Problema ordenador

buenas,
tengo el ordenador especificado en mi firma y lo que pasa es que mientras jugava al dirt 2 se apago soloy asi se quedo, yo creo que es la fuente de alimentacion porque como es una fuente de 450W (reales 430W) con la 8800 GT la veia un poco justa, pero despues miro la placa base y se enciende el led ese de que tiene electricidad.

Espero que con vuestra ayuda llegue a una solucion a este problema. Un Saludo!!
Normalmente cuando casca un PC y no responde, suele ser o la fuente de alimentacion como tu comentas o si no la placa base.
Si se enciende algun led de la placa base, puede ser que la fuente funciona y le llega corriente a la placa base de ahi que se encienda el led pero no funcione al completo la placa... puede ser que el led se encienda debido a la pila de la placa base (no se si eso sera asi o no) y podriamos pensar que la fuente funciona cuando no es asi... puede ser que la fuente funciona malamente y por eso llega algo de energia para encerder el led pero no la sufuciente para funcionar debidamente el PC.
No se si errores en la grafica o otro componente podria llegar a dejar KO al PC. Lo mejor seria que probaras con otros componentes para ver cual es el que se rompio, si no dispones de mas piezas para probar ve a un PCBox que alli creo que se puede pedir ayuda, siempre y cuando les compres el repuesto a ellos.

Salu2.
Lo primero es hacerle un puente a la fuente a ver si funciona, desconecta el conector de 24 pines de fuente, y puentea el cable verde y el negro.
La luz puede encenderse igual aunque la fuente este cascada, puede que de alimentacion pero no la suficeiante para arrancar.
laparra escribió:Normalmente cuando casca un PC y no responde, suele ser o la fuente de alimentacion como tu comentas o si no la placa base.
Si se enciende algun led de la placa base, puede ser que la fuente funciona y le llega corriente a la placa base de ahi que se encienda el led pero no funcione al completo la placa... puede ser que el led se encienda debido a la pila de la placa base (no se si eso sera asi o no) y podriamos pensar que la fuente funciona cuando no es asi... puede ser que la fuente funciona malamente y por eso llega algo de energia para encerder el led pero no la sufuciente para funcionar debidamente el PC.
No se si errores en la grafica o otro componente podria llegar a dejar KO al PC. Lo mejor seria que probaras con otros componentes para ver cual es el que se rompio, si no dispones de mas piezas para probar ve a un PCBox que alli creo que se puede pedir ayuda, siempre y cuando les compres el repuesto a ellos.

Salu2.

EL led de la placa base se apaga cuando apago la fuente asi que no es que se alimenta de la pila, aparte me quedaria sin pila en un dia xD.
Ire lo mas seguro a APP que es hay de donde he comprado todos los componentes menos la grafica.

Anubi escribió:Lo primero es hacerle un puente a la fuente a ver si funciona, desconecta el conector de 24 pines de fuente, y puentea el cable verde y el negro.
La luz puede encenderse igual aunque la fuente este cascada, puede que de alimentacion pero no la suficeiante para arrancar.

Una pregunta le hago el puente y la fuente estara simpre en marcha no?? y que hago para probarla??
pongo un lector?? esplicame porfavor eso que nunca lo he hecho xD
Anubi escribió:Lo primero es hacerle un puente a la fuente a ver si funciona, desconecta el conector de 24 pines de fuente, y puentea el cable verde y el negro.

¿Puedes explicar cómo se hace? 8)
Soy noob y bastante reservado en hacer estas cosas peligrosas : D
Con un cable normal, pelas los estremos y metes un extremo en el 4 de arriba empezando por la izquierda y el ultimo de abajo empezando por la izquierda también (creo que era asi)con la pestaña mirando hacia arriba:
Imagen

Si el ventilador se mueve, es que la fuente esta bien. Esto con la fuente enchufada a la corriente claro.

Un Saludo!
SefirotDios2 escribió:Con un cable normal, pelas los estremos y metes un extremo en el 4 de arriba empezando por la izquierda y el ultimo de abajo empezando por la izquierda también (creo que era asi)con la pestaña mirando hacia arriba:
Imagen

Si el ventilador se mueve, es que la fuente esta bien. Esto con la fuente enchufada a la corriente claro.

Un Saludo!

Pero a veces puede pasar que el ventilador gire pero que sea la salida de 5V la que está mal. Una prueba más fiable es medir las salidas con un tester aunqe no todo el mundo dispone de uno. Aunque también puede pasar que la fuente de tensión pero esta baje con carga, es decir conectando la placa base.

Sin duda lo mejor para estar 100% seguro de que falla una fuente es tener otra, de lo contrario no puedes estar 100% seguro, aunque el metodo de Sefiro es el más fiable de todos sino disponemos de esa 2ª fuente.
no he tenido el tiempo necesario para probar la fuente pero de aqui un rato ire a APP ya que le queda garantia para que me lo mire xD

EDITO: efectivamente la fuente peto xD, ahora tengo otra nueva [+risas]
Resucito esto por que me interesa saber como fue el tema de garantia con APP, por que yo tengo tambien una fuente comprada ahi hace un par de años y ahora a rebentado, pero no tengo ni la caja ni nada, solo el manual y la factura, con eso basta?
En un principio si lo que quieres es usar la garantía, usea, que te reparen-sustituyan tu fuente no problem con solo el ticket de compra.
El lió seria para devolverla y recuperar el dinero o cambiarla por otro modelo o marca. Eso si, mira a ver las fechas de compara no sea que la jodía haya espera a morir fuera de garantía....
9 respuestas