Problema pantalla negra Acer Aspire

Buenas tardes a tod@s, dispongo de un Acer Aspire 5738z, el pc funcionaba de maravilla, hasta que ayer mientras los usaba se quedo la pantala en negro. El pc parece tener actividad, pero la pantalla no se ve. Según he leído en foros, es un problema que acarrean estos PC, pero que tiene fácil solución, según varias webs, se debe resetear la bios.

Para ello me dicen que debo preparar un pendrive. y pulsar las teclas Fn+esc durante la secuencia de inicio del pc, hasta que parpadee la luz de encendido, el problema es que por más que pulse la combinación de botones, la luz de inicio no parpadea jamás.

A alguien más le ha pasado? o conoce de algún caso similar?


Un saludo y gracias.
Podrias conectarle un monitor vga para descartar que el problema sea de pantalla,vga?
rastafari1215 escribió:Podrias conectarle un monitor vga para descartar que el problema sea de pantalla,vga?



Probare, según mis pocos conocimientos de informática, creo que tambien podría ser un error de la RAM.


Un saludo y gracias
elblayet escribió:
rastafari1215 escribió:Podrias conectarle un monitor vga para descartar que el problema sea de pantalla,vga?



Probare, según mis pocos conocimientos de informática, creo que tambien podría ser un error de la RAM.


Un saludo y gracias

Si, la ram tambien podia ser, pero lo otro es mas rapido de probar por eso te decia.
Buenas, puedes entrar a la Bios? o al menos pasa de la pantallita de Acer principal y demás? Si es asi parece que se ha dañado la instalación del S.O. ME parece bastante radical si no es la BIOS, ir primero a actualizarla, que es bastante delicado hacer esto y te puedes dejar frito frito el portátil.

Si tienes linux la verdad no te puedo ayudar, pero tendrá sus herramientas.

Si tienes windows, intenta arrancar con algun live cd, que te permita arrancar un minixp o algún tipo de terminal (CMD), desde hay lo primero lanza un chkdsk /f /r, que pegue un vistazo al sistema a ver si tienes alguna entrada corrupta y por eso no entra, luego hay varias cosas más que puedes hacer, pero si es el caso que te comento, intenta esto primero a ver.

Saludos, espero que lo resuelvas
También puede ser que se te friese la gráfica, por eso sin hacer mas pruebas, como el live CD, conectarlo a alguna tele para ver si tiene salida por VGA y demas es ir un poco a ciegas.
kloudddd escribió:Buenas, puedes entrar a la Bios? o al menos pasa de la pantallita de Acer principal y demás? Si es asi parece que se ha dañado la instalación del S.O. ME parece bastante radical si no es la BIOS, ir primero a actualizarla, que es bastante delicado hacer esto y te puedes dejar frito frito el portátil.

Si tienes linux la verdad no te puedo ayudar, pero tendrá sus herramientas.

Si tienes windows, intenta arrancar con algun live cd, que te permita arrancar un minixp o algún tipo de terminal (CMD), desde hay lo primero lanza un chkdsk /f /r, que pegue un vistazo al sistema a ver si tienes alguna entrada corrupta y por eso no entra, luego hay varias cosas más que puedes hacer, pero si es el caso que te comento, intenta esto primero a ver.

Saludos, espero que lo resuelvas


No, arranca el disco duro, lo sé por el ruidito, pero en la pantalla no se ve absolutamente nada, todo a oscuras. En todo momento.


También puede ser que se te friese la gráfica, por eso sin hacer mas pruebas, como el live CD, conectarlo a alguna tele para ver si tiene salida por VGA y demas es ir un poco a ciegas
.


Un amigo, entendido en la materia le va a echar un vistazo, me imagino que probará diversas opciones. De todos modos, de ser la gráfica, se puede cambiar, o no merece la pena por precio?


UN saludo y mil gracias a todos.
si es la grafica pues puede repararse por unos 80 € ,si es de placa pues ya sube bastante mas. Hay portatiles nuevos por menos de 300...
A algunos Acer se les corrompe la bios y pasa eso, no es el primero que veo. Resucitan cargándoles la bios en un pendrive vía USB. Sorprendente, pero se hace a ciegas. No se ve nada en pantalla pero sigues los pasos y se puede reparar.

Revisa en foros a ver si hay información para ese modelo, que esperemos que sí.

Un saludo.

Edito para añadir info:

De echo para los 5741 (que no es el tuyo) se hace asi:

1. Formatea un pendrive en modo FAT o FAT32.

2. Descarga cualquier version de BIOS.

3. Descomprime el contenido de la carpeta DOS que se encuentra dentro del archivo .ZIP que descargaste en la raiz del pendrive.

