Problema para sacar audio por salida optica a un conversor optico analogico de Amazon

Buenas compañeros, tengo un problema un poco lioso, resulta que mis tios se abonaron a Yoigo y les pusieron el deco Technicolor Skipper (el mismo que tengo yo en mundo R):
Imagen
Mi tio esta bastante sordo por su trabajo y necesita unos audifonos para escuchar, son unos audifonos de la marca Siemens con conexion Bluetooth y se conectan a un receptor marca Siemens Rayson BTA-131 que permite enlazar con un movil para poder hablar y escuchar inalambricamente desde los audifonos y con un cable jack permite conectar el receptor a una fuente de sonido con el mismo cable jack y escuchar la TV por ejemplo; el aparato es este:
Imagen
Resulta que el deco 4K de Yoigo no tiene conector jack para salida de auriculares y la TV que tienen tampoco; pero el deco tiene una salida optica para audio digital, asi que les compre este convertidor para pasar la señal digital a analogica y salidas RCA y jack:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TV9X24R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Pero por mas que lo he intentado no consigo que al receptor del Siemens le transmita señal alguna, pero si conecto unos auriculares o un altavoz saca sonido, aunque un poco bajo (tengo que hacerle mas pruebas), pero por el transmisor de Siemens no hay tu tia, pero si enlazo el telefono por ejemplo lo oye perfectamente despues de enlazarlo; ¿Alguno entiende de este receptor y sabe en que nos esta fallando?
Un saludo.
Podria ser cosa de la impedancia, donde la impedancia de salida del DAC estereo sea muy inferior a la impedancia de entrada del emisor BT Rayson BTA-131, sweria mejor si consigyues el DAC con control de volumen, estos DACs conc ontrol de volumen cuentan con un preamplificador para aumentar el nivel de la señal y es lo que controlas con la perilla de volume que tienen.

U otra cosa a probar, en las opciones de la salida de audio digital del televisor configura a que este en PCM, asi el audio estara en estereo [PCM estereo] y si el programa de television o el video que estas viendo emite en audio DD 5.1, pues se mezclaran los 6 canales para darte el audio estereo [PCM 2.0], asi no se pierde ningun sonido y aumenta el nivel del audio que envia el televisor por su salida digital de audio.


.
TRASTARO escribió:Podria ser cosa de la impedancia, donde la impedancia de salida del DAC estereo sea muy inferior a la impedancia de entrada del emisor BT Rayson BTA-131, sweria mejor si consigyues el DAC con control de volumen, estos DACs conc ontrol de volumen cuentan con un preamplificador para aumentar el nivel de la señal y es lo que controlas con la perilla de volume que tienen.

U otra cosa a probar, en las opciones de la salida de audio digital del televisor configura a que este en PCM, asi el audio estara en estereo [PCM estereo] y si el programa de television o el video que estas viendo emite en audio DD 5.1, pues se mezclaran los 6 canales para darte el audio estereo [PCM 2.0], asi no se pierde ningun sonido y aumenta el nivel del audio que envia el televisor por su salida digital de audio.


.

¿Que DAC me recomiendas que no sea lo que he pillado en Amazon?
El problema es que el BT Rayson esta conectado a la salida optica del descodificador Technicolor, ya que la TV no tiene salida optica ni de auriculares, solo tiene HDMI, VGA y nada mas (ni siquiera tiene para RCA ni con adaptador).
Un saludo.
Quiza tenga HDMI-ARC y seria un DAC HDMI-ARC, asi conectas el cacharro decodificador al televfisor por HDMI y usas el puerto HDMI ARC del televisor para conectar el DAC

https://www.amazon.es/Convertidor-Extra ... B07VXD4QYQ
Imagen

De todas maneras, el decodificador debe tener opciones similares a las del televisor para la salida del audio digital SPDIF [optica/coaxial] ahi debe venir como estereo, o PCM [y por SPDIF solo hay audio PCM estereo], asi qu ve y prueba

Con control de volumen.
DAC AUdio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen

Por aqui en este foro hace meses se abrio un hilo sobre estos dacs, puedes usar el buscador del foro.
TRASTARO escribió:Quiza tenga HDMI-ARC y seria un DAC HDMI-ARC, asi conectas el cacharro decodificador al televfisor por HDMI y usas el puerto HDMI ARC del televisor para conectar el DAC

https://www.amazon.es/Convertidor-Extra ... B07VXD4QYQ
Imagen

De todas maneras, el decodificador debe tener opciones similares a las del televisor para la salida del audio digital SPDIF [optica/coaxial] ahi debe venir como estereo, o PCM [y por SPDIF solo hay audio PCM estereo], asi qu ve y prueba

Con control de volumen.
DAC AUdio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen

Por aqui en este foro hace meses se abrio un hilo sobre estos dacs, puedes usar el buscador del foro.

Las opciones de este descodificador a pesar de ser Android TV, esta bastante capado, asi que me decantare por la opcion que me has puesto, comprar otra DAC que saque el audio por el HDMI de la TV y convierta la señal a audio analogico y que tenga ajuste de volumen como recomiendas, por que hoy probe ese conversor DAC que compre en Amazon y la verdad es que viene muy basico y el audio es de mala calidad (se oye bastante bajo).
Un saludo.
Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.
Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.

¿Que tienes el deco 4K?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.

¿Que tienes el deco 4K?
Un saludo.


Yes sir. El año pasado compré un splitter HDMI que prometía vencer dicha protección pero nada. Use una capturadora Hauppauge rocket que funciona perfectamente pero sólo conseguí un archivo en negro. La verdad no sé cómo se lo arreglaran todos esos que suben cosas de Netflix y otros canales.
@Psmaniaco

Hhmmm...

