PROBLEMA ORDENADOR

Hola, tengo un problema con mi pc desde hace casi un año y es el siguiente:

Cuando estoy jugando al pc a la media hora aproximadamente el ordenador deja de dar señal de vídeo y audio a los monitores (uno es 2k y el otro 1080p) la pantalla 2k se pone en negro sin señal y el monitor 1080 también, y todo esto sucede mientras el ordenador está encendido como si no pasara nada y para que dé señal tengo que reiniciar el pc de forma manual manteniendo el botón de encendido durante unos segundos para que se apague y luego le tengo que dar otra vez para que se encienda y ya va totalmente normal.

Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

Procesador: I7 9700f
Tarjeta gráfica: RX 5700 rx ASUS DUAL
Placa base: Asus Prime Z390-P
Fuente de alimentación: Cooler MasterV750 V2 de 750W
Memoria RAM: Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16gb
Refrigeración líquida: Masterliquid LC2400E RGB
SSD: Kingston 480gb
HDD: Sata 2tb
Podrías decir si te lo hace en todos los juegos y siempre tras ese tiempo. Imagino que has monitorizado las temperaturas y si hay incidencias en el visor de eventos, ¿no?

Dices que hace un año que te lo viene haciendo, ¿en aquel momento tuviste algún cambio de hardware o has probado con otros cables?
He cambiado la fuente de alimentación, ya que antes tenía una tacens Vulcano y había gente que me decía que podía ser la fuente que no suministraba la suficiente potencia a la gráfica. La cambié hace una semana por una bastante potente y de buena marca y ha vuelto a pasar.
La tacens había que cambiarla, sí o sí, pero tu problema parece derivado de la gráfica. ¿Tienes posiblidad de probar otra gráfica, aunque sea menos potente?

¿Y qué tal de refrigeración? La "buena" noticia es que, aunque se apagan a la media hora, se entiende que luego vuelven a funcionar. Algo rápido que puedes hacer es arrancar un monitor de temperaturas (HWInfo, HWMonitor) y lanzar el juego, a ver qué temperaturas se alcanzan. Porque quizá sea este tu problema. De tu caja no dices nada, y ese Core i7 con la RX5700 pueden ser demasiado para tu refrigeración.

Saludos.
ITSRULLIZP escribió:He cambiado la fuente de alimentación, ya que antes tenía una tacens Vulcano y había gente que me decía que podía ser la fuente que no suministraba la suficiente potencia a la gráfica. La cambié hace una semana por una bastante potente y de buena marca y ha vuelto a pasar.

Prueba lo que ha dicho dCrypt, prueba con una gráfica menos potente, a ver si te hace lo mismo, si funciona bien el problema es de la gráfica; podria ser desde el chip de la gráfica o las VRAM, que necesitan reballing o podría ser los mosfet reguladores que van en las líneas de alimentación, tanto del bus PCI Express como de la línea de alimentación de 12 Voltios externa, eso habría que revisarlo todo si falla la gráfica.
Un saludo.
La caja es la Nox Hummer Quantum Cristal Templado USB 3.0 ARGB. Por cierto, cuando el ordenador deja de dar señal a los monitores sigue todo el ordenador en funcionamiento, también el teclado y el ratón con sus luces, solo son los monitores que están en negro.
ITSRULLIZP escribió:La caja es la Nox Hummer Quantum Cristal Templado USB 3.0 ARGB. Por cierto, cuando el ordenador deja de dar señal a los monitores sigue todo el ordenador en funcionamiento, también el teclado y el ratón con sus luces, solo son los monitores que están en negro.

Pues tiene pinta de ser la gráfica, ¿que tienes más de un monitor?
Un saludo.
Este tipo de cajas, que parece que cuanto más grande más refrigera, es justo al contrario. Acumula aire caliente sin un flujo controlado, y cuando ha pasado media hora satura el aire caliente.

Revisa las temperaturas.
Tengo dos monitores, uno 2k y el otro 1080p
Supongo has probado con diferentes drivers y también dejar solo un monitor, y que has hecho un seguimiento de temperaturas.
ITSRULLIZP escribió:Tengo dos monitores, uno 2k y el otro 1080p

Si tienes 2 tu gráfica debe tener varias salidas, tiene pinta de ser la gráfica o las configuraciones de esta, si esta mal prueba otra a ver.
Un saludo.
He tomado temperaturas y rondan los 30 grados. Además, tengo que decir que algunas veces lo que ha pasado es que el ordenador sigue encendido pero la pantalla se queda congelada, pero esto me ha pasado bastante menos que lo de las pantallas en negro. Incluso una vez se me reinició solo el ordenador. No sé si ésto os dará alguna idea de lo que puede ser.
Si has probado varios cables y comprobado las diferentes salidas de la gráfica, o la fuente antigua te ha jodido la gráfica o es tema de temperatura.

