egc_bcn escribió:Hola:
- Un linux con licencia??
El linux que lleba no es con licencia, debe ser la aplicacion cliente servidor que lleba.
En teoria, el PC se conecta a un servidor automaticamente el cual hace la instalacion del resto del software y tal...
- El problema es que volviendolo a copiar a la misma tarjeta no va o que copiandolo a otra no va??
No he podido realizar esta prueba por que no puedo arriesgarme a cargarme la compact flash de este PC pero amos, te explico.
Si saco la compact flas original y la pincho en un PC cualquiera no hay problema, traga con todo. Si clono la compact flash a otra no me arranca, se queda la pantalla en negro y por eso tengo que usar un CD que nos suministraron para hacer la instalacion del S.O. pero con el problema de que si lo instalo en una compact flash nueva y llegado al punto de que el cliente se comunica con el servidor me pide la licencia del producto. Este CD lo usamos cuando se descaraja algun cliente y tenemos que reinstalarlo pero claro, con la compact flash original.
El problema es que si lo instalas fuera de la compact flash origina te pide licencia, icluso con el software que nos suministraron para este proposito pero si lo instalas en la compact flash original, no hay problema.
Y lo de si es a la misma o a otra tarjeta es que creo que las tarjetas llevan un identificador, por lo que es bastante facil mirar si el identificador es el mismo o no y decidir si arrancar o no.
MMMM.... tengo unos 300 Pc's con esta configuracion de compact flahs y lo que me interesa es sustituir la Compact Flash original por un disco duro o por otra compact flash.
No hay ninguna forma de "engañar" para que crea que es identificador correcto en el caso que sea este el problema?
Prueba con un linux y dd, si dd funciona entonces prueba con partimage, ghost4unix o similar, puede ser simplemente que norton ghost no se lleve bien con los sistemas de ficheros de linux.
Con dd para hacer la copia seria:
dd if=/dev/sda1 of=imagen
Y para restaurar solo has de cambiar el if y el of
dd if=imagen of=/dev/sda1
Sda1 es donde a mi me monta las tarjetas, quiza te varia, pero esa es la idea.
Lo probare mas adelante si el resto de las cosas me falla por que mis conocimientos en linux son pauperrimos.
Gracias y un saludo!.