Problema Pantalla MacBook Pro 2015 Mid y aparentemente resuelto. [Gracias Apple por NADA]

Bueno, es por comentaros lo que me ha pasado con mi MacBook Pro 2015 Mid, que creo que le puede ser util a mas gente y asi de camino pues si surge debate o me dais ideas mejor.

Resulta que mi MacBook con 2 años y 3 semanas, con 0 golpes, hoy al encenderlo, la pantalla empieza a parpadear cosa mala (verse mal vamos), los parpadeos algunas veces pues haccian que no se viera nada (como si el 40- 80% de la pantalla se pusiera negra), y cosas asi.

Paso el diagnostico (arrancandolo con la tecla D pulsada), y no me dice ningun error de hardware, llamo a Apple y tras primero decirme que me podian cambiar la pantalla porque existia una extension de 4 años de garantia por temas de pixeles y demas, me mandan al carajo, no me lo recogen y que si la quiero cambiar 800 pavos.

Total, ya cuando iba a prenderle fuego al portatil, me da por apretar con los dedos un poco donde hace visagra, en la zona negra de plastico, veo que tocandolo un poco algunas veces se quedaba la imagen bien, sigo apretando por toda la zona y consigo que se arregle ¬_¬ [beer] [beer]. Asi lleva ya 3 dias sin dar problemas y moviendolo y tal el portatil.

Esto ultimo lo comento por si a alguien le da la vida (antes de quemar el portatil).

Lo siguiente que hare si veo que me vuelve a pasar es abrirlo y revisar las conexiones porque por lo que he visto por videos de youtube puede que se soltara un conector/pin. tambien pensaba si algo de polvo podia hacer que el sensor que detecta si la pantalla esta abierta estaba fallando y daba abierto/cerrado y de ahi el parpadeo. nose.

A todo esto el soporte de Apple no me dijo ABSOLUTAMENTE nada, solo rollo colegeo y luego a tomar porculo.

Lo que me hace tras tener de todo lo de Apple plantearme que eso del soporte un carajo para futuras compras.

Saludos.
Con 2 años y 3 semanas llévalo al Genius Bar y dile que algún amigo tuyo o familiar le cambiaron la pantalla del suyo con 25 meses. Si lo compraste a apple directamente, te lo meten por garantía fijo, ya que a la mayoría de la gente le perdonan siempre 15-20 días de cortesía. A mi mismo con un iphone pasado 4 semanas de la garantía me lo cambiaron y me dieron 3 meses más de garantía.

Personalmente el trato no es que haya sido malo, tu equipo a lo mejor no entra en esa extension de garantía, siempre hay excepciones y te ha podido tocar. Igualmente siempre es bueno buscar los síntomas por internet para ir con un guión preparado antes de hablar con técnicos o seguros, ya que una palabra mal colocada en una frase es igual a desestiman tu petición.
@omnilatic, lo trate con Apple y despues de 2 dias de que iban a mirar todo lo posible para poder pillarmelo, me mandaron a la mierda con el rollo ese guay que se gastan por tlf.
Comprado a ellos y pudieron ver que tenia eso. Comprado el 30 diciembre 2016.

De hecho de primeras me decian que si, lo lleve a un GoldenMAc que me recomendaron, alli me dijeron que un mojon, volvi a llamar a Apple y ya el de apple despues de decirme que iba a mirar que podian hacer, al dia siguiente me dijeron que nanai.

Ya lo que me interesa es ver si a alguien le paso algo parecido y como lo arreglo.

Saludos
A ver yo he desmontado una pantalla de un MacBook Pro 13" en concreto uno late 2013 y lo que hay tras ese plástico es el inverter o eso creo recordar. Lo que puedes hacer si lo vas a reparar por tus medios es ver algunos videos de desmontaje de la pantalla para ver si esa pieza la puedes encontrar.

Yo tuve otro portátil ACER en este caso, hace muchos años que mi mujer tiró al suelo y se jodió el cable del inverter, lo soldé como pude y si lo dejabas en una posición funcionaba el monitor, si movías la pantalla para cerrar el portatil se ponía la fiesta de los parpadeos, a veces costaba encontrar la posición, la mayoría de las veces tenia que andar apretando el borde de abajo donde se encontraba el inverter en concreto.

Yo apuesto a que los parpadeos te los hace por que el inverter o está cascado o tiene el mal del que padecen los portátiles de 2016 que usan cables muy finos y se pelan de abrir y cerrar la pantalla. No hace mucho he leído ese fallo en este foro mismamente, buscalo por que puede ser tu problema.

https://www.soydemac.com/un-cable-demas ... cbook-pro/

Este problema en concreto, fijo que es eso.
@omnilatic gracias por el enlace, en ese enlace el video que aparece abajo si que parece mi problema.
Este video lo reproduce mas.
https://www.youtube.com/watch?v=DhYaEuA3VGw

Y tal como vino se fue.
Inverter o cables que los conectan casi al 100%, reparación barata también te digo.

Lo que es mas caro es si se te joden los LED por tanto parpadeo. De tanto apagarse y encenderse los LED al final alguno se acaba fundiendo. Asi que si vuelves a tener el problema, busca la solución sustituyendo la pieza o piezas que sean.

Yo de ti en tu lugar, iría buscando ya los repuestos para tenerlos al menos a mano para comprarlos cuando sea necesario, ya que el problema que parece que desapareció, no lo ha echo realmente, solo lo has apañado apretando un poco. A mi me pasaba igual con mi portatil hace años y al tiempo volvía igual o peor.

Suerte tio!! un saludo.
@omnilatic , gracias por todo.
Si que queria ver donde conseguir el cableado pero no termino de tener claro donde.

