[HILO OFICIAL] NOKIA X6 [TÁCTIL][5MPX][32G]

Imagen

Con este teléfono y su hermano menor, el X3, la compañía abre una nueva familia de terminales, pero que nadie se llame a engaño. La X hace referencia a XpressMusic, cuya familia podría cambiar de nombre próximamente junto al resto de la gama Nokia.

Sabido esto y ya más ubicados, el Nokia X6 es un terminal 3G de gama alta con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y especialmente orientado a la reproducción de vídeo, algo que ya se puede adivinar por el ratio de aspecto 16:9.

Diseño exterior
Elegante, sencillo y bastante fino, el Nokia X6 mide 111×51x13,8 mm. Con sólo un par de líneas azules para darle color, el terminal es prácticamente todo pantalla y sólo destacan tres botones físicos correspondientes a colgar, descolgar y menú. En los laterales, las teclas de volumen y cámara están elegantemente incrustadas en la carcasa metálica. Se nota la inspiración del N97, que ha sido el punto de inflexión que marcará el diseño de los nuevos móviles que vayan saliendo.

Pantalla y cámara
La pantalla del Nokia X6 es una generosa 3,2 pulgadas con formato panorámico 16:9 y una resolución de 640×360 píxeles. La pantalla, evidentemente es táctil, aunque a fecha de hoy aún no se sabe si resistiva, como la del 5800, o capacitiva.

En cuanto a la cámara, el Nokia X6 presume de una cámara de 5 megapíxeles con óptica Karl Zeiss y doble flash LED. La cámara también graba vídeo y, de hecho, el X6 es el primero en centrarse en esta función, con software propio de edición, salida de TV y un centro de vídeo desde el que compartir archivos fácilmente en internet.

Potencia y multimedia
El Nokia X6 está dotado de un procesador a 433,9 Mhz y 32 Gb de memoria interna que, probáblemente puedan ampliarse mediante el uso de tarjetas SD, aunque Nokia aún no ha confirmado nada a este respecto. El sistema operativo es la quinta versión del Symbian S60.

Lo que si se sabe es que el Nokia X6 tendrá una amplia compatibilidad con arcivos de audio. Sera capaz de leer MP3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MTP. EL terminal tendrá acceso a la Nokia Music Store y una aplicación de música nueva llamada Playlist DJ. La compatibilidad con video también promete ser extensa, aunque de momento no hay detalles sobre el tipo de archivos que soporta.

Otro de los aspectos más cuidados es el de los juegos, el Nokia X6 vendrá con soporte N-Gage y varios juegos completos preinstalados entre los que se cuentan el Asphalt4, DJ Mix Tour y Spore, de EA.

Imagen

Conectividad y WiFi
El Nokia X6 es un teléfono 3G equipado con WCDMA y HSDPA, que le brindan un excelente acceso a internet móvil de banda ancha. El terminal, de hecho, incorpora la versión 7.0 del navegador de la compañía y reproductor Flash Lite en su versión 3.0, lo que le garantiza buena compatibilidad con cualquier página web con flash, un problema muy habitual en los teléfonos móviles.

La conectividad se completa con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, Wi-Fi 802.11 b/g y USB 2.0. El terminal también cuenta con A-GPS apoyado en la aplicación Nokia Maps.

Baterías, precio y disponibilidad
La autonomía del Nokia X6 alcanza las 8 horas en conversación (5 si es en 3G) y las 406 en espera (400 si es en redes 3G). El tiempo de reproducción de música es de hasta 35 horas y el de reproducción de vídeo 4 horas a 30 fotogramas por segundo.

El X6 costará 450 euros, aunque habrá que esperar a ver que operadoras lo acogen bajo su logotipo y que subvenciones e impuestos se aplican a esta cifra. Su salida está prevista para antes de que acabe el año.

Lo mejor
Nokia ha puesto mucho hincapié en mejorar la experiencia de navegación. Por otra parte, la memoria es muy generosa y el sistema de reproducción y edición de vídeo promete horas de entretenimiento.

