Problema para emparejar mando 8bitdo Pro2 Bluetooth con SuperConsole-X Max.

Buenas!.

Hace un tiempo compré dicha consola, con idea de poder jugar a arcades y juegos de 16 bits desde el televisor de casa.

Es mi primira " retroconsola" china de éstas en éste plan. Lo que es la experiencia no está siendo mala, al contrario. El único problema es que mientras la esperaba que llegase, compré dicho mando de 8bitdo, con idea de que sustituyese a ese par de clónicos de un Dualshock que suelen enviar con estas consolas Android.

Los de serie y sus dispositivos bluetooth, funcionan sin ningún problema. Pero yo lo que quiero es usar el pad que compré. Y no consigo sincronizarlo o que ni siquiera la consola me lo reconozca . Si lo intento emparejar con las indicaciones del prospecto, simplemente es inútil. Y si pruebo con la opción de que lña consola detecte por bluetooth cualquier mando cercano con esa característica, tampoco lo hace.

Compré también un " pinganillo" Bluetooth oficial de 8bitdo, al leer que algunos de sus mandos sólo reciben señal de un trastito de estos suyos. Pero parece que tampoco.

No obstante, me consta que se puede emparejar/reconocer este mando con este tipo de sistema.

Alguien sabe qué falla o cuales serían los pasos?.


Éste es el mando:

Imagen


Gracias.
Android (D - entrada)
Sistema requerido: Android 4.0 o superior
Conexión Bluetooth

Gire el interruptor de modo a D
Presione iniciar para encender el controlador. El LED 1 comienza a parpadea
Presione el botón de emparejamiento durante 3 segundos para ingresar a su modo de emparejamiento. El LED comienza a girar de izquierda a derecha (esto es necesario solo la primera vez)
Vaya a la configuración de Bluetooth de su dispositivo Android, empareje con [8BitDo Pro 2]
El LED se vuelve sólido cuando la conexión es exitosa

El controlador se volverá a conectar automáticamente a su dispositivo Android con la pulsación de inicio una vez que se haya emparejado
Galdergalder escribió:Android (D - entrada)
Sistema requerido: Android 4.0 o superior
Conexión Bluetooth

Gire el interruptor de modo a D
Presione iniciar para encender el controlador. El LED 1 comienza a parpadea
Presione el botón de emparejamiento durante 3 segundos para ingresar a su modo de emparejamiento. El LED comienza a girar de izquierda a derecha (esto es necesario solo la primera vez)
Vaya a la configuración de Bluetooth de su dispositivo Android, empareje con [8BitDo Pro 2]
El LED se vuelve sólido cuando la conexión es exitosa

El controlador se volverá a conectar automáticamente a su dispositivo Android con la pulsación de inicio una vez que se haya emparejado



Muchísimas gracias por responder, tío.

Eso es lo que hice, seguir las instrucciones del prospecto .Y no hubo manera.

El otro día, me metí en el apartado de soporte de la web, y aunque en teoría todo debería venir actualizado con la última versión del firmware, lo hice.

El "pincho " parece ser que no necesitaba ningún update, pero al mando se le descargó la versión 3. Aún no lo he podido volver a intentar, pues me hice la semana pasada con un splitter para poder conectar con más comodidad tanto la SuperConsole X como el blueray en el lateral de mi televisor, y debido al HDMI de 3 metros que le puse a la consolita no recibía señal desde el splitter. He encargado uno de 2 metros similar que llegará en unos días, y cuando lo pruebe volveré con los intentos.

Si todo va bien, que debería, es posible que un tiempo me anime y me compre una Retrostation PC. Un pequeño PC con el Batocera y funcionando por Windows y con todo casi a punto en plan " plug and play", con el que tendré de sobras para darle ahí a todo ése material de arcades y consolas de 16 bits que me interesa, con unas prestaciones algo mayores que las de la consolita de KinHank ( que para este tipo de juegos no hace mal papel). El uso que les daré más o menos será el mismo, de ahí que esté utilizando la SuperConsole X a modo de introducción/experimento.

Jugar en la maca está bien, pero lo que me apetecía desde hace tiempo es trasladar el asunto a hacerlo en el sofá y pad en mano, con la posibilidad de aplicar shaders .


Si todo va bien y la experiencia es suficientemente satisfactoria, no descarto hacerme a futuro con el arcade stick bluetooth e inalámbrico de 8 bitdo, que sobre el papel parece una opción genial. A ver qué tal sale todo con éste Pro2 primero .


Un saludo y gracias de nuevo!.
sissyphus escribió:
Galdergalder escribió:Android (D - entrada)
Sistema requerido: Android 4.0 o superior
Conexión Bluetooth

Gire el interruptor de modo a D
Presione iniciar para encender el controlador. El LED 1 comienza a parpadea
Presione el botón de emparejamiento durante 3 segundos para ingresar a su modo de emparejamiento. El LED comienza a girar de izquierda a derecha (esto es necesario solo la primera vez)
Vaya a la configuración de Bluetooth de su dispositivo Android, empareje con [8BitDo Pro 2]
El LED se vuelve sólido cuando la conexión es exitosa

El controlador se volverá a conectar automáticamente a su dispositivo Android con la pulsación de inicio una vez que se haya emparejado



Muchísimas gracias por responder, tío.

