problema para instalar el xp

Wenas a todos , aki estoy registado como tenerifeyoni pero mi verdadero nick online es El Unicoo.
Ya acabada la presentacion ahi va mi duda.
He formateado 1000 ordenadores y nuka he tenido ningun problema, pero anoche me dieron uno con el xp profesional y 2000000 virus y cuando oy a formatear como hara la mayoria de la gente, osea metiendo el cd y arrancando dsde el mismo cuando supuestamente te sale pantalla azul y te da la opcion de reparar de salir o entarr para ver las particiones pues ahi me sale lo siguiente. pulse f3 para salir ya q no se a encontrado ninguina unidad de disco eso me sale si le pongo un window tuneadoq tengo y ningun problema nunka. y si le ponfo uno original me llega hasta lo q dije antes pero cuando le doy a reprar o a entrar me sale lo de dele a f3. no se q fallo puede ser ya q pense q era cosas de virus pero hoy lo he escaneado todo y supuestamente borrado todo y nada , no me deja formatear decir q el pc va bien lo unico q lennto peor bien y tiene todo instalado bien y todo pero no se q mas hacer. si alguien me ayuda se lo agradeceria, Ahora me voy a trabajar pero llego a las 11 hora canaria si me ayudasi estaria eternamente agradecido un saludo y 100 gracias
Pues eso en si no es un error, lo que te pasa es que el disco duro que tiene ese ordenador es SATA y el windows no posee los drivers. Dependiendo de la placa que tengas puedes bajar los drivers para que te reconozca el HD sin problemas.

Un saludo
pero haber me he comprado el combo de conceptronic q tiene sata se lo he puesto en mi ordenadro y he kitado el hdd sata del otro ordenadr y se lo he puesto al mio . Inico windows y el disco duro esta ahi osea q funciana perfectamente es mas lo he formateado dandole a boton derecho y formatear pero cuando lo hago atravez del cd para poder instalarle el windows no me aparece xq es eso o como lo puedo arreglar un saludo y gracias
Tienes que conseguir los controladores de la web de la placa base y:

1. Meterlos en un disquete y en la primera pantalla de la instalación de XP (en modo texto) pulsar F6. Cuando te pida los controladores, insertas el disquete.

2. Integras en controlador con nLite.
Ya se q piensas q soy un pakete pero dnd miro la placa ya q el pc no me tira lo tengo abierto y lo unico q veo es prescott 800 dual chanel y mas abajo agp 8x jejej gracias de todos modos
Te diría que usaras Everest, pero dado que no tiene ningún S.O. instalado, tienes dos cosas:

Con una distro de Linux, una vez iniciada, abres una consola y escribes: lspci
ahí busca cual es la "Serial ATA controller"

O bien, busca por toda la placa base hasta encontrar la marca y modelo que el 99% de las placas tienen impresa.

Aunque por: prescott - 800 dual chanel - agp 8x, tiene mucha pinta de ser una ASRock.
veoi q entiendes si xq lo q he puesto en google es eso q dices tambien pone mas abajo esto
p4v88
p1.60 dond puedo conseguir los driver xq no encuenrto nada. y gracias pir las molestias .
Tienes que conseguir los controladores de la web de la placa base y:

1. Meterlos en un disquete y en la primera pantalla de la instalación de XP (en modo texto) pulsar F6. Cuando te pida los controladores, insertas el disquete.

2. Integras en controlador con nLite.

ya me el driver pero no me deja meterlo en el diskete me da error y el 2º paso no lo entiendo
Solo tienes que descomprimir el zip:
http://download.asrock.com/drivers/VIA/SATA/Floppy_IVD11c.zip

y copiar el contenido al disquete, o descomprimirlo directamente a dicho soporte.

Tenerifeyoni escribió:me da error

Tengo la bola de cristal "en el taller"...

El 2º paso (que no es un paso, es una alternativa) es por si no tuviera disquetera, muy común en los PCs recientes.

Para dicho paso, leete esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops---controlador-sata--_871459
muchas gracias ya lo meti en el diskket yo jejej gracias q haria sin gente ya me lo reconoci como tu un saludo y de nuevo 100 gracias
10 respuestas