Problema "No se reconoce Disco"

Hola!!!!!
Llevo jugando al Tomb Raider Definitive Edition unos días y hoy la consola se niega a reconocer el disco...
Está absolutamente nuevo, así que de eso no es.
El resto de juegos funcionan perfectamente, es solo con éste.
Es "preocupante"? Yo lo achaco al juego y he pedido la devolución...
Hace un ruido extraño al meterlo y salta el mensaje de disco no reconocido.
He probado varios juegos más y todos cargan del tirón.
Alguna idea? A mi apunta a fallo del juego en sí...
Saludos y gracias de antemano!!!!!!!
royer
@Royer Si te lee todos los demas juegos, creo que va a ser el juego aunque tu digas que esta nuevo. Puede que este mal fabricado.
yo de ti iba a cambiar el juego por otro (y cuando eso pase me das el otro código del season pass asi de gratis) XD.

ya en serio...si solo te falla ese juego huele a q es problema del disco...no sería la primera vez q pasa (uncharted collection mismamente).
Hola @Fartis y @m4x1m0

Bueno...pues parece que no pinta bien el tema. Al final hice el cambio del juego y sigue fallando. Lo llevé a casa de un amigo lo puso unas pocas veces y todas le funcionó.

Volví a probar más juegos de los míos y algún otro fallo me ha dado... :-?

Supongo por tanto que será la lente, ¿no?

Hice también lo de entrar en modo fallo y recuperar la base de datos o algo parecido, pero nada, sigue igual...el Tomb Raider falla siempre.

Mañana por la mañana voy a comprobar con más paciencia los juegos que tengo...¿hay algo más que podría comprobar?
Me huele que termina en algún sitio cercano que me la puedan arreglar...y creo que son por lo menos unos 60/70 euros.

En fin, a ver si me podéis (o alguien puede) indicarme algo más.

Saludos y muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer A una amiga le pasa lo mismo con el Uncharted Collection y todo lo demás si le funciona. Ha probado con varias copias y nada, a veces es una lotería xD
@Taliak seminuevos por casualidad?

hay uncharteds collection rulando por tiendas de segunda mano q están mal y como comemtas es una loteria.

De tomb raider no tengo noticias de q haya salido alguna tirada defectuosa.

al compi le recomiendo q pruebe a saco con mas juegos porq no es normal
m4x1m0 escribió:@Taliak seminuevos por casualidad?

hay uncharteds collection rulando por tiendas de segunda mano q están mal y como comemtas es una loteria.

De tomb raider no tengo noticias de q haya salido alguna tirada defectuosa.

al compi le recomiendo q pruebe a saco con mas juegos porq no es normal

El problema de los Uncharted es con los pantallazos azules y se soluciona jugando offline, ya puedes cambiar discos o comprarlo digital que pasa igual.
@Royer Hola compi, me dedico a reparar consolas y por experiencia, me encontré muchos casos en los que por lo general la consola leía bastante bien los juegos pero uno en concreto de la colección del cliente siempre fallaba o no lo reconocía. Hay juegos en los que la lente de la consola se fuerza más de lo habitual y y si es ese el problema, la solución sería cambiar la lente de tu consola. Eso sí, antes de confirmar 100% que sea problema de la propia lente, yo te invitaría a que pruebes ese mismo juego en dos consolas aparte de la tuya para asegurarte que el juego no sea el que esté dando problemas.

Saludos!
la cosa es q ps4 solo verifica el disco para arrancar no? no está continuamente leyendo como las consolas de antaño.

lo raro es q le haya dejado instalarlo pero no le deje verificar el disco para arrancar el juego.

lo mismo es una gilipollez lo q voy a decir pero si borra los datos del hdd e instala de nuevo el juego?
@m4x1m0

Comenté que iba a pedir el cierre de este hilo y al final no lo hice...

¿Podría salvar la partida en un Pen y borrarlo todo para ver si eso tiene algo que ver?

Sería genial que fuera eso XD

Pero algo me dice que hay algo "rana" con respecto al lector, aunque esto lo digo sin tener ni idea del tema.

Lo que me resulta extraño es que haya juegos que funcionan el 100% de las veces...y que una vez que cargan el lector no hace ningún ruido extraño ni nada.

En fin...a ver qué pasa XD
Saludos y millones de gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!!!!
royer
claro...puedes volcar tus partidas salvadas en un pendrive y hacer un formateo a la consola o borrar el juego sin problema (incluso si solo borras el juego, la partida salvada no se pierde).

suerte! ppr probar a reinstalar el disco no pierdes nada!!!
Aunque no lo creáis, la solución al problema del disco no reconocido es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=Wx7fK1E63UE&t=6s

Yo pensé que era una troleada, ví el video, leí los comentarios y lo probé.

A mí me FUNCIONA!!!

Da igual el disco de juego que inserte, siempre aparece el mensaje de disco no reconocido, pero hago el truquito y por el momento funciona siempre.

Espero que sea de ayuda
davidongo escribió:Aunque no lo creáis, la solución al problema del disco no reconocido es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=Wx7fK1E63UE&t=6s

Yo pensé que era una troleada, ví el video, leí los comentarios y lo probé.

A mí me FUNCIONA!!!

Da igual el disco de juego que inserte, siempre aparece el mensaje de disco no reconocido, pero hago el truquito y por el momento funciona siempre.

Espero que sea de ayuda

Yo ya por desesperacion he probado esa chorrada. Nada.

Yo mi caso la verdad flipo. Apenas use el lector, llevaba años sin meter un disco por que salvo dos juegos el resto lo tengo digital. Un lector que se averia solo, sin usarlo.
Me juego un huevo que desempolvo la Play 1, con millones de horas de uso a sus espaldas, 23 años de antigüedad, mudanzas y hostias y aun sigue funcionando.
Es la enfermedad de las empresas por abaratar costes y ahorrarse unos centimos por pieza...
¿Alguien ha visto el mecanismo del lector de ps4? 99% plastico y del malo.
A mi me pasa algo parecido con el The Division 2. Ni siquiera consigo que se instale el juego..llega a copiar hasta 11gb de datos del disco en el hdd de ps4 y bum, se para..lo que si, aunque el disco, a los ojos humanos, esta perfecto, sin raja ni cosas raras, es fallo suyo y no de la consola..los demás juegos van perfecto y, ademas, metí el juego en la ps4 slim de mi hijo (..la mia es una ps4 fat, segunda hornada...) y le pasa lo mismo : inserto el disco, lo reconoce, empieza la instalación de los datos del disco (..junto con la descarga del ultimo parche..) y, al llegar a 11gb, el lector se esfuerza bastante al intentar la lectura del disco y, se para (..la descarga del ultimo parche, sigue en marcha..).
A si que, supongo que, quando se pueda salir a la calle, me lo haré cambiar por otro, o mandarlo a pulir..
13 respuestas