Problema para instalar Windows XP

Hola.
Escribo para ver si alguien me podria ayudar con este problema.
Al arrancar desde el cd de instalacion de windows me sale la pantalla azul en la que carga archivos correctamente y justo antes de donde deberia aparecerme la seleccion de particion en la que realizar la instalacion me sale una pantalla negra con un guion bajo blanco parpadeando(tipo MSDOS)y se queda ahi parado. Los ventiladores se paran, el lector deja de leer, y ahi se queda sin responder ni a CTRL+ALT+SUPR para reiniciar. He probado con diferentes copias de XP y siempre el mismo problema, sin embargo Vista me lo instala a la primera. Decir tambien que ya habia instalado XP en otras muchas ocasiones en este equipo y nunca habia puesto resistencia.
Tambien he probado a formatear con el partition magic y luego probar de nuevo a instalar XP y nada. Se ve que el problema solo lo tiene con XP ya que tanto para el formateo como para la instalacion de otros SO no me ha puesto ningun impedimento.
Un saludo y gracias.
Pues si se trata de un portatil comprueba en la bios como esta configurado el disco duro... puesto que XP no se lleva bien con S-ATA :p aunque se puede instalar: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
Gracias por responder.

Me extraña que pueda ser eso porque como ya digo, ayer mismo estaba funcionando con xp en el equipo y nunca he tenido que cambiar nada en la BIOS. Ademas tampoco sabria cambiarlo xq tengo la impresion de que en este packard bell la bios viene capada de alguna forma porque las opciones que me da son minimas.
2 respuestas