Problema: PC con Asus M5A97 R2.0 no enciende. LED parpadea.

Muy buenas.

Vereis, hace unos días hubo una fuerte tormenta en la zona en la que vivo. Cuando días después fuí a encender el PC, este no arrancaba.

Tengo una placa Asus M5A97 R2.0, y como fuente de alimentación una Cooler Master E600.

El LED verde que tiene la placa parpadea, cuando normalmente está siempre encendido (cuando el PC está apagado).

El manual de la pagina de Asus solo es para la BIOS, y el impreso lo conservo pero hasta dentro de unos días no lo tendré en mis manos.
Miré en internet, y encontré problemas similares en placas Asus, siempre debidos a la fuente de alimentación, y a un bloqueo que la placa base tiene cuando la DC no es estable.

El caso es que he comprado una Enermax Maxpro de 400W, que doy por echo que es suficiente para mi Micro y Tarjeta Grafica. La he colocado, y sigue sin arrancar... Parpadeando el LED como lo hacia antes.

Voy a devolver la fuente, y esperar a un amigo que tiene un PC practicamente igual al mio para probar los componentes uno a uno en su PC. Ya que ahora mismo no está, y por eso me arriegué a comprar la fuente. Pero hasta entonces... ¿Alguna idea de si tengo la Placa o Micro fritos?, ¿tengo que quitar algún bloqueo?,¿es normal que componentes como Placa y CPU se frian sin estar el PC encendido, solo conectado a la red?.

Y por ultimo, ya que lo veo todo muy negro... ¿Hacen algo las regletas de seguridad?. Porque un SAI no me interesa mucho, ya que la funcion de mantener la corriente no va a ser utilizada, solo la de protección. Por eso he pensado en algo más economico.

Gracias, y un saludo a todos.
0 respuestas