[PROBLEMA]Pantalla Negra New3DsXL

Primero que nada gracias a todos por la información contenida en todo este sitio, que además de ser de gran ayuda, instruye mucho sobre el tema de la scene. Por otro lado quisiera mencionar que no estoy seguro de que hacer este hilo sea lo correcto y me gustaría solicitar la opinión de algún moderador o admin de la pagina... o alguien que controle de este tema para saber si seguir teniendo abierto este hilo o eliminarlo directamente y seguir en el hilo de dudas.

Antes de comenzar a escribir los datos técnicos de mi consola quisiera ponerles en contexto de lo que ha sucedido antes, durante y después de que la consola en cuestión quedara con pantalla en negro.

Hace tiempo, aproximadamente una semana después de que aparecieran los tutoriales de Sighax [boot9strap], completé exitosamente el tutorial de cierto youtuber famoso en latinoamerica por facilitar información en video sobre la scene. Todo había sido perfecto, incluso después de actualizar por segunda vez el boot9strap por el tema de la compatibilidad con el nuevo Luma.

Pasó un tiempo después de eso, yo estaba jugando normalmente a un backup del Animal Crossing:New Leaf, cerré la consola para que quedara en modo de espera y así poder ir de visita a casa de alguien con quien estuve hablando sobre harvest moon, persona que me prestó su cartucho original del Harvest Moon: Island of Happiness (DSLite) para que lo probara, ya que su consola, una Old3DsXL, no lo leía.


La cosa sucedió en este orden:

1.-Abrí la consola, obviamente se reprodujo el juego de Animal Crossing.
2.-Presioné el botón home, el juego quedó en segundo plano.
3.-No recuerdo si tenía puesto algún cartucho de 3Ds, pero si fue así, lo quité y entonces coloqué el HarvestMoon dentro de la consola
4.-Mi consola no detectó el Harvest Moon
(y esto no era nuevo para mi, tengo varios juegos de DSLite y en ocasiones requieren que apague la consola y la encienda con el cartucho puesto para que los lea)

así que presioné el botón power y cuando salió la pantalla de siempre, presioné el botón en la pantalla tactil para que se apagara.
5.-Encendí la consola y desde entonces la pantalla se queda en negro.*con algunos detalles que redactaré más abajo*


En realidad no entiendo qué le pudo haber pasado, ya que no estaba tocando cosas relacionadas con la NAND o cuestiones delicadas de la consola, sucedió en un día normal de juego.

Ahora los detalles:
1.-La consola enciende, las pantallas se quedan en negro, sin luz de retroiluminación y con el led azul encendido.

2.-Las bocinas funcionan, se escucha cuando la consola entra al menú principal [Home] del New3Ds

2.1.-Debido a lo anterior puedo notar que después de 1 o 2 segundos de haberse iniciado el Home, la consola se
traba, presionando repetidamente los botones de la cruceta, ABXY o los de start/select, la consola vuelve a
intentar cargar home con los mismos resultados.

2.1.1-Recientemente descubrí que al trabarse y después de presionar repetidamente los botones, la consola se
reinicia, ya que puedo entrar al Luma3Ds Chainloader con el boton Start y al menú de configuración del
Luma3DS con el boton Select

3.-Puedo entrar normalmente a los dos menús manteniendo presionado [Start/Select] al encender la consola, de forma totalmente normal todo eso funciona correctamente.

4.-Sé que las dos pantallas, el táctil y las dos bocinas funcionan correctamente puesto que tambien puedo entrar al menú de actualización del 3Ds con la combinación de teclas R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power y todo funciona correctamente, incluso sé que el wifi también funciona puesto que he podido conectarme a internet y actualizar la consola [Sin poder solucionar el problema de esta forma]

5.-Hoy día mi consola tiene Luma 8.1.1 y la versión de boot9strap correspondiente.(seguí un tutorial para este proceso)

6.-Actualmente mi consola está en la ultima versión de firmware de nintendo, creo que 11.6 ya que varias veces he hecho la actualización del menú R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power , esperando obtener algun resultado favorable.

Lo que he intentado para solucionar el problema:

A.-Quitar la MicroSD, cartucho y la bateria, dejar que el sistema se quede sin energía y volver a colocarlos, al mismo tiempo y en diferente orden para después encenderla y esperar que funcionara. También he dejado que se descargue por completo la batería y hacer lo mismo descrito anteriormente. Las dos formas sin poder solucionar el problema.