4. Renombra el archivo NEW70XXX.fd a NEW70X64.fd

5. Ahora enchufa en un puerto USB el pendrive, sin bateria y sin estar enchufado a la corriente.

6. Presionas y manten pulsado FN + ESC, conectas el portatil a la corriente electrica, presionas el boton de Power sin dejar de presionar (FN + ESC), esperas un momento y sueltas (FN + ESC).


Algo parecido ha de haber para el tuyo y lo devuelves a la vida :D
Ragus escribió:A algunos Acer se les corrompe la bios y pasa eso, no es el primero que veo. Resucitan cargándoles la bios en un pendrive vía USB. Sorprendente, pero se hace a ciegas. No se ve nada en pantalla pero sigues los pasos y se puede reparar.

Revisa en foros a ver si hay información para ese modelo, que esperemos que sí.

Un saludo.

Edito para añadir info:

De echo para los 5741 (que no es el tuyo) se hace asi:

1. Formatea un pendrive en modo FAT o FAT32.

2. Descarga cualquier version de BIOS.

3. Descomprime el contenido de la carpeta DOS que se encuentra dentro del archivo .ZIP que descargaste en la raiz del pendrive.

4. Renombra el archivo NEW70XXX.fd a NEW70X64.fd

5. Ahora enchufa en un puerto USB el pendrive, sin bateria y sin estar enchufado a la corriente.

6. Presionas y manten pulsado FN + ESC, conectas el portatil a la corriente electrica, presionas el boton de Power sin dejar de presionar (FN + ESC), esperas un momento y sueltas (FN + ESC).


Algo parecido ha de haber para el tuyo y lo devuelves a la vida :D


Pues yo pienso que el problema es ese, en función de los síntomas. Estuve trasteando por la web y viendo un mogollón de comentarios y tutoeriales, pero me ponían otro nombre con el que renombrar el archivo, y el pc no hacía nada al arrancar( si pulsaba esc+FN) este mensaje me da un pelín de esperanza, cuando llegue a casa probare este procedimiento.


MIl gracias.
¿has probado con una pantalla externa o iluminando con una linterna? a ver si se ve.
Si se ve, problema de bios no es.
Yo tuve ese ordenador y le paso lo mismo, un dia pego un petardazo y la pantalla se apago xD. pero el ordenador seguia funcionando.
Puede ser el cable flex,pueden ser tantas cosas,pero primero prueba lo basico, monitor externo.
kevin! escribió:¿has probado con una pantalla externa o iluminando con una linterna? a ver si se ve.
Si se ve, problema de bios no es.
Yo tuve ese ordenador y le paso lo mismo, un dia pego un petardazo y la pantalla se apago xD. pero el ordenador seguia funcionando.



¿Y que era?
elblayet escribió:
kevin! escribió:¿has probado con una pantalla externa o iluminando con una linterna? a ver si se ve.
Si se ve, problema de bios no es.
Yo tuve ese ordenador y le paso lo mismo, un dia pego un petardazo y la pantalla se apago xD. pero el ordenador seguia funcionando.



¿Y que era?

Perdón se me olvido sorry xD, fue un condensador que entro en corto y peto la resistencia, pero lo intente arreglar pewro sin éxito.
Me rendi y lo enchufe a un monitor externo, y se quedo a si hasta que lo regale y actualmente sigue dando servicio xD.
Un saludo
kevin! escribió:
elblayet escribió:
kevin! escribió:¿has probado con una pantalla externa o iluminando con una linterna? a ver si se ve.
Si se ve, problema de bios no es.
Yo tuve ese ordenador y le paso lo mismo, un dia pego un petardazo y la pantalla se apago xD. pero el ordenador seguia funcionando.



¿Y que era?

Perdón se me olvido sorry xD, fue un condensador que entro en corto y peto la resistencia, pero lo intente arreglar pewro sin éxito.
Me rendi y lo enchufe a un monitor externo, y se quedo a si hasta que lo regale y actualmente sigue dando servicio xD.
Un saludo



Ok, en mi caso he probado con un monitor externo, y tampoco funciona. En cuanto al reseteode la BIOS sigo los pasos que ha facilitado en mensajes anteriores un compañero y no me resetea, no hace nada. Tampoco me han funcionado los demás tutoriales de reseteo que he visto por la red.

Seguramente estare haciendo algo mal...
14 respuestas