Problema o dudas con ventilacion y disipador.

Buenas. A ver, he "customizado" mi caja Nox Hummer Vx poniendole en el lateral una ventana de matacrilato. Con ello he tenido que sacrificar el ventilador lateral, y con ellos la ventilacion. Ahora mismo tengo puestos dos ventiladores en la parte delantera metiendo aire, otro superior sacandolo... y ahora vienen las dudas o problemas. Tengo un Cooler Master Seidon 120v R2, conectado de la siguiente manera: anclado a la parte trasera de la caja un ventilador sacando aire; seguidamente el radiador del disipador; y delante del radiador, a la parte de dentro de la caja, el ventilador que viene de serie con el disipador metiendo aire. (Resumido: <--Ventilador sacando-Radiador-Ventilador metiendo--->)
Jugando un rato a CsGo (es un juego que requiere poco, pero es el que mas temperatura me da, nose porque) la temperatura maxima del cpu es de 68º, y de la gpu 72º (saphire r9 390 trix). Ahora mismo, con el chrome abierto, ts y escuchando musica cpu 35, gpu 33...
Veis algo problematicas estas temperaturas? porque a mi me asustan un poco. Decidme si cambiariais algo, o añadiriais, como la direccion del aire de los ventiladores del radiador. O cambiando el disipador... Por que hueco de ventilador solo me queda para 1 superior, y no creo que este pueda solucionar mucho. Gracias y perdon por tanto texto xD
Los ventiladores en push pull siempre tienen que tirar por la misma dirección, o los dos meten aire, o los dos sacan.
En tu caso, y como comentas, ahí tienes un problema, de todos modos, cuando los pongas bien, ponlos sacando aire, de la caja.

Por lo de las temperaturas, no te preocupes, son algo altas pero tampoco son para asustarse, son comedidas dentro de lo que se puede mejorar.
javimelon escribió:Los ventiladores en push pull siempre tienen que tirar por la misma dirección, o los dos meten aire, o los dos sacan.
En tu caso, y como comentas, ahí tienes un problema, de todos modos, cuando los pongas bien, ponlos sacando aire, de la caja.

Por lo de las temperaturas, no te preocupes, son algo altas pero tampoco son para asustarse, son comedidas dentro de lo que se puede mejorar.

Perdon, despues de comprobarlo bien si que los tenia como deberia, los dos sacando aire. De todas maneras compre un ventilador adicional de 80 y lo puse en la parte inferior, a ver si esto mejora algo, aunque no se si compensara ya que es un pelin ruidoso.
En un tiempo igual cambio el disipador, ya que me gusta ir cambiando y probando cosas... me entraria sin problemas alguno de estos? o no valdra la pena?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ts_v2.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d15.html
Gracias, saludos.
Yo no tengo el ultimo CsGo, pero supongo que mas o menos es como el Battlefield 4, se me hace raro esas temperaturas... (en stock no, sin oc en cpu y gpu nop? :-?

Si tienes configurado el juego para que te saque mas de 100fps puede ser posible, yo lo pondria en 60 a no ser que tu monitor pueda sacar mas.

A mi el juego que mas calor generaba a la cpu era el far cry 4 + mods. en ultra 2560x1440

Para la cpu, no deberia subir de 60ºc con fan´s a tope de los radiadores.(ventiladores de serie que vienen.
Para gpu.... la serie 290~390 se calienta vastante... ¿tienes los fan´s de la gpu auto o subidos a tope?

(yop por ejemplo tengo el fx a 4,5 en invierno y 4,2 en verano, estos con un corsa 100i + 4 noctuas de bajo rpm para tener pocos db de ruido.

Pues no supero los 60ºc, y de gpu me mantengo en 55ºc
uchi23a escribió:Yo no tengo el ultimo CsGo, pero supongo que mas o menos es como el Battlefield 4, se me hace raro esas temperaturas... (en stock no, sin oc en cpu y gpu nop? :-?

Si tienes configurado el juego para que te saque mas de 100fps puede ser posible, yo lo pondria en 60 a no ser que tu monitor pueda sacar mas.

A mi el juego que mas calor generaba a la cpu era el far cry 4 + mods. en ultra 2560x1440

Para la cpu, no deberia subir de 60ºc con fan´s a tope de los radiadores.(ventiladores de serie que vienen.
Para gpu.... la serie 290~390 se calienta vastante... ¿tienes los fan´s de la gpu auto o subidos a tope?

(yop por ejemplo tengo el fx a 4,5 en invierno y 4,2 en verano, estos con un corsa 100i + 4 noctuas de bajo rpm para tener pocos db de ruido.

Pues no supero los 60ºc, y de gpu me mantengo en 55ºc

No nada de oc, ni cpu ni gpu.
Es que el csgo es el unico que tengo configurado para sacar el maximo fps (limitado a 300 por el juego), y se pone a 299 en la mayor parte de mapas. Ya lo se que con un monitor de 60 no vale la pena, pero lo he probado con la sincronizacion a 60fps y que quieres que te diga, lo veo peor o seran manias, sobretodo en los giros, y ese juego siempre estas en movimiento. La verdad que habia pensado en eso por lo de las temperaturas de la gpu, lo que no se si al cpu le influye tambien.
Lo de los ventiladores de la gpu los controla el msi afterburner, con la curva que viene por defecto... pero ahora que lo has dicho me he parado a mirar y probar y lo tenia limitado al 40%... OMG! Ahora me he modificado la curva y supongo que me hara caso xD mas o menos cuando llegue a 60º se pondran al 80%... es mucho o va bien asi?
[facepalm] 300fps......