Se puede mejorar
Más que de inconvenientes, habría que hablar de incógnitas. Aún no está claro cual será la compatibilidad con archivos de vídeo ni cuál será la resolución de grabación.

Agradecimientos Review: tuexperto.com
La version de 16GB ya se puede comprar en la tienda nokia a 360 euro envio incluido,
la mayor desventaja es el procesador antiguo a 434 mhz en vez del nuevo de 600 que se ha montado en telefonos como el E72, da la sensacion de ser un 5800 pero con mejor camara y almacenamiento interno, ofreciendo poca razon para justificar la differencia de 100-200 euros entre el 5800, el X6 de 16GB y el X6 de 32GB
Cierto, la verdad. Parece que hayan querido hacer una "V2) del 5800 mejorado auqnue el diseño parece el XPERIA 3 de Sony...
Es un directo sucesor del 5800, pero más que eso parece un 5800i rediseñado.



Saludos!
Los nokias, pese a lo poco satisfactorios que son para algunos su SO, son grandísimos móviles.

A mi este me gusta mucho.

¡Saludos!
Cuando he leido "Symbian" he dejado de leer.

Estos de Nokia no aprenden... no se para que hacen el Maemo si no lo usan...
Baraka666 escribió:Cuando he leido "Symbian" he dejado de leer.

Estos de Nokia no aprenden... no se para que hacen el Maemo si no lo usan...


Para venderte 1 terminal a 400€. Ademas, no creo q le den mucho mas bombo al Maemo cuando estan desarrollando el Symbian S^3 para los terminales de "gama alta". Yo lo he dicho siempre el SO Maemo evocado al fracaso y haber si se dan cuenta q el Symbian hay q dejarlo descansar ya.

mi_novia_PS2 escribió:Los nokias, pese a lo poco satisfactorios que son para algunos su SO, son grandísimos móviles.

A mi este me gusta mucho.

¡Saludos!


Si como el 5800 o el N97...
porque no brilla, ni va fluido como el android o el iphone no significa que hay que meterlo en ataud y a la tierra,

hay gente que lo aprecia, y yo considero mi E71 el mejor movil que he tenido jamas, tengo messenger, skype, gps, teclado qwerty, opera mini, correo push, y aplicacione symbian hay a patadas no por como apple y su mercado, sino porque 51% de los smartphones del mercado son symbian, y hay una comunidad real, no una panda de garrulos que hacen 3 lineas en XML y ven si pueden cobrar un pavo por descarga en el itunes,

ademas, al que quiera, que venga, y si su movil de android, windows mobile o iphone llegua a durar MEDIO de lo que dura mi E71 de bateria, pues le felicito, porque yo no estoy listo para unirme a los "carga a diario"

el symbian seguira aqui, porque hay gente que sigue apreciando la funcionalidad, la fiabilidad y la durabilidad sobre que sea bonito,
A parte de que muchos HTC te olbigan a tener una tarifa de datos, al igual que el iPhone, con este seguro que se puede decidir.

No todos buscamos un ultramovilazo, con uno para escuchar musica, ver algún video, mirar el correo y poco mas, casi cualquiera vale.
Symbian, como habeis dicho, es posiblemente el más utilizado y conocido al ser de Nokia auqnue a día de hoy Android o WMobile sean SO con más prestaciones para un futuro.
¿Me recomendais este telefono? Me acaban de mandar un sms movistar para que no me vayan (cumplo ya el contrato) y me ofrecen este movil.

Yo la verdad, llevo tiempo detrás del Sony Ericksson Yari, cómo lo veis?. A mi la verdad, no me importa si es symbian 1, como si es android, como si es el MSDOS. Lo que más me preocupa es la batería y, con que dure unos 4 o 5 dias en espera con un par de llamadas de unos 5-10 mins estoy contento.

¿Cuál veis mejor?

saludos!

