Problema partición en Vista

Buenas, necesito la ayuda de los expertos que rondan este foro.

Resulta que tengo Vista y quiero hacer una partición de mi C: para instalar la RC de Windows7. Con vista es sencillo desde las heeramientas administrativas de disco duro, basta con reducir el tamaño de C:, generar la partición y formatearla.

Mi problema es el siguiente, tengo un HDD de 250GB, tengo la partición principal + una de 10gb con la HP tools (venía por defecto) y la partición del RECOVERY (que son unos 20 GB). El caso es que en C: tengo disponibles 140 GB pero a la hora de reducirle el tamaño no me deja reducir más de 4MB!! tengo C desfragmentado y el propio windows me dice que tengo libre sobre el 75%.

Que puedo hacer para que me deje hacer otra partición desde Vista de unos 40 GB para Windows7, hay que desactivar/activar alguna propiedad? algun programa?

Es que me tiré toda la tarde y al final no conseguí nada!!

Gracias y un saludo.
En teoria las particiones del sistema (C) no se pueden tocar..
Lo unico hacerlo con el partition magic desde DOS o con cualquier Live CD.
AkGlo escribió:En teoria las particiones del sistema (C) no se pueden tocar..
Lo unico hacerlo con el partition magic desde DOS o con cualquier Live CD.

Cierto y si gues adelante con el plan, te recomendaría que no usases Partitio0n Magic, porque puede acabar cargándose tu partición como hizo con la mía, ahora todo eso lo hago con el CD Live de Gparted, que en mi opinión, es mucho mejor, sencillo y seguro. Puede que sea un poco más lento, eso depende de lo que hagas, pero yo creo que es mejor esperar un poco y que luego salga todo bien.
Muchas gracias por la respuesta, voy a probar con el método del live cd a ver si me da mejores resultados porque me teine desquiciado!

un saludo
3 respuestas