Problema ONO - XBOX one ayuda please!

Buenos Dias

Os comento mi problema a ver quien me puede ayudar.

Tengo fibra con Ono y un router NetGear y no recibo buena señal wifi en mi Xbox, incluso sufro cortes y tirones a la hora de jugar.Me comentaron que era un problema del router(la consola esta a menos de 10 metros el router) por lo que decidi probar comprándome un router genérico dlink concretamente para que emitiese la señal wifi. He hecho lo siguiente:

1-desactive el WIFI del router principal (router 1)

2-conecte la toma de ethernet del router 2 a uno de los puertos del router 1.

3- Abri puertos de Xbox one en el router 2(cuando estaba conectada al 1 siempre tenia Nat abierta sin abrir nada)

Hasta este momento consigo internet en todos los pcs y los test de velocidad indicaban mejoría en la conexión.

4- Aqui el primer problema, si asigno automáticamente ip y dns a la Xbox la nat esta estricta y la DNS asignada es 192.168.0.1(la puerta de enlace del segundo router). Si la asigno manualmente no se que DNs introducir, ya que haciendo Ipconfig/all no me la da y si le asigno como DNS la puerta de enlace 192.168.0.1 la Nat sigue apareciendo estricta.Ademas noto que la conexión desde la ONE no es buena

Varias dudas

Algo algo mal? , Tendria que asignar otra DNs? tEndria que habilitar el dhcp desde el router 2 asignado la puerta de enlace del router 1? Para que este asigne las ip? …acepto cualquier sugerencia….los PLC no me han funcionado bien y lo de tirar un cable largo largo a mi mujer no le hace ni pizca de gracia

Perdona el toston y muchas gracias por adelantado

Saludos
Vamos a ver, en las DNS no debes de introducir la puerta de enlace, sino las DNS de tu proveedor de Internet (en este caso, ONO)

En algunos casos, hay gente que utiliza las de Google y suelen dar buenos resultados, que son:

8.8.8.8
8.8.4.4

Aunque yo siempre recomiendo introducir las de tu proveedor, que las de ONO según Google, son:

62.42.230.24
62.42.63.52


Lo que tampoco entiendo, es el motivo de conectar el Router2 (nuevo Router) al Router1 (NetGear), pudiendo utilizar solo 1 y evitar problemas, aunque en este caso deberías de configurarlo, ya que lo que estás haciendo no es recomendable, si el Router1 (Netgear) es inestable, sufre microcortes etc.. el Router2 también los tendrá (el 1 es el que manda), aunque en tu caso parece mas bien problemas de Wi-Fi y quizás lo soluciones así, no la veo como la mejor opción, pero bueno.

Yo personalmente prefiero indicarle un IP manual a la consola y poner las DNS correctamente, ya luego en el Router abrirle los puertos para esa IP, o en el caso de tener la opción de UPnP activarla y esto abre los puertos automáticamente cuando los necesite (sin abrir puertos manualmente ni activar el DMZ)

En resumen, que la mejor opción sería utilizar el nuevo Router únicamente y guardar el otro (Netgear) aunque no sé si el modelo que has comprado valdría para ONO.
Lo primero agradecerte la respuesta.

El problema efectivamente es el wifi.Cuando hablo de las dns me explique mal, si pongo que las detecte la xbox se conecta a internet pero como dns aparece la puerta de enlace del segundo router y la nat estricta, si hago ipconfig desde un pc para ver las dns no las muestra por lo que al asignar la ip manualmente me falta el dato de las dns. Pruebo con las que me has proporcionado

En cuanto a cambiar el router creo que no puedo por que es finra y si no vi mal el enganche es diferente.Se que el metodo no es el mejor pero por ejemplo con los pcs el wifi ha mejorado y sobre todo no se cae cuando te conectas a un servidor( mi mujer se conecta a uno para trabajar y tenia que estar con el cable)

mi duda es si poniendo dhcp o como se diga en el segundo router atraves de la ip del primero mejoraria la cosa, lo curioso es que con la fibra sin abrir nada tenia nat abierta

Gracias de nuevo!
Yo montaría el segundo router neutro como punto de acceso ya que es lo que quieres de esta forma sólo tendrías una sola red sin subred, que es como la tienes montada según te he entendido, es decir desacticas DCHP y le asignas al wifi una ip estática, en el netgear puedes poner que el servidor DCHP tenga un rango de ip's estáticas y puedes reservar otro rango paras ip's dinámicas (por ejemplo para dispositivos móviles ya que es un coñ...zo configurar la red de éstos.
Rubeninho82 escribió:Lo primero agradecerte la respuesta.

El problema efectivamente es el wifi.Cuando hablo de las dns me explique mal, si pongo que las detecte la xbox se conecta a internet pero como dns aparece la puerta de enlace del segundo router y la nat estricta, si hago ipconfig desde un pc para ver las dns no las muestra por lo que al asignar la ip manualmente me falta el dato de las dns. Pruebo con las que me has proporcionado

En cuanto a cambiar el router creo que no puedo por que es finra y si no vi mal el enganche es diferente.Se que el metodo no es el mejor pero por ejemplo con los pcs el wifi ha mejorado y sobre todo no se cae cuando te conectas a un servidor( mi mujer se conecta a uno para trabajar y tenia que estar con el cable)

mi duda es si poniendo dhcp o como se diga en el segundo router atraves de la ip del primero mejoraria la cosa, lo curioso es que con la fibra sin abrir nada tenia nat abierta

Gracias de nuevo!


Supuse que quizás no sería compatible por no ser para Fibra óptica.