EDITO: Me explicais un poco mejor eso de "tarifa de datos"? Que es una especie de tarifa plana para internet?
Yo tengo un N85 y me puede durar la batería 1 semana usandolo como mucho 2 hioras diarias.
En el review he puesto 400 horas en espera pero todo depende del tiempo que lo utilizes, como todo.
Sobre el SE no te puedo decir nada ya que no he leido info sobre el, lo mejor es que busquen en google y compares con este.
Al final ese "por 0€" tenia un *... resulta que me lo ofrecian por 0 pero ademas tenia que darme de alta en una tarifa plana por internet pagando 25€ / mes. Esto lo estoy viendo muy a menudo en varios telefonos... ¿es la nueva gallina de huevos de oro de las compañias de moviles? a ve si se arruinan...

En fin, cuando me cumpla del todo mi contrato y haga el amago de portabilidad a ver qué me ofrecen...

saludos!
Ya ves, y sin la tarifa de internet cuanto te piden? Solo por curiosidad xD
ZaWoK escribió:Ya ves, y sin la tarifa de internet cuanto te piden? Solo por curiosidad xD


Pues la verdad no lo se, les dije que no estaba interesado en nada de internet y lo único que conseguí fue "un mes de prueba gratuito y ya luego pagaba el resto" xD, así que seguro que pedirían un dinerito curioso xD.

saludos!
xD! Pues ya nos contarás jaja

Actualizado el 1er post...
ACTUALIZADO.

Esta tarde he podido volver a tener el X6 en mis manos y la verdad esque me esperaba algo más.
Basicamante se han basado en el 5800 (como ya sabiamos), cambiando algo el diseño exterior, ahora es incluso más grueso.
Hablando de la estética, por detrás me recuerda mucho a mi viejo N70.
El firm, es visualmente igual al del 5800, con una pantalla algo mejor, aunque no se a notado mucho cambio...

Eso es todo, lo he probado con el X6 de Vodafone. Si alguien quiere opinar sobre el movil o dejar sus comentarios este es el sitio. XD
hum, la verdad que me esperava mas de este movil, sobretodo al ser la pantalla capacitativa y no resistiva, o eso lei por algun lado pero veo que esta a años luz de muchos otros moviles tactiles...
el asunto es que por la misma pasta tienes el sony ericsson vivez, que lleva mejor camara, mejor procesador, un skin sobre el symbian que hace que no sea tan feo, el X6 lleva hardware anticuado, la camara de 5mp del N97 pegada al hardware de un 5800, vale 350 libre, el vivez vale 359 y el samsung i8900 vale 400, el samsung tiene a favor la pantalla increible, pero creo que de los 3 el vivez es el que mejor sale parado,
Qué tal la pantalla capacitiva? se nota mucha mejoria?

PD: Si, el negocio actualmente está en las tarifas de datos, si no que se lo pregunten al iphone...
Al menos esa tarifa de datos la puedes usar mañana en cualquier telefono, no como las de iphone/blackberry.
Yo he probado este al lado del 5800 y mejoría hay. En el 5800 tenias que hacer bastante presión en la pantalla, con este es algo parecido al LG Arena, por ejemplo.
Nueva infor.

añadir vuestro comentarios, informacion, recomendacione etc. sobre el terminal!
yo lo tengo y me va bastante bien, la pantalla se nota muchisimo, a mi anterior LG KU990, solo pasar el dedo y reacciona.
Bueno pues me he portado a movistar y al hacer el pedido por inet eligiendo planes y tal me ha salido a 0€. A mí me ha llamado lo del GPS, que según parece es bueno con el tema de Ovi maps y por supuesto el wifi.. no sé como lo veréis vosotros, los que entendéis más. Y en general porque es un Nokia y aún recuerdo mi 6600, puede que el mejor movil que he tenido ( al menos me lo pareció ) o el n95..

Paso de iphones, que le tiene un colega y por muy chachi OS que tenga con sus chachi-aplicaciones no puede ni poner un mísero mp3 de tono de llamada.... qué triste.

En cuanto llegue comento como está el cacharro !
De aplicaciones no tiene porque envidiar nada al Iphone ya que tiene para que te aburras, incluidos los GPS gratuitos que algunos hay, cuestión de buscar.

Si encuentro algo interesanté igual lo posteo :D
ZaWoK escribió:los GPS gratuitos que algunos hay, cuestión de buscar.