Eso es lo que hice, seguir las instrucciones del prospecto .Y no hubo manera.

El otro día, me metí en el apartado de soporte de la web, y aunque en teoría todo debería venir actualizado con la última versión del firmware, lo hice.

El "pincho " parece ser que no necesitaba ningún update, pero al mando se le descargó la versión 3. Aún no lo he podido volver a intentar, pues me hice la semana pasada con un splitter para poder conectar con más comodidad tanto la SuperConsole X como el blueray en el lateral de mi televisor, y debido al HDMI de 3 metros que le puse a la consolita no recibía señal desde el splitter. He encargado uno de 2 metros similar que llegará en unos días, y cuando lo pruebe volveré con los intentos.

Si todo va bien, que debería, es posible que un tiempo me anime y me compre una Retrostation PC. Un pequeño PC con el Batocera y funcionando por Windows y con todo casi a punto en plan " plug and play", con el que tendré de sobras para darle ahí a todo ése material de arcades y consolas de 16 bits que me interesa, con unas prestaciones algo mayores que las de la consolita de KinHank ( que para este tipo de juegos no hace mal papel). El uso que les daré más o menos será el mismo, de ahí que esté utilizando la SuperConsole X a modo de introducción/experimento.

Jugar en la maca está bien, pero lo que me apetecía desde hace tiempo es trasladar el asunto a hacerlo en el sofá y pad en mano, con la posibilidad de aplicar shaders .


Si todo va bien y la experiencia es suficientemente satisfactoria, no descarto hacerme a futuro con el arcade stick bluetooth e inalámbrico de 8 bitdo, que sobre el papel parece una opción genial. A ver qué tal sale todo con éste Pro2 primero .


Un saludo y gracias de nuevo!.

Tira por emuelec por cierto el bluetooth 2 Pro tiene un boton de emperajamiento al lado de los botones L y R y que esta muy metido
Juraría que ése modelo de la Retrostation PC de explosionoffun lleva Batocera y no Emuelec, pero cero problemas con ello ( de hecho con la SuperConsole X Pro Max me he estrenado con ése front-end/emulador y sus opciones, así que más por mano lo tendría, y para el tipo de juegos que me interesan ya me va bien).

Por lo visto las fabrican en tiradas pequeñas cada tanto, o puede que hasta por encargo. Estoy en lista de espera para que me manden un mail con noticias de ello. Y casi que mejor, pues por diversos motivos he tenido un mes durillo con los gastos.


Mucha razón con lo del botón de emparejado del Pro2. En los primeros intentos me fijé en ese detalle. Soy de dedos bastante grandes y gruesos, apretando con el pulgar ahí me sentía como si a Ben Grimm de los 4 fantásticos le pidieran que se liase un dos papeles, jajajaja!!!.

Otro punto a favor del arcade stick bluetooth wireless de 8bitdo: Tanto el botón de emparejamiento como otros botones de funciones varias, más bien son " teclas" ubicadas en su superfície lejos de dónde puedan molestar, y de tamaño acorde.


El lunes me debería llegar el HDMI, y probaré a ver si con la actualizacion del firmware del mando ya se ha acabado el problema. Tal y como venía, la sincronización era sencillamente imposible.

Ya te cuento!.

Editado:

Ayer me llegó aquello y le dí otra intentona. Confirmadísimo que era lo de actualizarle firmware al mando. Simplemente lo que hice ayer fue lo mismo que probé cuando no conseguía nada y tú mismo copiaste aquí de las instrucciones de la caja respecto al emparejamiento con sistemas android. Además se me ocurrió, mientras tenía el mando sincronizándose, de apretar el botoncito de " sincro" que tiene el Bluetooth adaptor 2 que compré para usarlo con él. Y de repente, el mando emitió una especie de vibración, el led se quedó fijo, y el pad ya era operativo.

Ahora, el mando principal es el Pro2, tal y como quería. Pude guardar ya en la cajita de la consola el mando de serie que usaba, y dejar éste para su uso preferente.

Lo único raro, es que al hacer la configuración del nuevo control con reasignación de botones y tal en el menú de opciones, no parece reconocerme lo de presionar los sticks izquierdo y derecho ( thumbs), aunque sí sus direcciones.

Ni idea del porqué, pero no me preocupa en exceso debido al tipo de juegos emulados que me gustan. Lo que era básico, era una buena y sólida cruceta, y eso lo tiene éste mando 8bitdo, mucho mejor que esa tipo Dualshock que llevan los pads clónicos que incluye la consola, y principal motivo para jugar con un mando que tuviese una más "tradicional".

Otra diferencia es que al tirar de hotkey bien para salir de un juego o para modificar opciones mientras estás con uno puesto ( ahora es "select" y X . no " select" y A ), no te sale el menú de opciones de la consola, si no que apareces en los settings del Retroarch. Al principio me dejó un poco así así, pero al fín y al cabo viene a ser lo mismo....Y hasta con más opciones.


Saludos!.
4 respuestas