dan otra fuente, pago la diferencia sin problema, pero claro, eso a ellos no se si les interesará U_u. Aunque tampoco se si alguien ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado así en pc componentes.

Gracias a todos por responder.

tu ponte en contactos con ellos, e inténtalo, ademas con tantos RMA de por medio, deberían de hacer digamos la vista gorda y aceptarte el cambio, lo de no tener la caja es un fallo tuyo, pero bueno
Si, el RMA esta enviado de esta tarde despues del reinicio con el Darksiders, solo puedo esperar a ver que dicen. (envié otro RMA ahora indicando que pago mas por otra fuente sin problema)

Por cierto, a veces he estado 5 horas seguidas jugando sin reinicio al skyrim, metro, etc...
Eso te pasa por ponerle una fuente pichulera, hay que ponerle una de calidad, conio! wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n vete al final de esta web y te saldrán una clasificación de las marcas.
Entonces si me la cambian una buena opcion sería esta:

Modular, gama alta y 730W, serian 38 euros mas solo.
fuji escribió:Entonces si me la cambian una buena opcion sería esta:

Modular, gama alta y 730W, serian 38 euros mas solo.

con esa estarás satisfecho, van bastante bien
Yo hace poco fui a pillarme esa, ¿harás sli? Por que si llegas a hacer, por ocho euros más te recomendaría la Aerocool de 800W, que no se que manía tiene la gente con aerocool, pero que no es mala marca, faltaría más.
Yo iría sobre seguro, una Corsair o directamente una Seasonic (que vienen a ser lo mismo), o una OCZ de gama alta.

No pongo modelos, pero están sobre los 150€ 10+-
Pues SLI no haré, en un futuro muy lejano quien sabe, pero ahora no.

Sobre gastarme 150 euros en fuente, me es imposible ahora XD.
La aerocool que te digo son 98, 8euros más...

Tiene 80PLUS Silver, y más potencia en el raíl de 12V, por ocho euros no está mal. Y Aerocool que no te laven el cerebro diciendo que son malas, que son buenas, hombre.
oki gracias por el consejo, primero a ver que me dicen y luego ya veremos que hago ^^.
Dejan mucho que desear los de PCC...
Bueno el lunes os comentaré si me contestan y si dejan de desear conmigo tambien U_u.

Lo que no entiendo es por que puedo jugar horas y horas y a veces no me lo hace y a veces si.
fuji escribió:Bueno el lunes os comentaré si me contestan y si dejan de desear conmigo tambien U_u.

Lo que no entiendo es por que puedo jugar horas y horas y a veces no me lo hace y a veces si.

La gráfica, es uno de los componentes que consume solo cuando lo necesita, igual que el procesador.

La gráfica no siempre consume lo mismo, solo en determinados momentos de máxima carga gráfica, la GPU requiere mas potencia.

La fuente puede estar preparada para ciertos amperajes, pero si se supera cierto límite, el ordenador hace "chof" y se va todo al traste en un momento. Cuanto mejor sea la fuente, mejor para el ordenador.

Además, las fuentes de calidad suelen tener railes preparados para las gráficas (incluso fuentes por debajo de 800W, podrían aguantar un SLI de ciertos modelos). Pero las de baja gama, pueden carecer incluso de protecciones contra subidas y bajadas de tensión, fusibles, etc...
Si, eso mas o menos lo sabia, pero por ejemplo me ha pasado en una zona que habia jugado varias veces, la carga grafica era la misma. Era dentro de una cueva en el oblivion que me mataban todo el rato y en una de las veces choff reinicio sorpresa, por eso preguntaba. Por ejemplo con el Max payne 3 a tope no se me ha reiniciado nunca.
fuji escribió:Si, eso mas o menos lo sabia, pero por ejemplo me ha pasado en una zona que habia jugado varias veces, la carga grafica era la misma. Era dentro de una cueva en el oblivion que me mataban todo el rato y en una de las veces choff reinicio sorpresa, por eso preguntaba. Por ejemplo con el Max payne 3 a tope no se me ha reiniciado nunca.

Es decir, que el problema lo tienes a veces, no siempre.

Bueno, concretar el cuando es mas difícil ya que no sé que tienes configurado en tu ordenador, pero digamos que la fuente no alimenta solamente al micro y a la GPU, también a la memoria, al disco duro, a la placa, y si tienes ventiladores, a los ventiladores.

No es necesario que pete una fuente solo por la gráfica, puede petar por el excesivo consumo de amperaje en ciertos momentos cuando aun que tu estés jugando a un juego con poca carga gráfica, por detrás el procesador ejecuta otros procesos y el disco duro puede leer y escribir en varios sectores cambiando los cabezales de lugar en una fracción de segundo.

Es decir, que puede que tu ordenador con tu configuración del Windows haga algo en segundo plano que junto con el consumo de la gráfica, se quede corto de amperaje y se vaya todo al cuerno... (esto ya lo he visto en otras ocasiones)...