El del propio Nokia con Ovi maps tengo entendido que es gratuito y según parece muy bueno.

Yo estoy contento con la adquisición, a ver si me llega pronto.
Al final me lo pille y esta genial, me ha encantado, cria que iba ser un poco mas gordo y me he quedado sorprendido, chulisimo XD
actualmente tengo un n78 que me ha ido bien pero de aquí a un corto tiempo lo noto muy lento, pesado incluso para cerrar la agenda... el symbian está cada vez más lento, lo he formateado varias veces y nada... he visto este movil creo que con orange muy barato con una tarifa asequible (o yoigo, no me acuerdo). Merece la pena? en realidad busco un táctil con android pero éste pinta bien a pesar de usar symbian
yo voy a pasarme a orange por tal de tener este movil en su version de 16 gb.
sus prestaciones son increibles... cuando lo tenga en mis manos, pondre un comentario con mi opinion.
Actualmente tengo un sony ericcson w910i desde 2007 (casi la fecha de su lanzamiento) color rojo con vodafone...
la experiencia es malisima... el movil se bloquea por sobrecalentamiento incluso cuando estas llamando, y empieza a gastar bateria. Lo tenia en el bolsillo y en cualquier momento zas, se bloquea y empieza a consumir bateria quedando en 4 h, totalmente vacio.. si no te dabas cuenta , te quedabas tirado por ahi sin movil. Vodafone no me quiso dar otro y me daba a elegir modelos con menos prestaciones o moviles de gama igual o superior pero con precios abusivos pues los puntos no daban suficientes...
hmm... no es increble, es un 5800 con la camara actualizada, y ahora dentro de nada sale el C6 que es el mismo movil pero con teclado deslizante,
Hay que estar desinformado para pagar por un móvil con symbian, un SO que debería haber muerto hace años porque, a día de hoy, está brutalmente anticuado.

Tras sufrir un 5800 que aún sufro y trastear con iphones y android no puedo recomendarle A NADIE que use un móvil con symbian, y encima táctil, ya que son el paradigma de la anti-intuitividad, rendimiento penoso, aplicaciones antiguas y sin soporte de desarrolladores serios (salvo contadas excepciones), etc.

Comprar un symbian táctil ha sido uno de los errores más grandes que cometí en temas de móviles. Hace 6 años estaban bien, hoy son como usar windows 3.11 teniendo Snow Leopard o windows 7.
Yo la verdad, que viendo HTC e Iphone... me deja que desear mi x6, me lo dieron gratis hace 2 meses con movistar, aun no ha dado fallo le dura la batería bastante y tal, pero lo encuentro un poco limitado y el sistema táctil, si es bueno cumple su función pero cada día me gusta menos sysbiam, encima la nueva versión en nuestro terminal, no podremos catarla.
Henkka360 escribió:actualmente tengo un n78 que me ha ido bien pero de aquí a un corto tiempo lo noto muy lento, pesado incluso para cerrar la agenda... el symbian está cada vez más lento, lo he formateado varias veces y nada... he visto este movil creo que con orange muy barato con una tarifa asequible (o yoigo, no me acuerdo). Merece la pena? en realidad busco un táctil con android pero éste pinta bien a pesar de usar symbian


Si buscas android te lo recomiendo, sobretodo un HTC

_____________________________________

La verdad es que me ha dejado muy disilusionado cuando lo he visto, un 5800 V2 "mejorado", arriba android! [360º]
¿Os habéis fijado en el anuncio de phone house y creo que el de yoigo? Qué falso es el x6 que aparece, finito como el antiguo express music! Más quisieramos los que tenemos uno! (por lo menos yo, porque el móvil está bien, pero es una mijilla tocho, no?)
La verdad que probando el telefono no esta nada mal y la pantalla capacitiva se nota muchisimo. Lo podria considera un movil de gama media-alta, pero como dicen todo se lo deberian de currar mas.