No se que tenga que ver 'calidad de sonido' con 'nivel de sonido'; que son cosas muy distintas aunque esten relacionadas co en tema de audio. Como sea, como es un androidTV seguro el software sintonizador tendra esas opciones de salida de audio entonces. Y si, en principio un DAC con peramplificador deberia darte mejores resultados.


.
Zardoz2000 escribió:
Psmaniaco escribió:
Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.

¿Que tienes el deco 4K?
Un saludo.


Yes sir. El año pasado compré un splitter HDMI que prometía vencer dicha protección pero nada. Use una capturadora Hauppauge rocket que funciona perfectamente pero sólo conseguí un archivo en negro. La verdad no sé cómo se lo arreglaran todos esos que suben cosas de Netflix y otros canales.

A lo mejor necesitas uno que desabilite o mirar si puedes deshabilitar el HDCP, yo tengo un conversor HDMI a RCA y con el grabo todo lo que emiten, eso si, con algo de perdida de calidad de imagen, por lo demas va sobrado.

TRASTARO escribió:@Psmaniaco

Hhmmm...

No se que tenga que ver 'calidad de sonido' con 'nivel de sonido'; que son cosas muy distintas aunque esten relacionadas co en tema de audio. Como sea, como es un androidTV seguro el software sintonizador tendra esas opciones de salida de audio entonces. Y si, en principio un DAC con peramplificador deberia darte mejores resultados.


.

Ya, es para mi tio, que un poco "especial" y exigente con la calidad de sonido [+risas] , yo simplemente que lo oiga bien y se quede a gusto, mirare esos DAC que has puesto antes a ver cual me viene mejor, muchas gracias por la ayuda hermano [beer] [oki] .
Un saludo.
Repito, no se que tenga que ver calidad con intensidad. Un sonido de baja calidad; que seria, con distorcion y baja fidelidad, sera de mala calidad asi este a un alto volumen [o al volumen que sea]. De igual manera, un sonido claro sin distorciones y lo mas fiel posible a lo proyectado en el estudio de grabacion, sera un sonido de buena calidad asi este a un volumen muy bajo [o al volumen que sea]. Lo que te estoy diciendo es que no confundas conceptos y propiedades, se entiende que el problema que tienes es la muy baja intensidad del sonido que te entrega el DAC que has comprado, pero eso no significa que pueda tener mala calidad [distociones y poco claro].


Y de netflix y otros servicios streaming pues los suelen capturar via software; en PC, me parece de la misma cache donde solo redirigen los datos que van recibiendo al archivo de video que gusten [principalmente MKV y MP4]; no se si sea de la RAM o del disco HDD/SDD. Otras personas hacen captura de pantalla, con loq ue estaran capturando el video y audio ya decodificado y volviendo a recodificarlo, muy rudimentario y se tendran que agregar los archivos de subtitulos y otros metadatos, aunquie estos RAWs suelen ser hecho mas para tener un solo idioma a diferencia del otro metodo que permite tener los diferentes idiomas y subtitulos y otros metadatos [por ejemplo ATMOs y HDR]


.
TRASTARO escribió:Repito, no se que tenga que ver calidad con intensidad. Un sonido de baja calidad; que seria, con distorcion y baja fidelidad, sera de mala calidad asi este a un alto volumen [o al volumen que sea]. De igual manera, un sonido claro sin distorciones y lo mas fiel posible a lo proyectado en el estudio de grabacion, sera un sonido de buena calidad asi este a un volumen muy bajo [o al volumen que sea]. Lo que te estoy diciendo es que no confundas conceptos y propiedades, se entiende que el problema que tienes es la muy baja intensidad del sonido que te entrega el DAC que has comprado, pero eso no significa que pueda tener mala calidad [distociones y poco claro].


Y de netflix y otros servicios streaming pues los suelen capturar via software; en PC, me parece de la misma cache donde solo redirigen los datos que van recibiendo al archivo de video que gusten [principalmente MKV y MP4]; no se si sea de la RAM o del disco HDD/SDD. Otras personas hacen captura de pantalla, con loq ue estaran capturando el video y audio ya decodificado y volviendo a recodificarlo, muy rudimentario y se tendran que agregar los archivos de subtitulos y otros metadatos, aunquie estos RAWs suelen ser hecho mas para tener un solo idioma a diferencia del otro metodo que permite tener los diferentes idiomas y subtitulos y otros metadatos [por ejemplo ATMOs y HDR]


.

Creo que el problema es de el DAC, por que el cable optico se ve que de es de una calidad pesima, comprare otro mejor que este, por que al parecer este no va muy bien que digamos (no tiene opciones de ajuste, ni menu ni nada, solo los conectores).
Un saludo.
Si es una salida óptica no debería dar problemas, esas salidas funcionan muy bien. ¿Estás seguro de que la salida óptica está habilitada?

De todos modos ¿Por qué no pruebas a sacar el audio a través del HDMI? Quizá sea más fácil.
Quintiliano escribió:Si es una salida óptica no debería dar problemas, esas salidas funcionan muy bien. ¿Estás seguro de que la salida óptica está habilitada?

De todos modos ¿Por qué no pruebas a sacar el audio a través del HDMI? Quizá sea más fácil.

El problema es que el deco solo tiene una salida HDMI, tiene una optica y en el menu del deco sale que esta habilitada, de sacarlo tendria que ser por la TV con otro convertidor, creo que el fallo esta en el cable optico del convertidor que compre, por que se ve que no es de una calidad optima de otros cables que he observado, la semana que viene cambiaremos el convertidor por otro con entrada HDMI y salida RCA y jack a ver si con ese funciona mejor, pero buscare uno de los que me habeis recomendado a ver si van mejor que este primero que hemos pillado.
Un saludo.
13 respuestas