Problema para estudiar

no e estudiando en mi vida..... ni e aprobado un examen nunca

aora me estoy sacando la eso

y tengo que estudiar

pero no se me queda nada en la caveza


soy anormal o algo? [boing]
Es pq no te concentras.

No sé q decirte pero ya toca hacer algo en la vida, no? ^^U
y como ago para concentrarme? [ayay]
lo primero es que tengas un entorno bueno para el estudio, si no es asi vete a una biblioteka que hay silencia.

Para iniciar el estudio en si:

HAz esquemas
Resumenes
Subraya el libro...
(a mucha gente no le sirven estas cosas a otros si)


Si no...intenta memorizas a tope!

Saludos
Hay tecnicas de relajación que ayudan a concentrarse,una muy simple es mirar a una ventana,un cajón,una estantería e intentar recordar que es lo que se ve en ellos.

A mi apacigua cuando estoy algo alterado y me ayuda a entrar en el estado de concentración.

Una temperatura molesta,una mala postura,los ruidos externos,etc.. cualquier estímulo que sepas que te va a distraer,intenta eliminarlo.

Resolver cualquier problema que tengas pendiente con quien sea,ordenar tu habitación,.etc.

Hay un montón de cosas que haces que estes inquieto.

PD:Me interesan más técnicas de concentración si alguien las sabe que las ponga.
F4TaLiTy escribió:y como ago para concentrarme? [ayay]
nose, pero empezando por aislarte de lo que pueda desconcentrarte, consolas, tele, ordenador..

Prueba a ir a alguna biblioteca, ahi no tendras mas remedio que ponerte, a no ser que te pongas a mirar pivas por ahi XD

saludoss
Alejate de tu cuarto lo máximo posible [qmparto]
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
kurras escribió:nose, pero empezando por aislarte de lo que pueda desconcentrarte, consolas, tele, ordenador..

Prueba a ir a alguna biblioteca, ahi no tendras mas remedio que ponerte, a no ser que te pongas a mirar pivas por ahi XD

saludoss


pfff eso me pasó en selectividad macho, si es que van a estudiar y se visten como si se fueran de fiesta.
yo en la biblio no me concentro...

cuando mas estudio es cuando mas presión tengo...

sto va a epocas... en junio me fue imposible estudiar x lo k no me presente a ningun examen, total... xa suspender...
ste año me pondré las pilas puesto k kiero sacarme los estudios cuanto antes!!!

si no te concentras, kita de tu vista todo akello k te pueda entretener... unicamente ten los apuntes y no te kedará otra cosa x hacer k studiar [sonrisa]
F4TaLiTy escribió:y como ago para concentrarme? [ayay]


para empezar dejar de escribir en EOL y navegar menos.

luego pensar que tienes que sacarte la ESO de una vez, por lo menos para tener algo en la vida.

y por ultimo estudiar, que la ESO esta tirada!


desde luego algunos hilos son una comedia... XD
No te preocupes porque eso es normal. T pasa porque no estás acostumbrado a estudiar pero cuando empieces a estudiar y vayas cogiendo hábito verás como se te van quedando las cosas. Un beso y suerte!
Amigo mío, es completamente normal. Si nunca has estudiado ni te has puesto, es normal que los principios sean duros, te lo dice uno que ha pasado por ello.
Al principio cuesta, pero luego cuando lleves horas de estudio irás viendo que consigues agilidad, concentración y llegarás a memorizar cosas que nunca creías posibles.
La mente es como cualquier músculo del cuerpo, si se entrena, es fuerte.

Saludos,
11 respuestas