Han logrado liberar este movil con la nueva protección que tiene? Hay web que ofrecen hacerlo por 35e la verdad es que es muy caro, alguna recomendacion sobre la liberacion economica? vivaaa nuestra libertadd (lo digo por poner la sim que queremos y evita el roaming XDD)


Saludos a todos XD
Comparado con lo que he encontrado yo... los 30€ te salen incluso 'baratos'.
Yo recomiendo si teneis pensado liberarlo, hacerlo por IMEI.
Aevum escribió:hmm... no es increble, es un 5800 con la camara actualizada, y ahora dentro de nada sale el C6 que es el mismo movil pero con teclado deslizante,

 
Por supuesto que no han sacado una absoluta revolución sino una lógica evolución del 5800 pero yo solo le veo ventajas y todas muy atractivas, no solo han actualizado la cámara, así a bote pronto también le han metido 16 o 32Gb de memoria interna de serie, le han metido una pantalla de tipo captativa (dejan fuera la tan criticada por algunos resistiva) de hecho ha sido el primer terminal nokia de la historia con este tipo de pantalla, ahora tiene un cuerpo más estilizado, una autonomía mayor, un s.o. actualizado y como digo eso es a bote pronto porque no tengo ni el 58oo ni éste es solo lo que he podido informarme de pasada, así que yo sí lo veo como una evolución positiva. Saludos!
hola antes qe nada les agradeseria su ayuda
el problema que tengo esque tengo un nokia x6 16gb y actualizandolo por el ovi se blokeo y "murio" . Viendo por internet e encontrado qe si instalo la version original del sofware mediante phoenix puedo revivirlo el problema esque para saber cual es el sofware original de mi mobil tengo qe marcar un codigoo y ami no se me enciende el mobil . COMO PUEDO SABER CUAL ES EL SOFWARE ORIGINAL DE MI MOBIL ????
GRACIASSSSSSSSSS
Hola, tengo un problema con un X6, había abierto un hilo pero ya me han dirigido a este; imagino que aquí me podréis dar ayuda más concreta. Copypasteo lo que había en el hilo original:

Lo primero decir que el teléfono no es mío, es de mi señora madre, así que los síntomas que escribo son los que me ha descrito ella (como tampoco lo utiliza para nada urgente, hoy me lo he quedado yo para ir observándolo). Os cuento:

Fue adquirido hace un par de meses, en diciembre, hasta hace unos días no había dado ningún problema. Hace un par de semanas lo conecté a mi PC y le instalé el último firmware. Desde entonces (desconozco si es debido a esto o si ha sido casualidad), me comenta que algunos días se le "muere" durante un rato: pantalla como en un tono gris oscurillo (NO apagado, tiene retroiluminación pero se queda en negro) sin dejarle apagarlo a menos que extraiga la batería. Al respecto de la batería, me ha comentado que cuando se le "muere" suele calentarse demasiado.

Al parecer esto es aleatorio, pero suele sucederle por las tardes. La única aplicación que mantiene abierta de manera constante es What's App.

He estado buscando en internet casos parecidos pero no encuentro mucho, todo lo más el caso de alguien que describe algo parecido pero únicamente cuando efectúa o recibe llamadas.

¿Alguien conoce algo similar? ¿Puede deberse a la actualización? Es que si sé que es por el firmware pues yo qué sé, le hacemos un Hard Reset y fiesta, pero no tengo referencia de ningún caso más como este.

Gracias por adelantado.
aver si alguien me puede responder...

hay forma humana de calibrar la pantalla tactil de este movil¿?¿?
sombre escribió:Hola, tengo un problema con un X6, había abierto un hilo pero ya me han dirigido a este; imagino que aquí me podréis dar ayuda más concreta. Copypasteo lo que había en el hilo original:

Lo primero decir que el teléfono no es mío, es de mi señora madre, así que los síntomas que escribo son los que me ha descrito ella (como tampoco lo utiliza para nada urgente, hoy me lo he quedado yo para ir observándolo). Os cuento:

Fue adquirido hace un par de meses, en diciembre, hasta hace unos días no había dado ningún problema. Hace un par de semanas lo conecté a mi PC y le instalé el último firmware. Desde entonces (desconozco si es debido a esto o si ha sido casualidad), me comenta que algunos días se le "muere" durante un rato: pantalla como en un tono gris oscurillo (NO apagado, tiene retroiluminación pero se queda en negro) sin dejarle apagarlo a menos que extraiga la batería. Al respecto de la batería, me ha comentado que cuando se le "muere" suele calentarse demasiado.