B.-He cambiado el archivo boot.firm por otro (modificado) que ha facilitado otro youtuber de origen español, quien aseguraba que podría solucionar algunos errores que contenía el boot.firm original. Haciendo esto la consola seguía en el mismo estado, sólo que ahora ya no se trababa como en el detalle 2.1, en cambio entraba a otro menú diferente, se escuchaba otra música que no había escuchado nunca en una 3Ds(o que al menos no lo recuerdo de nada) y se seguía reproduciendo, los botones ABXY/cruceta ya no parecían hacer nada. Después noté que había algún boton en la pantalla tactil situado a unos milimetros, no llegando al centimetro desde la parte inferior a la superior, centrado en la pantalla, algo se presionaba pero ya no recuerdo qué más sucedía[segun yo se trababa o algo así]. Luego de no encontrar resultados, volví a poner el boot.firm que tenía antes, por lo que la consola volvió a estar en el estado que describí en primer lugar.

C,.En algún momento, antes, durante o después de haber intentado el punto B, hice downgrade a mi consola, creo recordar que a la versión 9.2 o algo así. Tampoco hubo ningún resultado destacable, luego volví a actualizar la consola con ayuda del menú con la combinación R+B+A+CrucetaHaciaArriba+Power y quedó en el mismo estado que antes.

D.- Actualizar tanto el boot9strap como el Luma3Ds a sus versiones compatibles entre sí más recientes hasta hace un mes aproximadamente, no sé si hoy día hay alguna versión más reciente que la descrita arriba. Lo hice siguiendo un tutorial, el unico detalle es que mi consola ya estaba fallando y el proceso lo hice desde el menú de LumaChainloader y sus pasos correspondientes, Nunca llegando a entrar al menú Home de nintendo.

E.-Ya he intentado restaurar la NAND con el backup que le hice la primera vez que programé mi consola con el método de SoundHax, cuando aún era viable (versión 9.algo) con el archivo Nandmin.bin pero nada pasa, sigue teniendo el mismo problema, la unica diferencia es que después de restaurar la NAND puedo seguir actualizando la consola.

F.-Por ultimo, obviamente he estado buscando información y leido hilos en diferentes foros sobre muchas cosas que han sucedido con otras consolas durante todo este tiempo, sin que pudieran llegar a ser de mucha ayuda, por esta razón hoy recurro a ustedes, mi querida comunidad de EOL.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo mi consola está en el mismo estado que describí en los detalles, si recuerdo algo más o descubro algo más lo pondré aquí abajo como actualización del post(?) si es que eso se puede, o lo pondre como respuesta al hilo si eso es lo correcto.

Agradecería un poco de orientación, ahora mismo estoy algo perdido sobre lo que se supone que le está pasando a mi consola y lo que se supone que haga para solucionarlo. Si necesitan más detalles sobre la consola se los facilitaré a la brevedad, de antemano gracias a todos y espero que podamos llegar a algo en mi situación y así ayudar a otras personas que puedan tener este peculiar problema -el cual es algo diferente a otros varios que he visto por la web-
Saludos a todos!.
@Raphsod a mi entender creo que el flexor de la pantalla se daño y como resultado dejo las pantallas sin señal pero la consola tiene un corto en donde detecta la pantalla pero despues la deja de detectar y produce un error (lo cual deja trabada la consola).
Te recomiendo abrirla y revisar esos flexores de la pantalla y ver que no esten cortados o demasiado doblados
DarkValkirion escribió:@Raphsod a mi entender creo que el flexor de la pantalla se daño y como resultado dejo las pantallas sin señal pero la consola tiene un corto en donde detecta la pantalla pero despues la deja de detectar y produce un error (lo cual deja trabada la consola).
Te recomiendo abrirla y revisar esos flexores de la pantalla y ver que no esten cortados o demasiado doblados



Gracias por la respuesta, nunca había sido abierta, hasta hace poco que intente mirar si algo andaba suelto por dentro, todo parece estar en orden.

Yo iba a preguntarte si lo que dices haría que aún así se puedan ver las dos pantallas cuando entro tanto al GodMode9 como al menu de actualización de Nintendo, ya que todo parece estar en orden respecto al hardware, no tiene pixeles muertos, lineas, no parpadea ni hace nada raro, todo normal en esos menús. Según yo es algo respecto al Sistema Operativo del New3Ds [reojillo]
@Raphsod la verdad lo que te dije es lo que se me ocurrio pero la verdad es muy muy raro tu caso, ya intentaste hacer una CTRNandTransfer?
4 respuestas