Problema Nokia X6 (pantalla en negro y se calienta a muerte)

Hola, lo primero decir que el teléfono no es mío, es de mi señora madre, así que los síntomas que escribo son los que me ha descrito ella (como tampoco lo utiliza para nada urgente, hoy me lo he quedado yo para ir observándolo). Os cuento:

Fue adquirido hace un par de meses, en diciembre, hasta hace unos días no había dado ningún problema. Hace un par de semanas lo conecté a mi PC y le instalé el último firmware. Desde entonces (desconozco si es debido a esto o si ha sido casualidad), me comenta que algunos días se le "muere" durante un rato: pantalla en negro (pero no apagado, tiene retroiluminación pero se queda en negro) sin dejarle apagarlo a menos que extraiga la batería. Al respecto de la batería, me ha comentado que cuando se le "muere" suele calentarse demasiado.

Al parecer esto es aleatorio, pero suele sucederle por las tardes. La única aplicación que mantiene abierta de manera constante es What's App.

He estado buscando en internet casos parecidos pero no encuentro mucho, todo lo más el caso de alguien que describe algo parecido pero únicamente cuando efectúa o recibe llamadas.

¿Alguien conoce algo similar? ¿Puede deberse a la actualización? Es que si sé que es por el firmware pues yo qué sé, le hacemos un Hard Reset y fiesta, pero no tengo referencia de ningún caso más como este.

Gracias por adelantado.
1 respuesta