Problema - No reconoce 4GB de RAM XP-32bits

Bueno tras una larga búsqueda os expongo mi caso. A pesar de saber que Windows 32bits sólo reconoce como mucho 3´50GB (más o menos) de los 4GB intalados mi ordenador sólo reconoce 2´9GB y me gustaria saber a que se debe esto. Las he montado y desmontado un par de veces y se encajan a la perfeccíón. A ver si alguien puede salvarme el cuello. Venga gracias de antemano

P.D: la placa base es una Intel Core2 Asus P5B que puede llevar hasta 8GB de RAM.
normal... los SO de 32bits no pueden direccionar más de 3.2GB de memoria... para que reconozca los 4GB tendrás que instalar un SO de 64bits, bien XP64, Vista64 o Linux64...
Creo que eso ya lo sabe lo que pregunta es que si lo normal es que te reconozca 3 - 3.25 por que al el 2. Una respuesta desde el desconocimiento es porque alomejor tu placa tiene mas cosas que mapear y se reserva más espacio dejando menos para el sistema.

Prueba a deshabilitar cosas de la bios que no utilices.
xDD... me ciego con la primera parte y voy a saco... xDDD...

la verdad es que según el equipo he visto variaciones de cantidad de RAM, desde 3GB (o poco menos sobre los 2.98 o asi) hasta los 3.5GB... supongo que será en relación a la placa...

activa el memory remap si te aparece en la placa (no conozco la bios de la P5B) por si puedera ser por eso...

PD: en todos esos equipos, con XP64/Vista64/Linux64 siempre ha reconocido correctamente los 4GB...
jajjaa justo, era la segunda ! xD bueno muchas gracias a los 2 por responder! pues eso, a ver si me podeis explicar un poco como hacer los de las bios o activar el "memory remap" puesto que digamos que soy autodidacta en cuestiones de informatica (aprendo segun las dificultades que se me presentan, como la de este caso por ejemplo [360º] )

Actualizado: bueno ya descubrí como configurar la BIOS y por tanto el Memory Remap, os comento pues que lo tengo activado, la BIOS reconoce los 4GB pero el SO sigue en los 2´93GB. Si desactivo el Memory remap el SO solo detecta 2GB. i cant understund it....
Habia tambien un comando que al añadirlo en el boot se activaban los 4 Gbs.... lo malo es que se quitaba el sonido, aun no sabemos porque, pero tenemos que seguir haciendo pruebas XD

Un saludo
Darkazorast escribió:jajjaa justo, era la segunda ! xD bueno muchas gracias a los 2 por responder! pues eso, a ver si me podeis explicar un poco como hacer los de las bios o activar el "memory remap" puesto que digamos que soy autodidacta en cuestiones de informatica (aprendo segun las dificultades que se me presentan, como la de este caso por ejemplo [360º] )

Actualizado: bueno ya descubrí como configurar la BIOS y por tanto el Memory Remap, os comento pues que lo tengo activado, la BIOS reconoce los 4GB pero el SO sigue en los 2´93GB. Si desactivo el Memory remap el SO solo detecta 2GB. i cant understund it....

Si pones 8gb, la bios te dira que tienes 8gb, pero el SO no te dejara usar mas de 3,2gb si es de 32bits...

Si te pones uno de 64bits podras usar mas ram.
Estamos en lo de siempre. XP32 puede direccionar 4 Gb de memoria (2^32). Lo que pasa es que esos 4Gb que direcciona son para todo, todo necesita 'su memoria', tarjetas de sonido, tarjetas de red, placa base, tarjeta grafica... No hay problema en reconocer toda la RAM, pero solo puede usar esos 4 Gb, y no puede ser todo RAM.

Si solo te detecta 2.9 seguramente sea porque tu tarjeta grafica tenga 1Gb de memoria, y el resto es lo que reserva para otros dispositivos y sistema.
ajam , osease que la grafica me chupa un giga, me dijeron que eso se debia al Turbo pach o algo asin, alguien sabe como desactivarlo?
8 respuestas