Problema para crear una partición de disco primaria.

Hola.

Quiero instalar Windows 8 en mi HP Touchsmart tm2 y para ello quiero crear una nueva partición en el disco, conservando la que ya tengo con Windows 7 (for if de flais [carcajad] ) pero me he encontrado con un pequeño problema, el cacharro viene de serie con 4 particiones primarias, que por lo visto es el máximo posible:

SYSTEM
RECOVERY
HP_TOOLS
Y por último la unidad donde tengo instalado Windows 7.

¿Pasaría algo si me cargo la partición HP_TOOLS, por ejemplo, guardando una copia de los archivos que contiene en "RECOVERY" y creo otra para instalar Windows 8?

Gracias y un saludo.
Esas particiones son para el propio recovery de HP, yo siempre me las he cargado, si tengo que reinstalar ya lo haré a mi manera, no me interesa tener las 50 aplicaciones chorras y pesadas que siempre traen de fábrica.
WiLZy escribió:Esas particiones son para el propio recovery de HP, yo siempre me las he cargado, si tengo que reinstalar ya lo haré a mi manera, no me interesa tener las 50 aplicaciones chorras y pesadas que siempre traen de fábrica.

Seguramente me cargaré el HP_TOOLS, pero antes crearé un disco de restauración por si acaso.
¿Es necesario hacer una primaria? Si haces una extendida, puedes englobar dentro de ella hasta 64 particiones logicas.

¿Diferencia? Quizas es recomendable tener una particion primaria para un sistema operativo, pero da lo mismo, funcionan igual.
ManuSA escribió:¿Es necesario hacer una primaria? Si haces una extendida, puedes englobar dentro de ella hasta 64 particiones logicas.

¿Diferencia? Quizas es recomendable tener una particion primaria para un sistema operativo, pero da lo mismo, funcionan igual.

De todos modos tenía que eliminar una, al tener 4 primarias de serie. Al final he creado un disco de recuperación por si las moscas, y me he cargado HP_TOOLS con el fin de poder usar una partición para Windows 8. Ya lo tengo instalado y me funcionan ambos sistemas operativos. :)
4 respuestas