Problema ONO + Router WIFI Zyxel P660HW-61

Nos ponemos en situación. Tengo un portatil Dell, un portatil HP, un sobremesa y la Nintendo DS.

Mi conexión es ONO por cable y he comprado unZyxel P660HW-61, router WIFI.

Para acceder a la configuración del router, lo conecte al Portatil DELL y puse la configuración de acorde a estos datos: http://web.madritel.es/personales2/fegoal/Zyxel_ono.html.

Ahora vienen los problemas. Una vez terminada la preparación de la conexión, me ocurre lo siguiente:

Con el portatil DELL (desde donde actualicé el router) me funciona correctamente la conexión via WIFI.

Desde el sobremesa (conectado al router por cable ADSL) y desde el portatil HP me reconoce la conexión pero me dice conectividad limitada o nula. He notado que me asigna IP's pero no tiene puerta de enlace.

Con la Nintendo DS me da error 52000 que tiene algo que ver con el DHCP.

He de decir que en todos los ordenadores tengo el DHCP activado para que asigne tanto las IP como las DNS automáticamente.

Un Saludo y gracias a todos por la ayuda.
Buenas,

Desactiva el servidor DHCP en el router, y asigna a los Pc´s y a la nintendo la IP, Mascara de subred y puerta de enlace manualmente.

Las ip´s las que mas rabia te den, siempre acorde con la mascara de subred. Ejemplo: 255.255.255.0, de la 1 a la 254.

Si no tienes mas componentes con esa mascara te da de sobra para todo lo que vayas a poner en casa.

En la puerta de enlance especifica en cada Pc y en la nintendo la direccion privada del router, es la que se utiliza para acceder a la configuracion web.

Eso y poco mas. Recuerda activar la encriptacion para la red wifi...

Yo por ejemplo con un modem-router Belkin tenia el mismo problema con la xbox360, me restringia la NAT etc. Al final todo culpa del DHCP, lo quite y como dios.

El inconveniente del DHCP (por ejemplo) esque si quieres abrir puertos para una IP en concreto y conectas otro dispositivo antes, se jode la marrana. [poraki]

Un saludo y espero haberme explicado bien [buenazo]
A ver te digo lo que he hecho y lo que me ocurre ahora:

He cambiado el router, en la WAN lo he puesto como router en vez de como Bridge que es como estaba y el server DHCP lo he deshabilitado.

Ahora la DS, me ha reconocido la conexión WIFI y se ha conectado automáticamente (no he tenido que ponerle IP ni nada).

Lo que no he podido poner han sido los equipos, ya que las IP no me dejaba ponerlas, ya que el primer digito no podía ser mayor de 233.

He puesto una IP cualquiera 192.168.0.4 , con la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace la IP del router y no me funciona. Me conecta por WIFI,no me da error pero no puedo navegar ni nada.

¿¿Que puedo hacer??
Aguchan escribió:A ver te digo lo que he hecho y lo que me ocurre ahora:

He cambiado el router, en la WAN lo he puesto como router en vez de como Bridge que es como estaba y el server DHCP lo he deshabilitado.

Ahora la DS, me ha reconocido la conexión WIFI y se ha conectado automáticamente (no he tenido que ponerle IP ni nada).

Lo que no he podido poner han sido los equipos, ya que las IP no me dejaba ponerlas, ya que el primer digito no podía ser mayor de 233.

He puesto una IP cualquiera 192.168.0.4 , con la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace la IP del router y no me funciona. Me conecta por WIFI,no me da error pero no puedo navegar ni nada.

¿¿Que puedo hacer??
Pues es que si sólo has hecho eso te faltan las DNSs.
Como las de ONO no son muy buenas, ponle estas dos por ejemplo: 80.58.0.97 y 212.4.96.22.
Pues nada, ni por esas. Aqui os dejo las distintas configuraciones que he puesto, la única manera de hacer funcionar UN SOLO ORDENADOR es poniendo la el router a BRIDGE, logicamente...

Estas son las configuraciones:

Configuracion LAN

Configuracion WAN

Configuracion Wireless LAN

Tarjeta de Red

He de puntualizar que en la configuración WAN he probado poniendo la encapsulación a RFC... y que, como digo antes, solo funciona en modo bridge. Además, cuando lo pongo en modo Router, he notado que el PC si conecta con el router en la dirección 192.168.1.1, pero no hay salida a Internet.

Ayuda por favor!!, y gracias para los que ya lo han intentado :)
Buenas,

Configura de nuevo la IP en la tarjeta de red.
Con una mascara de subred 255.255.255.0 no puedes asignarle la ip que has puesto (192.168.0.2).
Intenta con esta por ejemplo:
192.168.1.2

¿En la nintendo DS te da conexion a internet? o ¿solo se conecta a la WLAN?

Si se conecta a internet ya sabemos que el router, en ese aspecto esta bien configurado.

Ese Zyxel no se si tiene la opcion de pillar las DNS´s del ISP automaticamente. Si las pilla automaticamente en la configuracion TCP/IP basta con poner la ip del router en la direccion DNS primaria.

De NO ser asi, apunta las DNS´s que te han dado arriba, e introducelas tanto en el router como en la configuracion TCP/IP

Un saludo.
He hecho varias pruebas, aqui los resultados:

Prueba 1: Servidor DHCP activado con estos datos

Los ordenadores y la DS conectan con el router, este les asigna una IP y los datos de la conexión son correctos, pero no hay salida a Internet (ping al router positivo).

Prueba 2: Servidar DHCP desactivado (en este caso no encuentro ningún sitio para meter las DNS). Pongo las Ip's a mano en los dispositivos y el problema es el mismo que el anterior.

Prueba 3: Servidor DHCP activado y router en modo Bridge. Seguimso igual...

Lo que si he notado es que al entrar en resumen (dentro del router), el apartado de WAN siempre me aparece a 0 : Ver resumen .

Me estoy empezando a desesperar, en cualquier caso, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Edito: Por cierto, ahora mismo estoy conectado directamente del portatil al cable modem y estos son los datos de la conexión:

IP:212.122.122.194
Mascara: 255.255.248.0
Puerta Enl: 212.122.120.1
Servidor DHCP: 10.103.239.29
DNS: 60.42.230.24 / 62.42.63.52

Un saludo.
6 respuestas