Sería interesante en tu ordenador (lástima que ya lo hayas enviado), hacerle varias pruebas al mismo tiempo.
Por ejemplo, ejecutar un furmark mientras le das caña al procesador con un Prime 64bits y le haces un test de RAM con el Aida, mientras escaneas el disco duro para encontrar errores en posibles sectores defectuosos.
La idea no sería buscar problemas en los componentes, sino en un consumo de amperaje superior al que puede suministrar la fuente, en un momento determinado en el que ciertas piezas principales trabajan todas a la vez a máximo rendimiento.
No no, no lo he enviado, estoy ahora mismo escribiendo desde el XD, lo que envie fue el RMA.

De todas maneras esta noche tengo que cubrir un evento de 8 horas en directo en mi web y no podria dejarlo trabajando ya que es el unico que tengo ahora, quiza mañana podría.
fuji escribió:No no, no lo he enviado, estoy ahora mismo escribiendo desde el XD, lo que envie fue el RMA.

De todas maneras esta noche tengo que cubrir un evento de 8 horas en directo en mi web y no podria dejarlo trabajando ya que es el unico que tengo ahora, quiza mañana podría.

Pues ya te digo, sería interesante... :D
Tardaria mucho en hacer el test?¿ Ahora tengo un rato, pero esta noche necesito el pc. Si es poco puedo probar y me bajo lo que haga falta.
fuji escribió:Tardaria mucho en hacer el test?¿ Ahora tengo un rato, pero esta noche necesito el pc. Si es poco puedo probar y me bajo lo que haga falta.

Si, tardar puede tardar. Lo suyo sería forzar la máquina el mismo tiempo en el que tu has notado que el ordenador se ha reiniciado otras veces, por ejemplo si dices que has tenido un fallo en 2 horas de juego, pues probar 2 horas o 3.
nesquik escribió:
fuji escribió:Tardaria mucho en hacer el test?¿ Ahora tengo un rato, pero esta noche necesito el pc. Si es poco puedo probar y me bajo lo que haga falta.

Si, tardar puede tardar. Lo suyo sería forzar la máquina el mismo tiempo en el que tu has notado que el ordenador se ha reiniciado otras veces, por ejemplo si dices que has tenido un fallo en 2 horas de juego, pues probar 2 horas o 3.

El problema es que es aleatorio, lo mismo me tarda 5 minutos como 6 horas o no llega a pasar.
fuji escribió:
nesquik escribió:

El problema es que es aleatorio, lo mismo me tarda 5 minutos como 6 horas o no llega a pasar.

Pues una fuente que pete cuando le da la gana es raro, pero hay casos. Puede que algún capacitador interno no haga bien su trabajo o se recaliente en exceso.

Es mejor que te tomes las pruebas con calma, al fin y al cabo es mejor hacer las cosas una vez bien, que hacerlas 2 veces mal.
Me han contestado los de pccomponentes, que les mande otra vez el pc entero..... de lo de la fuente ni me han respondido ni dicho nada.....
fuji escribió:Me han contestado los de pccomponentes, que les mande otra vez el pc entero..... de lo de la fuente ni me han respondido ni dicho nada.....

esperemos que esta vez hagan las pruebas que tienen que hacer, y te cambien la fuente ;)
Envíe otro ticket, les he dicho que mejor mandar solo la fuente y hacer el cambio, además se podrian cambiar los HD por si fuera eso, total es lo unico que queda por cambiar XDDDD. Me han dicho que se podrá cambiar la fuente por otra, al final parece que me han escuchado :-D y no tendré que mandar todo el pc.
Me alegro, ya veras como la fuente te soluciona el problema ;)
Bueno, una semana despues, pccomponentes me ha notificado con un tiket que me han cambiado la fuente por la be quiet de 90 euros que dije en el hilo y que me recomendaron y los dos hd. Supongo que me llegaran el lunes. Finalmente pago la diferencia de las fuentes al mensajero y no ha importado que no tenga cajas. Algo normal despues de ser ya la 3 vez.

Ya os comentare a ver cuando instale todo que tal va, que tengo que instalar otra vez todo.

Gracias a todos
Lo que me pregunto es, si el PC no lo montan ellos echarían la culpa a uno mismo ¿no? Así que nada, a joderse...

Pfff no sé, cada vez dudo más comprar en PCComponentes..
Pues la verdad es que no lo se, este lo motaron ellos.

De todas maneras de momento aun no sabiendo que es lo que no funciona bien, me han ido cambiando cosas, algo es algo xd.
Decir que desde hace un tiempo tengo el pc funcionando con la fuente be quiet que me recomendo alguien del foro, todo perfecto de momento (cruzo los dedos). Pccomponentes se porto y me cambio la fuente y dos discos duros sin problema alguno y no teniendo las cajas, se portaron.

Gracias a todos, que no dije nada y sabe mal.
38 respuestas