Problema Overclok Windows 8.1 x64

Hola,

Os voy a comentar el problema tan raro que tengo. Tengo un q6600 overcloqueado a 3.2Ghz. En principio va todo bien, no me da pantallazo, no se sobrecalienta y me ha funcionado bien siempre en windows 7. Pues he actualizado a windows 8.1 y me va todo acelerado. Y cuando digo acelerado, no me refiero que va mejor, si no a que va artificialmente acelerado.

Lo note por primera vez en el juego Smite, donde me parecia que me iba a 200fps pero más rapido de lo normal, hasta el contador de tiempo, hasta el punto que a medida que avanza la partida no se desincroniza la imagen con el sonido y los controles. Pensaba que era cosa del juego y hasta escribí en los foros. Pero es que ayer me fije que la hora de mi pc no era la correcta y he mirado y el contador de segundos va más rápido de lo normal. Es más, ahora mismo, los gifs del panel del foro se mueven como locos.

He probado a formatear y a instalar de cero, he actualizado todos los drivers y sigo igual. En el momento que quito el overlclock todo vuelve a la normalidad pero si la activo todo se acelara más de lo normal.

¿Os suena de algo?
Yo tengo eo mismo micro y mismo s.o., lo tengo a 3ghz y no me para nada de eso, has probado a bajarle un poco el oc?
pues yo sin overclock actualice y tengo el reloj loco tambien.
Ya lo he solucionado. En mi caso tenía puesta la frecuencia del Pci-express en automático en la bios. He cambiado la opción ha manual y la he colocado en 100mhz y ahora me va perfecto.

No sé exactamente la explicación y lo mismo era un problema de compatibilidad de la placa, pero ha sido cambiar esa opción y ya funciona bien.

Se puede cerrar el hilo.
3 respuestas