Buenas eolianos/as,
perdonar el tocho.mi siguiente problema es que resulta que tengo las dos unidades grabadoras sin conectar por motivos de no usar y ahorrar cableado por la torre, simplemente los tenia juntos con los del disco duro para poder conectarlos en caso de hacerlos utilizar. El caso es que tenia prisa (está claro que las prisas son malas consejeras) y por error desconecte el cable Sata del disco duro con Raid0 y lo conecté a la grabadora, lo cual cuando encendí el pc me di cuenta rápido de que la había cagado.
Y como resultado en el chequeo que hace la placa de los discos duros y demás unidades conectadas me sale el Status de Raid0 como
Failed. Me dispongo a conectar el cable sata de la grabadora a su sitio que era el disco duro y dejo fuera la grabadora para comprobar que todo fuera bien. Y entonces mi sorpresa fué que aún así me salia el mismo error de que no podía bootear y que esa unidad que le desconecte el cable me sale cmo Non-Member disk, de tal manera que ni deshabilitando ni habilitando el Raid lo podía solucionar.
Googleando un poco he encontrado estos enlaces refiriendo a soluciones:
El raid tenía un sistema operativo, pero por varios archivos corruptos instalé el OS en otro disco duro independiente y ha quedado como almacenamiento el Raid. Mi gran inconveniente es que dicen en dicho foro de Overclock esto:
. Reset both HDs to non-member using Intel BIOS utility - the utility warns that all data will be lost - in fact only metadata is lost and can be recreated using steps below.
Mi gran temor es que vaya a resetear el volúmen raid y ya pierda todo, necesito vuestra confirmación de alguien que le haya sucedido o esté seguro de ello. De todo eso si fuese solo borrar los metadatos y prosiguiera los pasos, solo necesitaria pasar el TestDisk para recuperar particiones borradas como dice el tuto siguiendo el tutorial de la wiki de TestDisk y ya estaría listo y funcionando como antes de este desastre, ¿no?
PD: Puede que me haya auto-contestado, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, ya que de estos foros guiris o blogs poco reputados nunca me han confiando fiabilidad.
PD2: Mi desconfianza cae en el mensaje que me sale:
Resetting RAID disk will remove its RAID structures and revert it to a non-RAID disk.
WARNING: Resetting a disk causes all data on the disk to be lost.
(This does not apply to Recovery volumes)
Saludos y gracias.