Si me dijeras... compito en iracing y necesito 150 para sentirme a gusto con mi monitor 1440p de 144hz... pues vale, pero 300 para un monitor de 60hz....como que tontería.... el mio es de 1440p a 60 y en juegos de carreras lo pongo a 100fps de tope, en otros géneros no me importan ir a 40 a 60. prueva poner con el amd crimson a 100fps.. a ver que tal se te comporta el juego.

En cuanto a temps.... pues de cpu aun vas bien a partir de 75 para arriba ya es critico y de 85ºc empieza la degradación física en semiconductores.

y de gpu.... eh visto las de referencia, las 290x a superando los 100ºc.... [facepalm]

Cunado yo las tenia por aire, no las dejaba que superaran los 65ºc, si con los fan casi a tope, total yo juego con cascos (770pro) (a demás, se te daña la gráfica con el uso antes que terner los propios ventiladores por tenerlos a tope, pero mantenlos limpios eh.. :o

Con temp bajas notaba menos microsutering y también fps mas estables.
Asique mientras puedas mantenerte entre 65º y 75ºc en verano.. perfecto. [oki]
Ya lo se que es una burrada, pero te juro que lo noto, y va mucho mas fluido asi. Lo he probado de todas maneras con el crimson y nada, mejor con la sinc desactivada.
Ya he solucionado lo de la temperatura... el msiafterburner me bloqueaba al 40% los ventiladores de la grafica, por eso no se enfriaba. Tampoco esque se calentara mucho, pero ahora con los ventiladores al 80% no me pasa de 63-64º... y a 300fps XD
A ver si en un tiempo campo el disipador del cpu, porque el que tengo es el mas barato de los de liquida. Creo que uno de aire me ira mejor que este... falta saber si caben los dos que puse arriba :S
Otra vez el típico, "el aire se coge en A y sale por B".
Tu idea no ha podido ser peor, porque ahora dependes de que los ventiladores de serie muevan el caudal suficiente como para hacer circular el aire por el interior, cosa que no son capaces de hacer.
Edito: Según el fabricante, la altura máxima del disipador es de 160mm para esa caja.
En el tema de CSGO, quita el Vsync del juego, ya que activado notarás "lag" en los controles, y capa el juego desde la consola con un "fps_max" con tenerlo capado a 100 o 150 ya sobra si tienes monitor de 60hz.
Ñomo escribió:Otra vez el típico, "el aire se coge en A y sale por B".
Tu idea no ha podido ser peor, porque ahora dependes de que los ventiladores de serie muevan el caudal suficiente como para hacer circular el aire por el interior, cosa que no son capaces de hacer.
Edito: Según el fabricante, la altura máxima del
disipador es de 160mm para esa caja.

Que quieres decir con esto? Como los pondrias tu, o como seria la mejor manera?
Respecto a lo de las medida del disipador, por lo que veo estos dos no me caben... Para no abrir otro hilo, me podeis recomendar el mejor disipador que entre en mi caja? Ya sea aire o liquida, gracias.
Lo normal es facilitar la ventilación, no al contrario como es tu caso.

Ejemplo; me compré una caja con ventana grande para desmontarla y cambiarla por una malla metálica de 0.5 mm, no por el procesador, sino por la gráfica; que para más inri en tu caso es una AMD.
Si te es posible, vuelve a abrir ese espacio y ponle un ventilador en la parte inferior (lo más cerca de la gráfica) metiendo aire.
Pon los dos de arriba metiendo aire, y deja que salga de forma pasiva por el hueco que queda en el lateral, el frontal y el trasero, tal cual venían.

En tu configuración he observado que tienes un disipador de esos AIO...
Para 160 mm y un 4790, el NH-D14 es la mejor opción.
Ñomo escribió:Lo normal es facilitar la ventilación, no al contrario como es tu caso.

Ejemplo; me compré una caja con ventana grande para desmontarla y cambiarla por una malla metálica de 0.5 mm, no por el procesador, sino por la gráfica; que para más inri en tu caso es una AMD.
Si te es posible, vuelve a abrir ese espacio y ponle un ventilador en la parte inferior (lo más cerca de la gráfica) metiendo aire.
Pon los dos de arriba metiendo aire, y deja que salga de forma pasiva por el hueco que queda en el lateral, el frontal y el trasero, tal cual venían.

En tu configuración he observado que tienes un disipador de esos AIO...
Para 160 mm y un 4790, el NH-D14 es la mejor opción.

Ya lo se que le dificulte la ventilacion, pero me gusta mucho como queda jaja de momento lo dejare asi, y como escribi antes, el msi afterburner me bloquaba los ventiladores de la gpu al 40%, ahora que lo he desbloqueado se nota bastante la bajada de temperatura (10º mas o menos jugando) funcionando al 80% mas o menos.

NH-D14 ???? Menudo monstruo!! estas seguro que cabe sin ningun problema en mi caja? no habra problemas con modulos ram ni el ventilador trasero no ? ... me gusta la opcion xD sobre todo si se notaria en las temperaturas, gracias.
¿Monstruo? Pero si tú pensabas montar el D15 o el plastico-fashion ese del V8. [flipa]
Las memorias esas en todo caso tendrás que montarlas en los últimos bancos o mover el ventilador de la derecha hacia arriba. La altura total son 160 mm, de manera que no deberías tener problemas.

En serio, es que no logro entender porqué la gente compra las memorias con peineta, si son iguales que las de perfil bajo y sólo dan problemas con los disipadores.
12 respuestas