Problema para descargar video a PC

Hola, tengo una sony DCR-TRV14E, como quería pasar al PC las cintas MiniDV sin perder calidad (con el software de la camara por USB me lo pasaba a videoCD automáticamente), me comentaron de instalarle puerto de Firewire (i-link) al pc, pues no tenía.

Esto acompañado del windows movie maker, me deberia permitir capturar los videos integros tal cual para despues editarlos, si me interesa.

Ahora me encuentro con que en un PC con Windows 7 la video camara no tiene drivers ni controladora para mi videocamara, no se supone que un firewire detecta automaticamente el dispositivo aún sin driver/controladora actualizada ? no me reconoce la unidad al conectarla.

Para probar más cosas probé con un windows XP y ahí si me reconoce la unidad, el problema es que al intentar capturar la imagen me da un mensaje de error.

Que puedo hacer para solucionarlo ?

Muchisimas gracias.
Editado por #1302#. Razón: los títulos mejor en minúsculas
¿Aunque no te aparezca no te funciona en los programas de edición de vídeo con soporte fireware? lo mismo no tiene que detectarse por windows si no por el programa.
hola, lo primero gracias por la respuesta.

El programa que uso es el windows movie maker 2.6 no sé si tiene soporte para firewire o no, pero cuando selecciono importar vídeo aparece una ventana para elegir la ruta, y ahí es dónde no puedo seleccionar ningún dispositivo porque no lo detecta.

Teneis alguna idea más ?

EDITO acabo de leer en internet que si tiene soporte firewire.

gracias por la ayuda.
2 respuestas