Problema parpadeo en Monitor

Buenas,

Pues justamente hoy, en su cumpleaños, al cumplir el tercero, me he encontrado con este problema al encender mi Monitor DELL S2716DG, sin recibir ningún golpe ni nada, ayer iba bien y hoy... le ocurre lo que podéis ver en el video:




No es cosa de la t. gráfica, ni de los cables (probado por DP y HDMI) y también he probado con otro cable de alimentación, en otros monitores y TV que tengo conectado al PC se ven sin problemas, tiene mala pinta y está fuera de garantia. Como podéis ver en el video, a 144Hz se ve muchísimo mas y no se puede usar de lo que molesta, a 60Hz en cambio molesta bastante pero aquí estoy navegando con él xD

Abro este post por si de casualidad alguna vez le ha ocurrido alguien y ha podido solucionarlo o sabe aprox. el coste de una posible reparación (si es que se puede reparar), ya que si llamo a DELL no van a saber decirme el coste de la reparación hasta que se lo envíe, y seguramente valga mas el collar que el perro... aun así llamaré el Lunes para ver que comentan.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un maldito fallo de fábrica, dado que tiene muy poco tiempo y es muy bueno. Tu tranquilo, y mañana hablas con ellos y se lo explicas. A ver tambien si alguien que haya pasado por algo similar, puede guiarte un poco... Ya me contarás.
El control de calidad de hoy en día en los monitores brillan por su ausencia, y pasa en TODAS las marcas, que si Bleeding, fugas de luz, pixeles muertos, problemas como el mío.. y da igual los modelos, que incluso en monitores de mas de 1000€ lo he llegado a ver a montones, hay que tener suerte...

Es una pena, pero con tan solo 3 años y que le ocurra esto... deberían obligar a los fabricantes a dar mas años de garantía en estos productos y mas cuando hablamos de estos precios tan altos.

Tengo nula esperanza, en caso de que hubiera una solución,seguro que de los 150-200€ la reparación por parte de Dell no baja, y sinceramente para eso me compro uno nuevo aunque no tenga ni la mitad de las características de este.

Nunca he tenido mucha suerte con los monitores, les doy bastante uso, pero aún creo que deberían de durar mínimo 5-6 años por mucho uso que tengan (uso si, pero cuidado siempre tengo con todo)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ¿has probado a desinstalar el controlador de pantalla, y a volver a instalarlo? Prueba también en "modo seguro" a ver si parpadea...
@Antonipua: Si, es 100% problema del monitor, incluso si desconecto el Cable Display port, estando el monitor solo conectado a la corriente en modo "Esperando señal" el mismo fallo aparece.

También le pasé un test de "error" que tiene el monitor de manera interna para estos casos con una combinación de botones (lo saqué del soporte técnico de Dell) y pude ver de nuevo que es del monitor y no es problema de software.

Gracias por la ayuda igualmente crack!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Antonipua: Si, es 100% problema del monitor, incluso si desconecto el Cable Display port, estando el monitor solo conectado a la corriente en modo "Esperando señal" el mismo fallo aparece.

También le pasé un test de "error" que tiene el monitor de manera interna para estos casos con una combinación de botones (lo saqué del soporte técnico de Dell) y pude ver de nuevo que es del monitor y no es problema de software.

Gracias por la ayuda igualmente crack!

Ah, vale vale... Entonces sí, claramente es el monitor.
Después de varias llamadas al Servicio Técnico oficial de Dell (numero de pago, por cierto) y después de varios minutos (10 + 10 + 17 minutos, es decir, casi 40 minutos escuchando música, si se le puede llamar así..), me han cogido el telf, resumiendo:

Dell no repara monitores que estén fuera de garantía, otros productos si, pero monitores no.

Mi gozo en un pozo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain

habla con DELL, que si se lo mandas a ellos, te harán un precio especial de reparación. A me se me rompió un DELL, y cuando los llamé, me hicieron un precio especial ( mucho más barato ) que si lo hubiese arreglado en otro sitio. Anímate, llámalos y les expones tu caso. Aunque cueste 100 u 150 Euros arreglarlo merece la pena. Si estabas contento con él, y como nueva opcion seria comprar otro monitor nuevo pero inferior, es mejor arreglar este que es mas bueno. Mucha suerte :) .


