Problema pantalla Imac 27 mid 2011. Parpadeos

Hola a todos,
llevo intentando concretar qué problema le pasa a mi equipo para tratar de arreglarlo. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede orientarme.
Mi equipo funciona correctamente, pero al arranque, cuando está frío, lo que tiene que gestionar la corriente de iluminación de la pantalla, falla a veces, como se observa en los videos que adjunto.
Creo que tiene que ver con alguna soldadura que en frío no hace contacto debidamente, y hasta que no calienta, no logra proporcionar la corriente suficiente de iluminación a la pantalla.
Una vez que ha calentado, pasados unos 15 o 20 minutos, funciona perfectamente, ya no se apaga. Puede estar encendido sin problema de manera continua las horas que quieras, vamos, que funciona bien. En el último vídeo se ve que conecta y funciona correctamente.
Si alguien puede tener idea de qué le ocurre, o de algún SAT de confianza que sepan arreglar estas cosas... lo agradezco.
También aprovecho para indicar que si alguien está interesado por ser un manitas, le dejaría el equipo barato ;).
Gracias anticipadas.
Videos:


No hay muchas opciones, a mi me suena o bien el LCD o el inverter

Por si sirve, en un iMac 21.5 2011 tambien se notaban mucho los puntos de iluminación de la parte inferior, y fue justo antes de morir. Creo que sea el LCD, pero cuesta mucho encontrar repuesto a precio razonable
Has descartado que sea problema del sistema?. Una vez me pasó algo parecido y al reinstalar de cero un nuevo sistema, se arregló.
Gladiator escribió:Has descartado que sea problema del sistema?. Una vez me pasó algo parecido y al reinstalar de cero un nuevo sistema, se arregló.

si, de hecho está instalado de cero
Pues entonces tiene pinta de que podría ser el panel de la pantalla, o bien la controladora... Hay servicios técnicos, no oficiales, donde tienen material de repuesto para hacer reparaciones a los equipos. Prueba con alguno de ellos, porque si es la controladora no te costará mucho sustituirla, pero la pantalla se te puede ir de precio para los años que tiene el equipo.
Gladiator escribió:Pues entonces tiene pinta de que podría ser el panel de la pantalla, o bien la controladora... Hay servicios técnicos, no oficiales, donde tienen material de repuesto para hacer reparaciones a los equipos. Prueba con alguno de ellos, porque si es la controladora no te costará mucho sustituirla, pero la pantalla se te puede ir de precio para los años que tiene el equipo.


Hola, lo he llevado pero no han solucionado nada.... siguen los halos por abajo, y en ocasiones no logra encender la pantalla, quedandose negra. Lo curioso es que tan pronto pasa esto como que funciona perfecto, sin halos abajo.... lo que me lleva a pensar que es un problema de gestión electrica... hay algo que hace que a veces le llegue suficiente energia a la pantalla y otras veces no.. o algo así
A la controladora a que te refieres? la tarjeta grafica?
La controladora de la pantalla en sí, no la tarjeta gráfica.

Qué te han dicho en el servicio técnico?, porque entiendo que te habrán dado un diagnóstico al menos.
Eso es, en el servicio técnico al que lo has llevado no te han dado ningún diagnóstico? como te dice un compañero, yo creo que tiene que ser algo de la gestión de alimentación de la pantalla, más que del LCD en sí. Son muy puñeteros los equipos de apple en estas cosas, llevan en la placa chips que controlan cada cosa específicamente. En mi caso me pasó con un macbook pro hace unos años que un chip que lleva para gestionar la carga de la batería, se fué...y ahora el p9ortatil funcionaba con cargador, y sin cargador, pero la batería no cargaba o cargaba un 1% en 12 horas aprox...y todo por ese controlador que lleva integrado el cuál...a ver quién lo desuelda y suelda uno nuevo...
Gladiator escribió:La controladora de la pantalla en sí, no la tarjeta gráfica.

Qué te han dicho en el servicio técnico?, porque entiendo que te habrán dado un diagnóstico al menos.


El diagnostico tras 3 meses es que la pantalla está jodida, hay que cambiarla. 400 + iva
Poco serio, porque mi pantalla en ocasiones se ve perfecta.
Bueno, siempre puedes pedir una segunda opinión. De todas maneras, si eso es lo que te han dicho que vale cambiarla, mira a ver si te trae cuenta dependiendo del tiempo que sea ese iMac.
Gladiator escribió:Bueno, siempre puedes pedir una segunda opinión. De todas maneras, si eso es lo que te han dicho que vale cambiarla, mira a ver si te trae cuenta dependiendo del tiempo que sea ese iMac.

