Problema ordenador aprovechado

Buenas, a muchos os molestara el hilo porque supongo que estaréis cansados de gente que pregunta por " que distro me pongo? " y esas cosas pero yo lo tengo mas complicado tengo un Pc viejo, aprovechando para otra persona y quería sacarle un buen rendimiento porque con XP tira lento. Probé poniéndole Ubuntu 10.10 y me iba mas lento que XP y me extraña que sea así, ahora os consulto que distro le pondríais a este equipo para que vaya ligerito?:
Pentium 4 CPU 2.60Ghz (x86)
512MB de RAM
Espacio en disco: 112 Gb

Saludos
Prueba con el windows 2000, yo tenia algo parecido y me tiraba bastante bien
Debian squeeze + GNOME, en caso de que te fuera muy lento con gnome podrias probar otras alternativas (OpenBox,LXDE)
Windows XP no te tendría que ir tan mal... Hombre, si lo comparas con los ordenadores que hay ahora, evidentemente va lento, pero ese PC cumple los requisitos recomendados para ejecutar XP.

Otro tema es que deberías mantenerlo limpio, con algún Antivirus ligerito y con poca carga de proceso. Evidentemente si te lias a meterle lo último de lo último, pues va mas lento que el caballo del malo.

Anubi escribió:Prueba con el windows 2000, yo tenia algo parecido y me tiraba bastante bien

A menos que un ordenador no pueda más, yo no recomendaría meterle un SO difunto...
Y si te digo que tengo un portatil con Pentium M con 512mb de ram, 40gb HD con windows 7?
Va muy bien, si es para un uso normalito ver pelis, navegar, musica,etc...corre bastante mejor de lo que esperaba,lo pille de segundamano con el win7 instalado y mi idea era ponerle el xp, pero al final lo deje de lo bien que iba.

salu2.
Gracias a todos por las aportaciones, probare con estos win 7, Xubuntu (Ubuntu con XFCE), debian squeeze. Descarto windows 2000 por si pueden haber problemas de compatibilidad con las aplicaciones o algo y aparte creo que llega a mas que eso la maquina. Ya contare que tal van por si le sirve a alguien.

Saludos
5 respuestas