Por casualidad no sabras alguna tienda online de confianza no ?.

Gracias por adelantado. La verdad es que por cable inverter salen resultado un huevo.

Edito:
Perdona que te de el coñazo, pero creo que seria esta pieza verdad:?

https://ovisat.com/es/modulo-de-antenas-y-cable-de-camara-para-macbook-pro-a1398-p48685

Mi modelo es el A1398 (15" retina 2015 Mid)
No creo que sean esas.

Pone en la descripción camara y antenas Wifi y Bluetooth.

Tomate tu tiempo buscando que seguro que lo encuentras, yo luego si tengo un hueco te ayudo y te busco algo, normalmente en ebay las venden a patadas.
Molonator69 escribió:Bueno, es por comentaros lo que me ha pasado con mi MacBook Pro 2015 Mid, que creo que le puede ser util a mas gente y asi de camino pues si surge debate o me dais ideas mejor.

Resulta que mi MacBook con 2 años y 3 semanas, con 0 golpes, hoy al encenderlo, la pantalla empieza a parpadear cosa mala (verse mal vamos), los parpadeos algunas veces pues haccian que no se viera nada (como si el 40- 80% de la pantalla se pusiera negra), y cosas asi.

Paso el diagnostico (arrancandolo con la tecla D pulsada), y no me dice ningun error de hardware, llamo a Apple y tras primero decirme que me podian cambiar la pantalla porque existia una extension de 4 años de garantia por temas de pixeles y demas, me mandan al carajo, no me lo recogen y que si la quiero cambiar 800 pavos.

Total, ya cuando iba a prenderle fuego al portatil, me da por apretar con los dedos un poco donde hace visagra, en la zona negra de plastico, veo que tocandolo un poco algunas veces se quedaba la imagen bien, sigo apretando por toda la zona y consigo que se arregle ¬_¬ [beer] [beer]. Asi lleva ya 3 dias sin dar problemas y moviendolo y tal el portatil.

Esto ultimo lo comento por si a alguien le da la vida (antes de quemar el portatil).

Lo siguiente que hare si veo que me vuelve a pasar es abrirlo y revisar las conexiones porque por lo que he visto por videos de youtube puede que se soltara un conector/pin. tambien pensaba si algo de polvo podia hacer que el sensor que detecta si la pantalla esta abierta estaba fallando y daba abierto/cerrado y de ahi el parpadeo. nose.

A todo esto el soporte de Apple no me dijo ABSOLUTAMENTE nada, solo rollo colegeo y luego a tomar porculo.

Lo que me hace tras tener de todo lo de Apple plantearme que eso del soporte un carajo para futuras compras.

Saludos.



¿Lo que te ha pasado no será algo así?

https://www.soydemac.com/un-cable-demas ... cbook-pro/
@sonyfallon, creo que es parecido mas al video que a la captura, pero el mio se supone que es Mid 2015.

@omnilatic, gracias. A mi la descripcion tambien me dejaba un poco raro, pero por la imagen si que me cuadra creo.
Molonator69 escribió:@sonyfallon, creo que es parecido mas al video que a la captura, pero el mio se supone que es Mid 2015.

@omnilatic, gracias. A mi la descripcion tambien me dejaba un poco raro, pero por la imagen si que me cuadra creo.



Puede que también estén afectados esos modelos. Ponte en contacto con Apple y yo soy tu y escribiría tu problema en el foro que tiene Apple en su web. Para que se haga eco el problema y que por lo menos saquen un programa de reparación gratis para la gente afectada
sonyfallon escribió:
Molonator69 escribió:@sonyfallon, creo que es parecido mas al video que a la captura, pero el mio se supone que es Mid 2015.

@omnilatic, gracias. A mi la descripcion tambien me dejaba un poco raro, pero por la imagen si que me cuadra creo.



Puede que también estén afectados esos modelos. Ponte en contacto con Apple y yo soy tu y escribiría tu problema en el foro que tiene Apple en su web. Para que se haga eco el problema y que por lo menos saquen un programa de reparación gratis para la gente afectada


MIra, no habia caido con lo del foro de su web, por lo menos ahi me desahogo, gracias.
Molonator69 escribió:
sonyfallon escribió:
Molonator69 escribió:@sonyfallon, creo que es parecido mas al video que a la captura, pero el mio se supone que es Mid 2015.

@omnilatic, gracias. A mi la descripcion tambien me dejaba un poco raro, pero por la imagen si que me cuadra creo.



Puede que también estén afectados esos modelos. Ponte en contacto con Apple y yo soy tu y escribiría tu problema en el foro que tiene Apple en su web. Para que se haga eco el problema y que por lo menos saquen un programa de reparación gratis para la gente afectada


MIra, no habia caido con lo del foro de su web, por lo menos ahi me desahogo, gracias.



Así además ellos y otros usuarios con el mismo problema también lo reportan y se lo toman más en serio. Así es como empiezan hacer las extensiones de garantías y demas. Que tengas suerte compañero
Bueno, pues parece que FACUA les va a denunciar. Algo es algo, esto no lo pondran en las portadas.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13617

https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-facua-denuncia-apple-problema-diseno-pantallas-macbook-pro-posteriores-2016-20190212140259.html

https://www.20minutos.es/noticia/3560745/0/facua-denuncia-apple-fallo-macbook-pro/

Me juego lo que sea a que esto es incluso anterior, pero bueno, por algun sitio se empieza. Y juraria que no pusieron nada en la paginma principal de Eol
Pero esto entiendo que será a nivel mundial, no?.
Gladiator escribió:Pero esto entiendo que será a nivel mundial, no?.



Yo también entiendo que la denuncia es a nivel mundial y el problema también es nivel mundial
15 respuestas