Problema para cargar un juego GBA en SuperCard SD¿hace falta parchear?

Resulta que tengo un problema con un backup GBA(creo que esta limpio,sin modificar)y cuando intento cargarlo con una SuperCard SD no arranca(tanto en una Game Boy Advance como en mi DS Tocha)¿hace falta parchear los juegos de GBA tambien(se que los de NDS si,pero los de GBA :-? ) ?
Un saludo.
Cual es el juego que quieres meter? tengo entendido que solo los metes y ya van
Pues el que quiero meter es el SuperMario Advance 4.
Un saludo.
Tienes que parchear el juego antes de copiarlo en la SD.

Busca en la web de Supercard, siempre tienen la última versión del programa para parchear disponible para descarga.

Un saludo,
marco
Gracias por la respuesta,me he bajado el programa para parchear el backup (SC SD/MiniSD v2.64)y el firmware V1.84 (ya que lo tenia desactualizado)de la pagina http://eng.supercard.cn/soft_sd.htm y he seguido este tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-de-uso-de-la-SuperCard---2-_580003
y al parchear el backup me da 3 archivos,uno es con la extension .gba,otro .sav y el ultimo .sav,los meto en la SC,pero cuando intento arrancar el backup se queda la pantalla en blanco.
¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Un saludo.
Bueno finalmente he conseguido arreglar parte del problema,he conseguido arrancar el Mario Avanced 2 en la GBA,en la NDS ya me cargan todos,pero en la GBA solo he conseguido cargar el juego mencionado anteriormente,el resto cargan y se queda la pantalla en blanco¿podria ser por el tamaño del juego?por que el Mario Avanced 2 ocupa 4 MB y el Mario Avanced 4 ocupa 8 MB y este no me carga en la GBA,pero si en la NDS¿alguna idea?
Un saludo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke version de SC tienes ?
Tengo la SuperCard que usa tarjeta SD(creo que solo soporta hasta 2 GB)y el firmware el 1.84(vamos el ultimo que ha salido)y el programa que uso para parchear es el SC SD/MiniSD v2.64(tambien el ultimo),de momento solo he conseguido cargar el Mario Advence 2 de GBA,funciona pero a veces da algunas ralentizaciones,he probado con otros 2 juegos y no arrancan.
Un saludo.
mira los juegos gba no hace falta hacer gran cosa
(darle a about y ja esta)pero se pueden hacer cosas como cambier el save...parchear con un parche ips...

en canvio los juegos nds hace falta darle a propiedades
y ponerle las funciones que el juego necesite....
Los de NDS no tengo problemas en la NDS cargan sin problema,son los de GBA los que no consigo poner en marcha,de momento he probado solo con uno y me ha arrancado,pero da algunos tirones,probare con el resto.
Un saludo.
ke version utilizas mira utiliza siempre la ultima ke salga por ke solamente ay ke darle a add depues eleguir el detino y a out
dime donde te pierdes
Perdon por la tardanza,a ver abro el programa SuperCard(la ultima version y seleciono la rom a cargar(limpia),depues en Options(me sale en ingles) las opciones Out Path y Language las dejo como estan,los ajustes en Game Default Set marco las opciones Saver Path,Enable Restart,Enable Add Cheath y Enable Real Time Save,la otra opcion Enable Compress queda deshabilitada,le doy a OUT y me crea los 3 archivos antes mencionados,los meto en la SD de la SuperCard y al ejecutarlos sale el logo de la Game Boy y se queda colgado con la pantalla en blanco.
¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Un saludo.
A mi me pasa lo mismo cuando intento ejecutar el Dragon Ball Z The Legacy of Goku II en mi GBA con Supercard SD, lo carga y despues pantallazo blanco. Tengo la Supercard actualizada al ultimo software asi que no se si es por incompatibilidad con el cartucho o es que no lo he parcheado bien.
Nada,pasa lo mismo en otros juegos que he probado,me pasa tanto en GBA como en la NDS¿donde puede estar el fallo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno finalmente he conseguido arreglar parte del problema,he conseguido arrancar el Mario Avanced 2 en la GBA,en la NDS ya me cargan todos,pero en la GBA solo he conseguido cargar el juego mencionado anteriormente,el resto cargan y se queda la pantalla en blanco¿podria ser por el tamaño del juego?por que el Mario Avanced 2 ocupa 4 MB y el Mario Avanced 4 ocupa 8 MB y este no me carga en la GBA,pero si en la NDS¿alguna idea?
Un saludo.


No puede ser eso porque yo tengo el goomba color y me lo carga aún teniendo 36 megas..... asi que no es el tamaño SEGURO
¿De que puede ser entonces?por que he probado varios juegos y el unico que me arranca es el Super Mario Advanced 4 y este da parones en la imagen¿sera por la velocidad de la tarjeta SD?La tengo formateada en FAT y es de la marca Transcend de 1 GB.
Un saludo.
Lo q te pasa es muy raro...yo tengo el supercard micro sd lite y funciona todo cmo dicen en el hilo.

Pero necesito ayuda con una tonteria:
Las partidas salvadas, creia recordar q eran automaticas...si salvo en el juego se salva en la micro sd...pero no. Parece q tengo q pulsar siempre select+L+R+A

Hay alguna forma de q solo tenga q salvar en el juego como si fuera mi original? Vamos como con los de nds..

Gracias y 1saludo
Pues la mía es una SuperCard MiniSD

Uso un adaptador minisd-microsd y uso una microsd Kingston 2Gb Made in JAPAN.

Y todo de maravilla, está "hasta arriva" de juegos y multimedia. Le tengo mucho cariño...^^

PD: No será que tienes el firmware desactualizado? O quizás es que tu microsd (o minisd) es muy lenta y se jode, aunque NO tiene que ver en realidad, puesto que la supercard carga los juegos a su RAM y luego los ejecuta, asi que no creo que sea eso......

PD: Mucha suerte
Tengo una supercard minisd, la compre en psxboy.net ahora tengo una tarjeta de 256 sandisk, y otra de 2 gigas en ambas se queda en blanco ahora bien que puedo hacer?

Voy a probar con otra de 1 giga a ver si me va bien

Salu2

ahi a ver si me mandas un correo

verawarez@gmail.com

Ultimo puedo actualizar el firmware de la supercard en el gba micro? salu2
El firmware lo tengo actualizado(lo actualice al ver que era una version antigua)y el programa SuperCard para parchear las roms es tambien la ultima version y aun asi las de GBA no tiran¿hace falta realmente parchear las roms de GBA o solo es necesario las de NDS?
Un saludo.
19 respuestas