¿Qué programa usas para medir la temperatura?
¿La mides con el equipo en reposo o dándole cera?
ITSRULLIZP escribió:He tomado temperaturas y rondan los 30 grados. Además, tengo que decir que algunas veces lo que ha pasado es que el ordenador sigue encendido pero la pantalla se queda congelada, pero esto me ha pasado bastante menos que lo de las pantallas en negro. Incluso una vez se me reinició solo el ordenador. No sé si ésto os dará alguna idea de lo que puede ser.


¿30 grados dónde?¿En la CPU o en la gráfica?
¿Cómo?¿Después de haberse apagado los monitores o en uso normal?

La idea es que midas la temperatura de la GPU cuando se apaguen los monitores.

Saludos.
ITSRULLIZP escribió:He tomado temperaturas y rondan los 30 grados. Además, tengo que decir que algunas veces lo que ha pasado es que el ordenador sigue encendido pero la pantalla se queda congelada, pero esto me ha pasado bastante menos que lo de las pantallas en negro. Incluso una vez se me reinició solo el ordenador. No sé si ésto os dará alguna idea de lo que puede ser.

Podrían ser las RAM, tendrías que revisarlas a ver.
Un saludo.
Uso speed fan, y las temperaturas las he tomado mientras jugaba, lo que pasa es que la temperatura de la GPU no me sale, solo salen las del procesador y los discos duros
Te sugeriría usar HW Monitor, Speccy, MSI AfterBurner... cualquiera que muestre la temperatura del componente que está fallando.

Es como si yo me noto febril y le pongo el termómetro al gato.
Ñomo escribió:Es como si yo me noto febril y le pongo el termómetro al gato.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ñomo escribió:Te sugeriría usar HW Monitor, Speccy, MSI AfterBurner... cualquiera que muestre la temperatura del componente que está fallando.

Es como si yo me noto febril y le pongo el termómetro al gato.


Yo suelo usar HWINFO64.
El problema es que si al quedarse sin señal le toca apagar y luego encender, ¿como va a saber la temperatura maxima que tuvo? ¿eso se puede hacer?

Aparte esto yo seguiria varios consejos de compañeros.
1º testearia esa ram, personalmente nunca he usado esa marca...
2º probaria con un solo monitor..
3º probaria con otra grafica
Yo el que uso es Open Hardware Monitor que dispone de función servidor, para que puedas ver las mediciones en el navegador del movil. Le pones una tasa de refresco de 1 segundo y si peta, al dejar de actualizarse, quedará reflejada la última medición.

Fácil, rápido y para toda la famila. [fumando]
Os informo hace unas 3 semanas cambié la gráfica por una rtx 2060 y durante este tiempo todo parecía ir bien hasta que hoy no se han quedado en negro las pantallas, pero ha aparecido la famosa pantalla azul de la muerte en la que ponía el error system thread exception. Me he descargado un programa llamado BlueScreenView y pone que el error es debido a un archivo llamado ntoskrnl.exe. Sabríais como solucionarlo?
Me desuscribo. Tres semanas y no has hecho caso de lo que te están recomendando .

Saludos
ITSRULLIZP escribió:Os informo hace unas 3 semanas cambié la gráfica por una rtx 2060 y durante este tiempo todo parecía ir bien hasta que hoy no se han quedado en negro las pantallas, pero ha aparecido la famosa pantalla azul de la muerte en la que ponía el error system thread exception. Me he descargado un programa llamado BlueScreenView y pone que el error es debido a un archivo llamado ntoskrnl.exe. Sabríais como solucionarlo?


Te informo que, a pesar de que dijiste que habías cambiado la fuente por una bastante potente y de marca reconocida, todavía no sabemos cuál era. Si fuera la TXM y hubieras formateado y probado (como se te indicó hace un año) con un solo monitor y cambiando los cables, quizá el problema estaría en la placa que te fastidiaría la Vulcano. Si has puesto una fuente Aerocool, estaríamos hablando de lo mismo que con la Tacens.
La fuente es una Cooler MasterV750 V2 de 750W. Lo único que no he probado es formatear el ordenador
24 respuestas