Problema - No puedo arrancar el PC desde el Teclado o el Raton

Buenas!

Pues el tema, es que por problema de espacio, necesito poner la torre del ordenador de tal manera que el botón de encendido queda muy alejado y bastante inaccesible.

Por ello, se me había ocurrido que tocando una tecla, o poniendo un pass, o un doble click del ratón que se encendiera.

Entro en BIOS de una Z370 Aorus Gaming 5, y activo el Wake on Lan, y todo lo que tenga que ver con ello, y luego activo que arranque el pc tanto por teclado (cualquier tecla) como un doble click del ratón.

Tanto mi teclado como mi ratón son usb (logitech).

Pero no funciona ni una ni la otra. he probado todos los usb que dispongo, y no hay manera.

Alguien sabe que me estoy dejando?
¿Has activado el soporte a ratron/teclado USB en el UEFI/BIOS?
Como dice TRASTARO yo también miraría la opción de activar el soporte USB en la BIOS.
@biziraun @TRASTARO tengo activado el usb legacy
Tiene tres opciones, deshabilitado, activo y auto. He probado más 3 opciones aún así. Pero sigue igual
Encender el pc con teclado/ratón tiene que ser por el puerto ps2, no puede ser por usb. Lo que puedes hacer para eso es suspender el pc para que sigan funcionando los puertos usb. El wake-on-lan es para encenderlo a través de la red.
Si se para que s el wake on lan, pero quise dejarlo todo activado para ver si funcionaba. Pues nada, me tocará encenderlo a través del móvil por ahí. Que remedio.

Gracias
edy 00116 escribió:Encender el pc con teclado/ratón tiene que ser por el puerto ps2, no puede ser por usb. Lo que puedes hacer para eso es suspender el pc para que sigan funcionando los puertos usb. El wake-on-lan es para encenderlo a través de la red.

Como dice el compañero, yo no sé si no se puede de ninguna manera, pero por lo menos las veces que yo lo he intentado con un teclado por USB no lo he conseguido. Siempre he tenido que tirar de ps2...
Coincido con los últimos comentarios.

La opción de apagado del menú inicio (dando por hecho que usas Windows) puedes cambiarla desde el panel de control para que por defecto sea ''Suspender'', que de facto, viene a ser casi lo mismo. Y eso sí que te permite reiniciar la actividad pulsando una tecla. Además, el ''encendido'' sería quasi-instantáneo y con el añadido de que sigues donde estabas trabajando. Añades algún reinicio manual cada X tiempo y santas pascuas.
7 respuestas