Al parecer esto es aleatorio, pero suele sucederle por las tardes. La única aplicación que mantiene abierta de manera constante es What's App.

He estado buscando en internet casos parecidos pero no encuentro mucho, todo lo más el caso de alguien que describe algo parecido pero únicamente cuando efectúa o recibe llamadas.

¿Alguien conoce algo similar? ¿Puede deberse a la actualización? Es que si sé que es por el firmware pues yo qué sé, le hacemos un Hard Reset y fiesta, pero no tengo referencia de ningún caso más como este.

Gracias por adelantado.


Varias cosas:

¿Es de operador?
¿Actualizaste a la versión libre?
¿Restauraste la copia de seguridad?

Te recomiendo que formatees la memoria masiva y actualices. Si te copias algo antes, hazlo por separado. Archivos y números de teléfono. Actualizas a un Product Code libre y a funcionar. Al 90% que será de software.
Hola,
Tengo un X6 desde Octubre, y hasta ahora me ha ido perfecto. El problema es que llevo un par de semanas que la bateria me dura...dos días, y hoy ni eso, mientras que antes me duraba al menos una semana (no le uso demasia, me encuentro en el extranjero y ya sabemos cómo nos sangran...). Se me calienta una barbaridad, y no me dejo nada de nada abierto.
A alguien le pasa algo parecido o sabe qué le puede pasar? Cuánto tiempo dura la garantía de la batería?
Gracias!!!
A mi me pasa exactamente lo mismo con el móvil X6.

Si alguien tiene una idea exacta de qué puede ser, que me lo diga. De todas maneras, sólo hace un mes que lo tengo, supongo que todavía está en garantía, no?? No se si llevarlo a ver si consigo algo, pero si otro móvil le suele pasar lo mismo, pues no se si entonces es fallo de ese tipo de terminales... ya contareis.

Gracias de antemano.
nurita escribió:Hola,
Tengo un X6 desde Octubre, y hasta ahora me ha ido perfecto. El problema es que llevo un par de semanas que la bateria me dura...dos días, y hoy ni eso, mientras que antes me duraba al menos una semana (no le uso demasia, me encuentro en el extranjero y ya sabemos cómo nos sangran...). Se me calienta una barbaridad, y no me dejo nada de nada abierto.
A alguien le pasa algo parecido o sabe qué le puede pasar? Cuánto tiempo dura la garantía de la batería?
Gracias!!!


Las baterías suelen ir a menos con el tiempo, quizás si aun lo tienes en garantía te la cambien.

jotape73 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo con el móvil X6.

Si alguien tiene una idea exacta de qué puede ser, que me lo diga. De todas maneras, sólo hace un mes que lo tengo, supongo que todavía está en garantía, no?? No se si llevarlo a ver si consigo algo, pero si otro móvil le suele pasar lo mismo, pues no se si entonces es fallo de ese tipo de terminales... ya contareis.

Gracias de antemano.


No te compliques, tira de garantia.
Hola a todos.

Tengo un X6 desde hace un tiempo y ahora estoy intentando usar el programa "mail for exchange" para sincronizar el calendario con google calendar.

Aparentemente funciona bien, me sincroniza todo, pero solo del calendario principal de la cuenta, no los calendarios que creo posteriormente.

¿Hay forma de sincronizar todos los calendarios, o solo funciona con el principal?.


Gracias.
tengo un nokia x6, aparentemente funciona perfectamente, pero cada 15 minutos me aparece un mensaje de aviso que me pregunta si permito a la aplicacion conectarse a la red, el caso es que no recuerda nunca la respuesta y esta constantemente preguntandolo.

el problema es que no se que aplicacion me esta dando el problema.
hay alguna forma de saber que aplicacion me lo esta pidiendo?
Desarchivo hilo oficial y uno la consulta :)
51 respuestas
1, 2