Problema ordenador, pantallazo negro.

Hola a todos pues vereis en un pc de mi casa lo enciendo y sale antes de salir el escritorio un pantallazo negro y solo puedo mover el cursor, he buscado cosas por ahí pero no me aclaro con nada, que puede ser? sabeis algo?

PD: Tiene Windows Vista.

Gracias
Por lo poco que comentas, creo que el PC se queda colgado antes de arrancar.

¿Da algún pitido? ¿Hay algún mensaje de error?

¿Antes de quedarse congelado en la pantalla negra, hace la comprobación de memoria, disco, DVD y tal correctamente, o ya no la hace?

Si se queda en el proceso de comprobación, eso puede ser que hay algo que falla (alguna memoria u otra cosa).

Si pasa las comprobaciones, o el disco duro está mal, o puede que la instalación de Vista se haya dañado por algún motivo.

Prueba esto: coloca un disco de instalación de Windows (el primero) en el DVD y arranca desde el DVD, a ver si arranca bien (o un Live CD de Ubuntu).

Salu2
Quintiliano escribió:Por lo poco que comentas, creo que el PC se queda colgado antes de arrancar.

¿Da algún pitido? ¿Hay algún mensaje de error?

¿Antes de quedarse congelado en la pantalla negra, hace la comprobación de memoria, disco, DVD y tal correctamente, o ya no la hace?

Si se queda en el proceso de comprobación, eso puede ser que hay algo que falla (alguna memoria u otra cosa).

Si pasa las comprobaciones, o el disco duro está mal, o puede que la instalación de Vista se haya dañado por algún motivo.

Prueba esto: coloca un disco de instalación de Windows (el primero) en el DVD y arranca desde el DVD, a ver si arranca bien (o un Live CD de Ubuntu).

Salu2

Escuche lo del CD de Ubuntu, lo probaré a ver que tal.

EL Ordenador se inicia normal y pantallazo!
Hola, pues creo que si el PC te arranca bien con un Live CD de Ubuntu, entonces podemos descartar un fallo de hardware, salvo del disco duro por el momento.

¿Se ha utilizado ese ordenador con una conexión de internet? ¿Has estado bajando cosas o navegando? Lo pregunto porque es habitual que puedan entrar virus o malware que se carguen la instalación de Windows. Si no fuera por ese motivo, piensa si hubo un apagón o se apagó el ordenador por las bravas alguna vez.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, pues creo que si el PC te arranca bien con un Live CD de Ubuntu, entonces podemos descartar un fallo de hardware, salvo del disco duro por el momento.

¿Se ha utilizado ese ordenador con una conexión de internet? ¿Has estado bajando cosas o navegando? Lo pregunto porque es habitual que puedan entrar virus o malware que se carguen la instalación de Windows. Si no fuera por ese motivo, piensa si hubo un apagón o se apagó el ordenador por las bravas alguna vez.

Salu2

Me descargue el live cd ese del ubuntu pero no se como se instala, solo me deja instalarlo en mi propio disco duro , no en un cd.

EDITO: He grabado el ubuntu en un cd a, final supe hacerlo y tal y lo he puesto en el ordenador estropeado y todo bien pero... no se pueden recuperar todas las cosas anteriores del disco duro????? Esque solo encuentro algunas carpetas de programas que estan en la carpeta C, lo demas no lo encuentro ni fotos, ni pelis ni nada... y se supone que pone "espacio libre: 1,4 gb" reconoce el disco duro perfectamente y eso pero... nose.

Graias y salu2.
CP3 escribió:
Quintiliano escribió:Hola, pues creo que si el PC te arranca bien con un Live CD de Ubuntu, entonces podemos descartar un fallo de hardware, salvo del disco duro por el momento.

Salu2

Me descargue el live cd ese del ubuntu pero no se como se instala, solo me deja instalarlo en mi propio disco duro , no en un cd.

EDITO: He grabado el ubuntu en un cd a, final supe hacerlo y tal y lo he puesto en el ordenador estropeado y todo bien pero... no se pueden recuperar todas las cosas anteriores del disco duro????? Esque solo encuentro algunas carpetas de programas que estan en la carpeta C, lo demas no lo encuentro ni fotos, ni pelis ni nada... y se supone que pone "espacio libre: 1,4 gb" reconoce el disco duro perfectamente y eso pero... nose.

Graias y salu2.

Si tienes acceso al disco duro desde UBUNTU deberías poder acceder a los contenidos que tienes en el disco duro, el problema es encontrar la carpeta, tienes que familiarizarte un poco con el esquema de Ubuntu, trata de ir mirando las carpetas del directorio raíz, busca el escritorio de Windows, y a partir de ahí ya te irás orientando.

Salu2
Si eres capaz de arrancar con Ubuntu y entrar en el disco, pues te echo una mano.

Supongo que tus cosas las tenias guardadas en el escritorio, mis documentos, y demás sitios como ese.

Para encontrar esos sitios desde ubuntu, entra en el disco de windows, luego en la carpeta Users, luego en tu nombre de usuario, y de ahi verás todo lo que necesites.

Encontrarás una carpeta "Escritorio" o "Desktop", que es tu escritorio de windows. Otra Imágenes o "images", y así sucesivamente.

Suerte guardando los datos, y si los consigues guardar te sugiero que formatees y pongas win7, por lo general da menos fallos ;)
¿Que estabas haciendo antes de que te saliera el pantallazo?
Porque no pruebas a restaurar sistema con el CD de Windows.

Salu2!
7 respuestas