Problema: pantallazo negro al iniciar juego

Hola, a ver si podéis ayudarme.
Tengo un pc de sobremesa con los siguientes componentes
I7 7700
SSD 275gb
16gb RAM ddr4
Fuente 600w 80 plus silver
ATI Radeon rx480 8gb

Desde que arrancó el pc no tengo.ningun problema, puedo ver vídeos, navegar Twitch etc , todo.bien, el problema viene cuando empiezo a jugar, ya sea a los 5,10 o 30 min. Pantallazo negro y no me responde el pc, la música del fondo del juego se queda a veces sonando pero no suenan los efectos, no me queda otra q apagar el pc desde la fuente para reiniciar.

He monitoreado la gráfica , y los.valores de temperatura están entre los standard, también he realizado stress test a la tarjeta y en 720 a 100% uso de la gpu me da 45fps, en cambio a 1080 me da el pantallazo

He revisado todas las conexiones, reconectado la alimentación a la placa y componentes, limpiado todos los ventiladores, actualizado drivers ,bios e incluso formateado el equipo, pero nada.

Decir tmbien q he probado a conectar la placa el el segundo slot PCI, q en lugar de ser 16x es 4x, y ahí me permite jugar durante más tiempo, estuve casi una hora hasta q.aparecio el pantallazo

Gracias de antemano, un saludo
Hola, ¿los juegos son de Steam?, ¿has probado a dejar cada juego al mínimo de calidad gráfica/resolución?, creo que apunta a ser un problema de tarjeta gráfica, de sus drivers o de fuente de alimentación, descartaría la memoria Ram, el disco duro y resto de componentes críticos, aunque sin tener la completa seguridad.

Una prueba sencilla es, en caso de que la placa base lo permita, retirar la RX 480 y utilizar la gráfica integrada en P.Base de forma monentánea. Desinstalar los controladores de la tarjeta y utilizar otros anteriores podría dar pistas, aunque ya hayas actualizado a la versión más reciente.

La tarjeta gráfica tiene un alto consumo (creo que 150W al jugar), y por algún motivo tal vez la fuente tenga un problema, probar otra F.A sería muy útil para investigar a fondo...

Saludos
Los juegos son de Steam si,Si bajo calidad a los juegos me va más estable, y mientras menos requiera el juego más tiempo me deja jugar pero da la sensación que en el momento de que la gráfica tiene q esforzarse, pantallazo.

Quiero pensar que la gráfica no es, la temperatura en ningún momento sube, ni de la gráfica ni de la gpu,

Tmbien me chirría q en el benchmarks con furmark, a 720, va perfecto, sin artefactos ni aumentos de temperatura y gpu trabajando al 100%, pero al hacer el benchmarks a 1080, me aparece el pantallazo al iniciar,

Descartó que sea problema de drivers, he probado todo lo configurable,

Tmbien en el visor de eventos me sale el típico error crítico 41, pero esto es algo más genérico ,

Gracias
2 respuestas