Problema pantallazos y pilladas

Buenas pues os comento un problema que tengo que resolver antes de ceder mi pc, el problema es que mi pc de vez en cuando da pantallazos azules o se queda pillado, o le dan un espasmos que se bloquea y sale el pantallazo azul y ale, otra veces al iniciar no detecta el disco duro, yo creo que es problema de la placa base que no hace contacto bien, por que cuando me pasa eso, lo apago y abro el pc para tocar un poco los conectores del disco duro y de la placa, y ya funciona perfectamente. Otra cosa que ocurre es al iniciarse, en la pantalla para elegir usuario se queda "pillado" vamos el raton funciona, vamos que se ve el punteor moverse, y el teclado le doy a los botones y se enciende las luces del teclado numerico y tal, y al final acabo reiniciando.
He mirado el crystaldisk y me pone buen estado en disco duro. Por cierto tengo 2, pero el otro es de almacenaje.
El pc en cuestion es asi :
Procesador- AMD Athlom 64 X2 dual 4200+
2gb de ram
Placa base- Asus A8N-SLI
Grafica- nvidia 7900gs
T.Sonido- Una creative sound blaster

Bueno lo dicho quiero ceder el pc para que se use en una oficina, con el word y tal. Es muy importante que no se pille ni pantallazos azules ni que no arrance

Muchas gracias, sorry si hay faltas de ortografia y esta mal expresado, voy con un poco de prisa
Hola, dos motivos clásicos por lo que un ordenador se comporta así son, la pila de botón de la placa base, que puede estar gastada y por este motivo altera el comportamiento de la Bios, y segundo, que varios condensadores de la placa estén sulfatados (hinchados) por la parte superior, de ésta manera

Imagen

así no pueden gestionar bien la energía que le llega a la placa, y una consecuencia es dejar de detectar el disco duro de forma esporádica, junto a otros posibles fallos según el caso, como no dar imágen una vez encendido (el PC enciende pero no reacciona) y sólo tras resetear varias veces aparece imágen.

La pila de botón la puedes comprar en cualquier tienda de fotografía, tienda de electricidad o gran superficie, con un poco de suerte serán así de sencillo, sustituir los condensadores por otros nuevos, és en cambio más dificil para alguien sin experiencia. No parece ser un problema de módulos de memoria pero por retirarlos y volverlos a insertar no pierdes nada.

En un caso negativo, la placa puede tener un fallo interno mucho más profundo y complejo que los condensadores, ojalá que no.

Saludos
Ok muchas gracias, pero lo de detectar los discos duros no pasa siempre, es muy muy de vez en cuando, vamos que puede ser cada 2 meses o 3 meses pasa una vez o 2, pero es muy raro la verdad, luego lo mirare si los condensadores estan inchados, ojala que no, pero como ya he dicho en el post, yo pienso que es del conector que va a la placa base que alomejor de algun golpe o algo duruante el pc esta apagado al encenderse no lo reconoce, pienso yo y espero que tambien sea por suciedad y no conecte bien, o que el disco duro va a morir ojala sea eso jaja
muchas gracias!
si a veces al iniciar no detecta el disco duro y te da muchos pantallazos , puede ser perfectamente el disco duro que se este muriendo

y sino como dice el compañero, la placa base , aveces la controladora de los discos duros se muere, y eso es lo que pasa, ami me paso en la anterior placa que tenia, empezo a fallar y no detectarme los discos duros y un buen dia murio y ya no detectaba ninguno
el 2 disco duro si lo detecta, el que no detecta es que tiene windows
He mirado los condensadores y todos estan bien y bueno sigo pensando que es el conector de la placa que falla, pero bueno lleva sin pasar un mes o mas
4 respuestas