Yo haría lo que dice sobao_pasiego, lo mejor para no tener problemas con ninguno de los 2 es utilizar el Router2 (nuevo) como punto de acceso (aunque en este caso lo mejor sería haber comprado un A.P. y no un Router, pero bueno ya está hecho xD)

Pues eso, prueba lo que dice el compañero, a ver que resultados te da y efectivamente, prueba las DNS que te he pasado y nos cuentas.
sobao_pasiego escribió:Yo montaría el segundo router neutro como punto de acceso ya que es lo que quieres de esta forma sólo tendrías una sola red sin subred, que es como la tienes montada según te he entendido, es decir desacticas DCHP y le asignas al wifi una ip estática, en el netgear puedes poner que el servidor DCHP tenga un rango de ip's estáticas y puedes reservar otro rango paras ip's dinámicas (por ejemplo para dispositivos móviles ya que es un coñ...zo configurar la red de éstos.


Gracias de nuevo!

Duda tonta....si el NetGear envia mala señal via WIFI a la One, no pasara lo mismo al enviar la señal a mi access point (router 2).

Me pierdo en lo de le asignas al wifi una ip estatica, investigare....

Ayer probe las dns que me pasasteis y funcionan pero haciendo todo manual sigue apareciendo nat estricta, incluso puse el router 2 con el dmz asociado a la ip de la consola y nones.

Pensar que me iba mejor el adsl de 20megas me escuece que no veas

Graciñas y Saludos!!!
Rubeninho82 escribió:
sobao_pasiego escribió:Yo montaría el segundo router neutro como punto de acceso ya que es lo que quieres de esta forma sólo tendrías una sola red sin subred, que es como la tienes montada según te he entendido, es decir desacticas DCHP y le asignas al wifi una ip estática, en el netgear puedes poner que el servidor DCHP tenga un rango de ip's estáticas y puedes reservar otro rango paras ip's dinámicas (por ejemplo para dispositivos móviles ya que es un coñ...zo configurar la red de éstos.


Gracias de nuevo!

Duda tonta....si el NetGear envia mala señal via WIFI a la One, no pasara lo mismo al enviar la señal a mi access point (router 2).

Me pierdo en lo de le asignas al wifi una ip estatica, investigare....

Ayer probe las dns que me pasasteis y funcionan pero haciendo todo manual sigue apareciendo nat estricta, incluso puse el router 2 con el dmz asociado a la ip de la consola y nones.

Pensar que me iba mejor el adsl de 20megas me escuece que no veas

Graciñas y Saludos!!!


Hola,

tu router neutro lo debes tener cableado al netgear, normalmente se usa la salida LAN del puerto 4 con cualquier entrada Lan del netgear, que es como lo debes tener mas o menos ahora mismo. te metes al netgear y configuras el DCHP con por ejempo de la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.30 como ip's estáticas y el resto dinámicamente, después te vas a configurar el router neutro, desactivas el DCHP y le pones al router una ip del rango estático por ejemplo la 192.168.1.2, de esta forma tendrás el netgear como 192.168.1.1 (puerta de enlace) y el neutro como 192.168.1.2 ambos en la misma red. La xbox la puedes poner por ejemplo 192.168.1.3 (como ip fija para administrar mejor el firewall) y el pc como te de la gana pero de esta forma el pc puede ver a la xbox y viveversa.

Yo lo tengo así al menos ;).
sobao_pasiego escribió:
Rubeninho82 escribió:
sobao_pasiego escribió:Yo montaría el segundo router neutro como punto de acceso ya que es lo que quieres de esta forma sólo tendrías una sola red sin subred, que es como la tienes montada según te he entendido, es decir desacticas DCHP y le asignas al wifi una ip estática, en el netgear puedes poner que el servidor DCHP tenga un rango de ip's estáticas y puedes reservar otro rango paras ip's dinámicas (por ejemplo para dispositivos móviles ya que es un coñ...zo configurar la red de éstos.


Gracias de nuevo!

Duda tonta....si el NetGear envia mala señal via WIFI a la One, no pasara lo mismo al enviar la señal a mi access point (router 2).

Me pierdo en lo de le asignas al wifi una ip estatica, investigare....

Ayer probe las dns que me pasasteis y funcionan pero haciendo todo manual sigue apareciendo nat estricta, incluso puse el router 2 con el dmz asociado a la ip de la consola y nones.

Pensar que me iba mejor el adsl de 20megas me escuece que no veas

Graciñas y Saludos!!!


Hola,

tu router neutro lo debes tener cableado al netgear, normalmente se usa la salida LAN del puerto 4 con cualquier entrada Lan del netgear, que es como lo debes tener mas o menos ahora mismo. te metes al netgear y configuras el DCHP con por ejempo de la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.30 como ip's estáticas y el resto dinámicamente, después te vas a configurar el router neutro, desactivas el DCHP y le pones al router una ip del rango estático por ejemplo la 192.168.1.2, de esta forma tendrás el netgear como 192.168.1.1 (puerta de enlace) y el neutro como 192.168.1.2 ambos en la misma red. La xbox la puedes poner por ejemplo 192.168.1.3 (como ip fija para administrar mejor el firewall) y el pc como te de la gana pero de esta forma el pc puede ver a la xbox y viveversa.

Yo lo tengo así al menos ;).
El wifi del netgear es una porqueria. Te recomiendo eso que dices, un punto de acceso y a tomar viento. Lo mejor es por cable, pero claro si la tiees lejos, mejor que el wifi, un plc que se conectan a la red electrica.
8 respuestas