Pues mira, aprovecho para preguntar en este hilo de algún sitio de confianza que sean profesionales para enviarlo y que me den un presupuesto real de reparación. Prepararé un par de videos actualizados de qué le pasa al equipo.... ya que ahora en frío la pantalla no enciende, y al cabo de 20 min, cuando ha calentado, funciona perfectamente.
Todo me indica que es un problema de soldadura, y no de pantalla. Ahora estoy escribiendo esta contestación desde mi imac.
Es un imac 27 mid 2011 con 20gb de ram. Va genial, salvo que ahora necesita precalentamiento para que se encienda la pantalla... se ha hecho mayor..jajaja
Me gustaria arreglarlo o venderlo, aprovecho tambien por si a alguien manitas le interesa.... me escriba al priv [360º]
Yo te aconsejo que lo intentes arreglar. Puede que sea un problema reparable, sin tener que cambiar placa o pantalla. El problema te va a ser encontrar un técnico que entienda algo de mac, que suelen ser más caros que el resto y quizás no te traiga cuenta dejarle el equipo.
La opción de venderlo no te la recomiendo, porque no creo que te vayan a dar mucho por él.
Gladiator escribió:Yo te aconsejo que lo intentes arreglar. Puede que sea un problema reparable, sin tener que cambiar placa o pantalla. El problema te va a ser encontrar un técnico que entienda algo de mac, que suelen ser más caros que el resto y quizás no te traiga cuenta dejarle el equipo.
La opción de venderlo no te la recomiendo, porque no creo que te vayan a dar mucho por él.


Pretendo arreglarlo. Ahora mismo está perfecto, la pantalla se ve PERFECTA. El problema es de origen electrico... que hace que falle algún contacto y no llegue toda la intensidad para que la pantalla encienda, hasta que el ordenador se calienta.
Esto me hace pensar, casi seguro, que sea alguna soldadura tonta... pero hay que saber cuál y saber soldar, y yo ni lo uno ni lo otro.
En el SAT que lo he llevado, tampoco tienen npi. Por eso vuelvo a preguntar de alguien con alguna experiencia buena de algún SAT, o en su caso que sea un manitas y que quiera comprar un Imac barato. Yo ya le he comprado sustituto, he estado 3 meses sin equipo y al final he comprado otro. Si lo arreglo es para venderlo bien, y si no lo arreglo, para venderlo barato.

saludos
fantasio_22 escribió:
Gladiator escribió:Yo te aconsejo que lo intentes arreglar. Puede que sea un problema reparable, sin tener que cambiar placa o pantalla. El problema te va a ser encontrar un técnico que entienda algo de mac, que suelen ser más caros que el resto y quizás no te traiga cuenta dejarle el equipo.
La opción de venderlo no te la recomiendo, porque no creo que te vayan a dar mucho por él.


Pretendo arreglarlo. Ahora mismo está perfecto, la pantalla se ve PERFECTA. El problema es de origen electrico... que hace que falle algún contacto y no llegue toda la intensidad para que la pantalla encienda, hasta que el ordenador se calienta.
Esto me hace pensar, casi seguro, que sea alguna soldadura tonta... pero hay que saber cuál y saber soldar, y yo ni lo uno ni lo otro.
En el SAT que lo he llevado, tampoco tienen npi. Por eso vuelvo a preguntar de alguien con alguna experiencia buena de algún SAT, o en su caso que sea un manitas y que quiera comprar un Imac barato. Yo ya le he comprado sustituto, he estado 3 meses sin equipo y al final he comprado otro. Si lo arreglo es para venderlo bien, y si no lo arreglo, para venderlo barato.

saludos


Hace ya un tiempo de esto pero, hay tres cosas claras donde puede radicar el problema. Lo que yo haria:

-Asegurarme que el cable LVDS este bien conectado. El cable de video, vamos. Se puede probar a cambiarlo (los encuentras en Aliexpress y no son demasiado caros)
-Problema de inversor. Es el siguiente diagnostico por coste. El inverter (o inversor) es quien se encarga de enviar iluminación a la pantalla
-Problema de la pantalla en si. Sustituirla no es barato, con paciencia puede que encuentres alguna en eBay por unos 150 euros

Es muy buen equipo, lastima del fallo. Pero cuando se ponen asi de tontorrones ya está claro que toca aflojar la cartera.
yo apostaría a que es el inversor.
La pantalla una vez calienta funciona perfecta, sin problemas
puede estar funcionando dias sin dar ningún problema
la cuestión es que lo vendo ya hoy, no he encontrado ningún sitio serio en zaragoza. Por cierto, no lo llevéis a ecomputer. ;)

saludos.
fantasio_22 escribió:yo apostaría a que es el inversor.
La pantalla una vez calienta funciona perfecta, sin problemas


Aun asi, no descartaria el LCD...

Por cierto, no lo llevéis a ecomputer. ;)


Tomo nota por si algún dia voy a Zaragoza [+risas]
15 respuestas