Problema! no pasa de la bios.

hola buenos días, y felices fiestas.

Hace unos días el pc empezó a darme problemas,
se reiniciaba cuando le daba la gana, se bloqueaba .. pero lo mas extraño es que cuando le da la gana funciona correctamente.
estaba claro que después de casi 7 años sin una limpieza a fondo, se calentaba y de ahí los reinicios.
Pero lo he desmontado todo, lo he limpiado y el problema persiste.

el caso es que al montarlo de nuevo funcionaba perfectamente, pero unos inicios después se me queda bloqueado en la pantalla inicial de la bios.

estoy con la duda de si será la tarjeta grafica, ya que es lo que mas conflicto me daba antes.
la tengo conectada por HDMI a la TV y con un adaptador dvi-vga para el monitor.

mi Pc es
amd phenom x4 con disipador
HD5850
2x2ram
y 500w OcZ

recalco lo de que al acabar de montar inicio Windows perfectamente, dos inicios después no pasa de la bios

como podría testear pieza por pieza?

GRACIAS [oki] [oki]
asciisc escribió:hola buenos días, y felices fiestas.

Hace unos días el pc empezó a darme problemas,
se reiniciaba cuando le daba la gana, se bloqueaba .. pero lo mas extraño es que cuando le da la gana funciona correctamente.
estaba claro que después de casi 7 años sin una limpieza a fondo, se calentaba y de ahí los reinicios.
Pero lo he desmontado todo, lo he limpiado y el problema persiste.

el caso es que al montarlo de nuevo funcionaba perfectamente, pero unos inicios después se me queda bloqueado en la pantalla inicial de la bios.

estoy con la duda de si será la tarjeta grafica, ya que es lo que mas conflicto me daba antes.
la tengo conectada por HDMI a la TV y con un adaptador dvi-vga para el monitor.

mi Pc es
amd phenom x4 con disipador
HD5850
2x2ram
y 500w OcZ

recalco lo de que al acabar de montar inicio Windows perfectamente, dos inicios después no pasa de la bios

como podría testear pieza por pieza?

GRACIAS [oki] [oki]
Desde mi "poca" experiencia te dire que en la academia tengo un PC parecido al tuyo (de antiguedad) que traje de casa y lo puse alli para aprovecharlo....con los mismos sintomas que dices y era la placa base y condensadores inchados....
hay más síntomas,
hay veces que aparece nada en pantalla , y todos los ventiladores se ponen al máximo.
no suena ningún pitido de la placa.
por hdmi solo no saca imagen, en dvi se queda la primera pantalla de la bios colgada.

será la placa base que esta rota?
no quiero arriesgar a comprar una y luego sea otra cosa .
¿como puedo comprobar esto.
muchas gracias!
Se comprueba cuando pasa lo que comentas, el la placa base fijo, pero antes probaría una fuente de alimentación, aunque casi seguro es la placa ( revisa , como te comenta el compañero los condensadores, haber si tienes alguno inflado o quemado).
hola muchas gracias por vuestras respuestas.
He encendido el pc, sin mucho ánimo , pero ha arrancado correctamente y ahora mismo esta encendido y funcionando.

el procesador hace el típico ruido de procesador, igual un poco más fuerte , será porque esta la tapa abierta, no sé.

como puedo pasarle algún test para que me diga lo que puede fallar??

Gracias de antemano
4 respuestas