Después de varias llamadas al Servicio Técnico oficial de Dell (numero de pago, por cierto) y después de varios minutos (10 + 10 + 17 minutos, es decir, casi 40 minutos escuchando música, si se le puede llamar así..), me han cogido el telf, resumiendo:

Dell no repara monitores que estén fuera de garantía, otros productos si, pero monitores no. Tampoco conocen ningún otro servicio técnico donde puedan repararlo.

Iré tirando con el segundo monitor (que es un paso muy atrás), y después de las vacaciones ya miraré si hay algún servicio técnico no oficial que se dedique a las reparaciones de monitores, pero siendo este Gsync, 144Hz etc. etc.. lo veo un poco difícil y posiblemente "caro" de reparar.

En fin, sorry el offtopic...



Pues vaya... ¿No se hacen cargo de nada ni conocen ningún servicio tecnico? No pienso comprar ni un monitor DELL más. Asi me ahorrare el pésimo servicio de atención que tienen. Pues lo siento. Te queda ver que precio tiene el arreglo, para saber con exactitud que decisión tomar. Podrías llevarlo a algún sitio del que te hablen bien en internet, que esté por tu zona, y pedir un presupuesto. Suerte, y ya me contarás.
Antoniopua escribió:
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain

habla con DELL, que si se lo mandas a ellos, te harán un precio especial de reparación. A me se me rompió un DELL, y cuando los llamé, me hicieron un precio especial ( mucho más barato ) que si lo hubiese arreglado en otro sitio. Anímate, llámalos y les expones tu caso. Aunque cueste 100 u 150 Euros arreglarlo merece la pena. Si estabas contento con él, y como nueva opcion seria comprar otro monitor nuevo pero inferior, es mejor arreglar este que es mas bueno. Mucha suerte :) .


Después de varias llamadas al Servicio Técnico oficial de Dell (numero de pago, por cierto) y después de varios minutos (10 + 10 + 17 minutos, es decir, casi 40 minutos escuchando música, si se le puede llamar así..), me han cogido el telf, resumiendo:

Dell no repara monitores que estén fuera de garantía, otros productos si, pero monitores no. Tampoco conocen ningún otro servicio técnico donde puedan repararlo.

Iré tirando con el segundo monitor (que es un paso muy atrás), y después de las vacaciones ya miraré si hay algún servicio técnico no oficial que se dedique a las reparaciones de monitores, pero siendo este Gsync, 144Hz etc. etc.. lo veo un poco difícil y posiblemente "caro" de reparar.

En fin, sorry el offtopic...



Pues vaya... ¿No se hacen cargo de nada ni conocen ningún servicio tecnico? No pienso comprar ni un monitor DELL más. Asi me ahorrare el pésimo servicio de atención que tienen. Pues lo siento. Te queda ver que precio tiene el arreglo, para saber con exactitud que decisión tomar. Podrías llevarlo a algún sitio del que te hablen bien en internet, que esté por tu zona, y pedir un presupuesto. Suerte, y ya me contarás.


El tema es que sitios que reparen monitores de este tipo no conozco ninguno, de pantallas tactiles, tablets, smartphones o incluso portatiles, los que quieras, pero monitores de sobremesa y de este tipo (Gsync, 144Hz etc..) no he visto nada, y de haber, no me asegura que se pueda reparar e imagino que no será barato.. conozco bastante el mundillo de las reparaciones, no en especial de monitores (si un poco el de los Portatiles).

Aparte ahora se acerca Agosto, mala fecha, tiraré con el monitor secundario y dejaré este guardado por si alguna vez encuentro algún sitio que lo puedan reparar y si es que merece la pena.

Gracias por la ayuda Antonio [oki]

Un saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
Antoniopua escribió:
Darkcaptain escribió:
Después de varias llamadas al Servicio Técnico oficial de Dell (numero de pago, por cierto) y después de varios minutos (10 + 10 + 17 minutos, es decir, casi 40 minutos escuchando música, si se le puede llamar así..), me han cogido el telf, resumiendo:

Dell no repara monitores que estén fuera de garantía, otros productos si, pero monitores no. Tampoco conocen ningún otro servicio técnico donde puedan repararlo.

