¿Problema? P8Z77-V DELUXE

Antes de comentar el problema voy hacer una descripción de mi PC:

Placa Base: P8z77-V Deluxe
Micro: I7 3770k
Memorias: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grafica: GTX 570 OC
Refrigeración liquida: Thermaltake Bigwater 760 Plus
Fuente de alimentación: Corsair GS800 800W Gaming Series
el resto no creo que haga falta.

Y ahora el problema:

Creo que tengo un problema ya que la temperatura de la CPU baja y sube sin sentido ninguno, os dejo una captura de asus pc pobre para que veáis lo que digo.
Me explico, Temperaturas en reposo es de 31 grados, Abro Premi95 y pongo la CPU en carga y la temperatura asciende instantáneamente asta los 53 grados y luego en unos 2 segundos se baja hasta 43 y se estabiliza en 45. Y aquí esta la gracia y lo que mas me mosca me tiene al dejar la de estresar la CPU esta me baja la temperatura a 20 grados y luego se va subiendo asta volver a estabilizarse en unos en unos 37 que con el tiempo de estar en reposo vuelve a los 31 grados iniciales.

Que opináis es normal esto o debería de hacer algo con la placa, pienso que es la placa ya que esto me lo a hecho con 2 procesadores distintos 2700k y ahora 3770k

Adjuntos

53º no son nada.
Puede que el pico sea por el tiempo de reacción del ventilador para aumentar de revoluciones.
La refrigeracion es liquida y tiene las revoluciones fijas, y lo de la subida al entrar en carga medio lo entiendo pero la bajada de 45 grados a 20 grados es lo que entiendo, las temperaturas de los nucleos veo que trabajan bien pero la temperatura que marca el programa de asus es raro, si ves la imagen veras lo que te digo.
Mi pregunta es ¿si es normal esa oscilación que os comento. Otro detalle las temp no son siempre las misma me a dado un pico de 65 grados alguna vez?
¿puede ser que los sensores de la placa base esten tocados?, ya que como me a pasado con 2 micros distintos aunque muy pero que muy parecidos en especificaciones (por no decir que son iguales).
Los sandy e ivy varian la temperatura muy rápido.

Aún así tu problemas es la castaña de programa de asus con el que mides.

Usa coretemp u otro programa para medir temperaturas.
Entonces por lo visto es una mala lectura del asus y no e de preocuparme por ello.

Gracias por responder a mi duda.
la temperatura esta bien 35º en el sensor Cpu 35 lo que subio a casi 55 fue cuando jugarías o algo parecido pero ahi esta sin uso y 35º bien , que disipador tienes?
a todos los demas es mucho mas fiable el programa propio de la placa tanto Asus ,Gigabyte.... que el core tem le puse yme falseaba en 5 grados de diferencia y asi muchos programas de temperarura el unico fiable o una Sonda externa o el propio de la placa . el resto tienen retardo

Fijate lo marcado en rojo temperaturas normales las mas altas son cuando has jugado o echo una tarea que pide mucho lo cual es normal que alcance esas temperaturas, en las cuales influye el OC si tiene yo con mi coolermaster 212 y OC 4.6 Ghz jugando 45-50º normal con RL no me pasa de 40
Imagen
buenas 360 nat el disipador es de agua bigwater 760 plus que por cierto me han dicho que no es muy bueno.

Y el programa de asus me marca mal ya que me a llegado a decir que la linea de 12v se a puesto a 24V, e incluso e llegado a ver el Vcore en 0.000v.

Con el resto de programas me falla siempre algo por ejemplo el OCCT me marca CPUTIN (que supongo que sera la temperatura de la cpu) no me pega saltos y de 33 grados si estreso la cpu va subiendo poco a poco y durante las pruebas realizadas no a superado los 45 grados, sin embargo la temperatura de los cores me marca mas que el real temp como unos 4 o 5 grados pero cuando se le antoja la temperatura del core0 (hablo del programa OCCT) se queda en valores pillados sin sentido alguno por ejemplo 1.5 grados o 72.5 grados y de hay no se mueve.

El CPUID Hardware Monitor marca mismas temperaturas que el OCCT pero tambien hace cosas raras.

El único que no hace nada raro es el Real Temp pero este marca como unos 5 grados menos que los otros.

En fin empiezo a pensar que la placa tiene algo raro.
6 respuestas