Problema Particiones y HD

wenas

el problema ke tengo es k piye un pc nuevo con el hd de 80 gb y le instale el xp y al mirar en mi pc estaba el hd particionado en 2,una de 50 y otra de 30.weno pues formatee kite las 2 particiones y ize una con el 100 % del hd en fat 32 y aora e instalao el xp y me pone en mi pc k el espacio total en el hd es de 28 gb,las demas se an perdio,y voy a las particiones por msdos y m pone k el hd esta usado al 100 %.

una ayuda por favor ke es urgente
Hola!

Seguramente formateaste el HDD desde la instalación de WindowsXP, cuando te da a elegir eso de "Formatear en NTFS", "Formatear en FAT32","Dejar el sistema de archivos como está", y elegiste la segunda opción. Dinos si lo has hecho así.

Si es ese el caso, WindowsXP no te formateará una partición en FAT32 de más de 28-32GB, pero sí en NTFS.

Para poder tener las 80GB en FAT32, habrás de formatearlas desde un disco de inicio de Windows98, y a la hora de instalar WindowsXP decirle que "Dejar el sistema de arhcivos como está".

Así podrás tener WXP en una partición FAT32 con el tamaño que tu quieras, no el que te obliga a tener.

Suerte!
no asi no lo ice,ize la particion de fat 32 desde msdos sin sistema operativo y ya cuando la ixe formatee el hd y meti el xp y se instalo en esa particion sin preguntar.

aora lo k estoy aciendo es instalarlo en ntfs en las 80 gb.m dara algun problema o es conveniente mejor en fat 32?
Hola!

No, inconveniente ninguno.

En NTFS hay más seguridad que en FAT32 y te permite tener archivos más grandes de 4GB, que en FAT32 no podrías tener.

Lo único "malo" que le encuentro yo, es que no puedes acceder a los archivos desde un disco de inico de W98, ya que no puede leer particiones NTFS.

Suerte!
claro el inconveniente es k si kiero meter el hd en un pc con otro windows k no sea xp no lo va a piyar pero bueno no pasa nada, no m voy a comer mas el coco k si no acabo mal... [ginyo]

ah y gracias lotus colega por tu ayuda,me a servido de mucho [oki]

salu2
A mi me pasó algo similar, creo q si miras en la busqueda avanzada estará mi hilo o alguno similar, xo yo te recomiendo q te descargues el Partition Magic 8, yo lo hice, y con eso lo arreglé, había perdido 1Gb (y mi HD es de 4Gb, así q mira si era importante!!!!) xo con el partion qdó perfecto, ahora mismo no sabría explicarte paso a paso como lo hice, xo si te lo bajas y lo instalas, es cuestión de toquetear, q seguro q lo solucionas. Suerte.

Salu2
gracias zokko por tu consejo.aora mismo lo ke estoy aciendo es k el programa de instalacion de windows xp ya le e puesto todo el hd,las 80 gb en ntfs y lo esta formateando y aora se instalara todo bien creo yo,cuando lo tenga todo escribire para informar.

salu2 y gracias [beer]
Escrito originalmente por XvAyne
aora lo k estoy aciendo es instalarlo en ntfs en las 80 gb.m dara algun problema o es conveniente mejor en fat 32?


Haber, te doy un consejo. Si solo vas a crear una partición y tener un solo sistema operativo, realiza el formato en NTFS. Me explico. Este tipo de formato es el más indicado e idóneo, porque es mucho más estable y necesita menos desfragmentaciones que FAT o FAT32. Y más aún con una única partición y un sistema operativo.

Eso sí, cuando creas más de una partición y más de un sistema operativo, lo idóneo es formatear en FAT32, porque de esta manera podrás tener acceso desde un sistema operativo a la partición del otro. Si arrancas en una de las 2 particiones con su correspondiente sistema operativo, en el observarás en la carpeta Mi PC, además del disco duro local, la otra partición. Así podrás acceder a ella. Salu2. ;)
solo voy a instalar el windows xp y no voy a acerle ninguna aprticion mas,kiero el hd entero.

YA LO TENGO TODO!
LAS 80 GB BIEN CON WINDOWS XP EN NTFS

gracias a todos por vuestros consejos,un saludo a todos.
8 respuestas