Problema para generar lista de juegos en MAME

Hola.

Estoy configurando mi retroid y tan solo me queda poner al orden el emulador de MAME.
Como emulador he escogido MAME2003Plus, que es el que aconseja la mayoría con el set 0.78 de roms, pero la lista de juegos me sale con el nombre de la rom, por ejemplo "19xxh" en vez del nombre del juego. Se que tengo que hacer la lista de juegos "Gamelist" pero no se bien como.
Lo más sencillo me parece utilizar RomLister, pero me falta el archivo "controls.xml" para la versión 0.78 de MAME y no lo encuentro en ningún sitio ¿alguien me puede ayudar?

Por otro lado, me gustaría que en vez de la lista completa de juegos, solo me generara una lista con los que funcionan correctamente y me quitara los clones ¿Alguna sugerencía?

Espero que alguien pueda ayudarme.
cangrejin escribió:Hola.

Estoy configurando mi retroid y tan solo me queda poner al orden el emulador de MAME.
Como emulador he escogido MAME2003Plus, que es el que aconseja la mayoría con el set 0.78 de roms, pero la lista de juegos me sale con el nombre de la rom, por ejemplo "19xxh" en vez del nombre del juego. Se que tengo que hacer la lista de juegos "Gamelist" pero no se bien como.
Lo más sencillo me parece utilizar RomLister, pero me falta el archivo "controls.xml" para la versión 0.78 de MAME y no lo encuentro en ningún sitio ¿alguien me puede ayudar?

Por otro lado, me gustaría que en vez de la lista completa de juegos, solo me generara una lista con los que funcionan correctamente y me quitara los clones ¿Alguna sugerencía?

Espero que alguien pueda ayudarme.

entra en esta web http://adb.arcadeitalia.net/lista_mame.php?lang=en
dale al boton option y te saldra un mensaje con export the results,elige tu version de mame y ahi puedes quitar clones,dejar solo los que funcionan ,aunque te recomiendo que no quites los imperfectos ,solo quita los que no funcionan (en other options) ,quitar tragaperras y otras maquinas que no sean arcades clasicos y puedes elegir hacer una lista xml u otros formatos

cuando lo tengas todo dale a EXPORT tardara un poco y ya tendrias el archivo que buscas para emuladores o frontends
te deberia salir cada juego con el nombre correcto
Muchisimas gracias por la ayuda.
Lamentablemente sigo con problemas. Estoy utilizando Daijisho como frontend para la retroid. Genero la lista tal y como me has dicho, paso elarchivo a la consola, voy al menú de Daijisho elijo la opción para importar el archivo XML, pero no lo hace :( Siempre sale el mensaje "archivo no importado"
A ver si alguien sabe que puede estar pasando.
Prueba con RomVault + Skraper!!! El combo funciona genial. Solamente le cargas el DAT que más rabia te de (El de No-intro, o el propio de MAME), le indicas en qué carpeta tienes las roms, y él solito escanea y renombra todos los archivos. Después, pasas la carpeta de roms por Skraper, y te genera tanto el Gameslist.xml como el la carpeta con las imagenes/videos que quieras para el frontend de tu emulador.
Espero que tengas mucha suerte! Si tienes cualquier duda o necesitas aclaraciones, escríbeme, que llevo unas semanas currando a tope con ambos softwares y lo tengo fresco! jajajaja
@lookforthesun
En su momento pasé la carpeta roms por screenscrapper para descargar las screenshots. Eso está correcto, pero si generó una gamelist no se donde la ha guardado.
A ver si puedes explicarme paso a paso como proceder, aunque yo creo que con romlister la he generado correctamente, pero el caso es que al importarla con daijisho no la importa.
@cangrejin No sé como funciona Screenscraper exactamente, pero con Skraper, la propia Gameslist se guarda en la misma carpeta donde están las roms. Te recomiendo filtrar por "tipo de archivo" o por letra para encontrarla. En un principio el archivo debería llamarse "Gameslist.xml". También te digo: con Skraper, de todas las opciones que te da, una de ellas es la de configurar el scrapeo para el frontend en concreto que vas a utilizar. Yo he estado scrapeando para una R36s, osea que el frontend que he utilizado ha sido el de Recalbox, pero tiene un desplegable desde donde eliges como te comentaba antes.
Te comento esto porque cada frontend utiliza una configuración distinta en la gameslist (creo) y quizas es por eso por lo que te esté dando fallo.
Si pruebas con Skraper y necesitas una mano, escríbeme por aquí [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Curiosamente renombré una gamelist.XML que había generado con romlister a gamelist.DAT y Daijisho la ha cogido. Pero la lista que genere con el mismo programa en la que solo salieran los que funcionan pero sin clones no hay forma de que la acepte.
cangrejin escribió:Curiosamente renombré una gamelist.XML que había generado con romlister a gamelist.DAT y Daijisho la ha cogido. Pero la lista que genere con el mismo programa en la que solo salieran los que funcionan pero sin clones no hay forma de que la acepte.

Hostia, qué curioso. Entonces, Daijisho utiliza .DAT en vez de .XML? Tiene que haber algun setting en la lista que si que te ha cogido que sea diferente respecto a la que generaste desde el software (tipo algun header que no reconoce, o que la lista que estás generando no está apuntando bien hacia donde le corresponde).
Como te decía ayer, yo probaría con otro software distinto del que habias utilizado, a ver si van por ahí los tiros, o sino, puedes probar las distintas configuraciones de "export" en el que ya habías usado [fumando]
Daijisho permite utilizar XML y DAT. Renombré a la desesperada y funcionó. Pero sigo sin poder hacer listas más personalizadas.
8 respuestas