Problema para formatear PC

Buenas. A ver, os cuento, me han dejado un portátil para que lo formatee y vuelva a instalar Windows XP. Tengo el cd de instalación, pero el problema (o problemas) es:

- el lector de CD del portátil no funciona (no lee los discos)
- no se puede bootear desde el USB (para crear un USB booteable me refiero)

El portátil tiene instalado el XP, y se puede entrar al escritorio y tal, pero como tiene tanta mierda me han pedido que lo formatee. ¿Alguna idea? Se me ocurre instalarle Ubuntu con Wubi, pero no creo que le llame mucho la atención. ¿Alguna forma de instalar Windows desde dentro de Windows?

Gracias, un saludo
creo que se puede dejar como de fabrica ... porque tenia la opción . Y también hay maneras de hacer desde el cd pasarlo a usb con algún petousb o algún otro
El lector/grabador de cd/dvd no funciona por algun daño físico o por cosa de drivers?

A las malas se podría instalar el S.O via LAN. Si se puede iniciar desde LAN claro.

Salu2
Podrías arrancar desde usb usando plop.
Puedes crear una imagen de cd de windows xp y ejecutarla ;)
A lo mejor puedes utilizar un lector externo. Un saludo
a las peores de no funcionar lector cd , no tener otro exterior y no tener otro para sustituir ( con lo poco que cuestan ya ) a las peores podrias hacer una instalacion poniendo el disco duro en otro protatil y haciendo la instalación sin drivers y luego ir uno a uno sustitullendolos uno a uno yo lo he hecho y me funciono , pero no deja de ser algo chapucero y como ultimo ultimo recurso
CroW1987 escribió:a las peores de no funcionar lector cd , no tener otro exterior y no tener otro para sustituir ( con lo poco que cuestan ya ) a las peores podrias hacer una instalacion poniendo el disco duro en otro protatil y haciendo la instalación sin drivers y luego ir uno a uno sustitullendolos uno a uno yo lo he hecho y me funciono , pero no deja de ser algo chapucero y como ultimo ultimo recurso

si.. chapuzero a mas no poder, porque no suele funcionar xD

Por hay hay metodos para hacerlo en lan, pero nunca lo he probado...
personalmente me saco de un apuro , lo importante es no dejar que se instalen drivers expecificos de grafica ... para no sufrir el pantallazo azul o bloqueo al cambiar el disco duro , incluso hay programas para meter los drivers en una carpeta pero que no se instalen y que se instalen cuando tu quieras , eso si tiene mucho curro y aveces el programa que modifica la instalacion falla mucho

pero una opción es
Aquí tienes un enlace a un manual de como instalar windows XP a través de lan. Es algo complicado por el número de pasos a realizar:
http://www.scribd.com/doc/3163764/Insta ... sde-la-Red

Sin embargo, yo te recomiendo que instales windows en otro Pc, y que sin haber instalado ningún driver, cambies el disco duro al portátil, no sin haber copiado antes los CDs de drivers que necesitas para configurarlo, si es que no lo puedes conectar por LAN.
de que marca es el portátil? Igual lleva alguna partición secreta para dejarlo de fábrica o algo así

Eso de sacar el disco para instalarlo en otro pc y luego devolverlo a su sitio...uf...me suena a mi que no. No lo he probado y no digo que no funcione, pero ese tipo de cosas..

Aunque no te botee desde USB, has probado con un lector externo? Mi portátil no bootea desde, por ejemplo, un pendrive, pero sí desde un lector externo por USB, aunque luego para instalar me da fallos....
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
A ver si vas a tener joio algun sector del disco duro importante, compruebalo http://testdisk.programas-gratis.net/
A mi me pasa siempre con los seagate que no me deja formatear disco duro , y tengo que volver a otro pc enchufarlo y formatearlo, solo con seagate, los maxtor bien , y los samsung y western nunca me han dado problemas.
11 respuestas