Bueno, después de ver bien las secciones, me parece que aquí es la zona más indicada donde consultar mi duda, y si no, disculpadme y cambiadlo a donde deba estar por favor.
Comento lo siguiente, resulta que he probado a instalar el Free MC Boot, tanto el 1.8 como el 1.93. La historia se basa en, que desde primer momento, cuando me recompré hará 1 mes o así de nuevo la ps2 FAT modelo 50004, tenía la intención de instalarle el free mc boot, ya que tengo muchos juegos que por desgracia, están muy rallados, pero por gracia tecnológica, mi PC los lee y puedo sacar el ISO. El problema viene cuando trato de grabarlo en un DVD-R. Mi transición ha sido la siguiente con las 2 versiones de FMCB:
Con Free Mc Boot 1.8-Trato de instalar free mc boot, que en un principio me va bien y no me da problemas ninguno. Trato de obtener el backup de mis juegos originales (Dragon Quest, KH...), lo parcheo con el ESR patch 0.24 y trato de grabarlo. La primera vez me fue mal, grabé al máximo y con el imgburn, y la verdad es que este programa siempre me falla, las últimas veces lo he hecho con el Alcohol 120% a 4x (es el mínimo que puedo poner) y la grabación ha sido estupenda (dicho por el propio programa, no por mi).
Supuestamente ya con el FMCB y el ESR instalado, me debería de ejecutar el juego nada más encenderse la consola si todo está correctamente, así que procedo a meter el disco. De primeras no me carga el juego, si no que está en el menu de "Navegación", donde seleccionas o la memory card o el disco si es que no lo ejecutó pero la consola lo está leyendo, pero con el texto "Error al leer el disco" (tiempo atrás no sé si me ponía que insertase un disco con formato de play station 2), así que aunque el disco giraba dentro de la consola, no me lo detectaba (yo pensaba que era normal, es decir, no es un juego original, pero según yo entendí el juego debía de iniciarse directamente si todo estaba correctamente instalado), estos mismos pasos los realicé con el juego original (en este caso KH que es el que me lee la consola bien porque lo pulí hace poco), y me pasaba lo mismo, es decir, no ejecutaba el juego nada más iniciar la consola.
Con el disco original metido, me metí dentro de ESR y ejecuté el disco, y me fue estupendamente, en cambio con la copia de seguridad pues no, se me quedaba la pantalla en negro y no hacía nada. Leí que si se me quedaba la pantalla en negro era porque me faltaba el archivo boot.elf dentro de la carpeta BOOT en la memory card, así que después de una corta pero larga búsqueda, encontré VARIOS boot.elf diferentes, y probé con todos ellos metiéndolos dentro de la carpeta BOOT en la memory card, pero era para nada, el resultado era el mismo, pantalla en negro sin ejecutarse ni nada, pero el disco original seguía yendo perfectamente.
Cambié a la versión free mc boot 1.93Ahora la historia es algo diferente, en este caso, si que me instaló directamente el boot.elf donde debería de estar, y al meter el disco original, a pesar de que cargaba la pantalla de "Free MC Boot", me iniciaba el juego sin pasar por el navegador ni nada (y en caso de no estar el disco, no entraba directamente al navegador, si no al menú en el que seleccionas si quieres entrar al uLauncher, SMS, HDloader...), en este caso me venía con una opción que era "launcher disk" (lanzador de disco) o algo por el estilo, la verdad es que no recuerdo bien, pero es supuestamente como un ESR.
A pesar de todo, me ejecutaba nuevamente el disco original sin problemas, pero la copia de seguridad no, y esto es algo que me come un poco la cabeza, porque por más que intento, no me está dando resultado y me gustaría tener mis discos en buen estado y mi consola también, no quiero realizarle el metodo de swap por miedo a estropearse la lente y por usb, aunque muchos juegos van genial, juegos como el dragon quest, en escenas de video son mortales, basicamente probé a ver si funcionaba la copia de seguridad con el open ps2 loader 0.9.2 y mientras cogía la merienda, merendaba y terminaba de recoger, no había empezado aun la partida de todo lo que se trababa xD.
Los discos que usé fue en un principio el Verbatim DVD-R y el último que usé fue un Dataright DVD-R también.
La verdad es que como nunca he ejecutado nada por ESR, pues no sé realmente si lo estoy haciendo bien o no, ya que no sé si me debería de poner en un principio eso de "error al leer el disco" en el navegador, o eso es realmente indiferente y es que me está poniendo eso porque no es un disco original, y al ejecutarlo en el ESR pues debería de ejecutarlo como si fuese un original.
¿Qué creeis que puede ser? Igual tengo algo mal instalado o mal situado dentro de la memory, un archivo que me falte o algo, no sé, no creo que la consola en si tenga ninguna incompatibilidad de nada, es decir, me funciona pero con el original, es lo único, lee los discos bien y está en perfecto estado (basicamente aunque no es nueva, tiene tan poco uso que al amigo que se la compré me la dio hasta con mando nuevo, conectores y demases) además de que se sitúa supuestamente entre los modelos compatibles, los 5000X.
No descarté la opción de usar un HDD interno, pero no tengo el adaptador de red y por lo pronto dinero no tengo como para comprarme uno, así que aunque no está descartado, está como... en standby.
Gracias por atenderme