Iré tirando con el segundo monitor (que es un paso muy atrás), y después de las vacaciones ya miraré si hay algún servicio técnico no oficial que se dedique a las reparaciones de monitores, pero siendo este Gsync, 144Hz etc. etc.. lo veo un poco difícil y posiblemente "caro" de reparar.

En fin, sorry el offtopic...



Pues vaya... ¿No se hacen cargo de nada ni conocen ningún servicio tecnico? No pienso comprar ni un monitor DELL más. Asi me ahorrare el pésimo servicio de atención que tienen. Pues lo siento. Te queda ver que precio tiene el arreglo, para saber con exactitud que decisión tomar. Podrías llevarlo a algún sitio del que te hablen bien en internet, que esté por tu zona, y pedir un presupuesto. Suerte, y ya me contarás.


El tema es que sitios que reparen monitores de este tipo no conozco ninguno, de pantallas tactiles, tablets, smartphones o incluso portatiles, los que quieras, pero monitores de sobremesa y de este tipo (Gsync, 144Hz etc..) no he visto nada, y de haber, no me asegura que se pueda reparar e imagino que no será barato.. conozco bastante el mundillo de las reparaciones, no en especial de monitores (si un poco el de los Portatiles).

Aparte ahora se acerca Agosto, mala fecha, tiraré con el monitor secundario y dejaré este guardado por si alguna vez encuentro algún sitio que lo puedan reparar y si es que merece la pena.

Gracias por la ayuda Antonio [oki]

Un saludo

No lo que me hubiese gustado ( bueno, de hecho no hice nada :( ). De todo se sale, y aunque no sean cosas de "vida o muerte", pues es un problema que se rompa un monitor que usamos tan caro para nuestras cosas. Espero que todo vaya bien :) .
Darkcaptain escribió:El tema es que sitios que reparen monitores de este tipo no conozco ninguno, de pantallas tactiles, tablets, smartphones o incluso portatiles, los que quieras, pero monitores de sobremesa y de este tipo (Gsync, 144Hz etc..) no he visto nada, y de haber, no me asegura que se pueda reparar e imagino que no será barato.. conozco bastante el mundillo de las reparaciones, no en especial de monitores (si un poco el de los Portatiles).

Aparte ahora se acerca Agosto, mala fecha, tiraré con el monitor secundario y dejaré este guardado por si alguna vez encuentro algún sitio que lo puedan reparar y si es que merece la pena.

Gracias por la ayuda Antonio [oki]

Un saludo

Míralo cuando puedas en alguna tienda de reparación de televisores, etc... que seguramente se pueda reparar, eso sí, previo presupuesto, que algo cobran por eso, pero si la avería es leve, tienes un buen monitor la verdad, y merece la pena repararlo si es posible.

Saludos.
javier español escribió:
Darkcaptain escribió:El tema es que sitios que reparen monitores de este tipo no conozco ninguno, de pantallas tactiles, tablets, smartphones o incluso portatiles, los que quieras, pero monitores de sobremesa y de este tipo (Gsync, 144Hz etc..) no he visto nada, y de haber, no me asegura que se pueda reparar e imagino que no será barato.. conozco bastante el mundillo de las reparaciones, no en especial de monitores (si un poco el de los Portatiles).

Aparte ahora se acerca Agosto, mala fecha, tiraré con el monitor secundario y dejaré este guardado por si alguna vez encuentro algún sitio que lo puedan reparar y si es que merece la pena.

Gracias por la ayuda Antonio [oki]

Un saludo

Míralo cuando puedas en alguna tienda de reparación de televisores, etc... que seguramente se pueda reparar, eso sí, previo presupuesto, que algo cobran por eso, pero si la avería es leve, tienes un buen monitor la verdad, y merece la pena repararlos si es posible.

Saludos.


Si, eso haré, aunque cada vez son menos los sitios donde se reparan TV's, miraré una vez pase Agosto :)

Saludos
11 respuestas