Problema, no funciona la pantalla táctil ni los botones

Hola a todos, pues tengo una Nintendo 3ds que ni los botones ni la pantalla responden, el único que funciona es el botón del power, pero si tengo la nintendo encendida y cierro la pantalla, al abrirla y tocarla, el menú se va todo a la derecha y puedo moverlo un poco con el lapiz pero los botones siguen bloqueados.

¿alguien tiene alguna idea de que puede ser?.


saludos
Tienes protector? si es así quítalo.
Algo está haciendo presión en la táctil y por eso no responde ni la táctil no los botones.
No, no tiene protector, es más la he desmontado a ver si hay algo fuera de lo normal y no he visto nada
pues la pinta es que tienes algo pulsado.

¿has reparado la táctil?

te lo pregunto por si has reutilizado el pegado del marco, te puede dar problemas
No, pero despegué la pantalla y la miré a ver si tenía algo haciendo contacto o algo y la volví a pegar, no me pareció ver nada raro.
¿la despego de nuevo y pruebo con ella fuera del marco?
Thulsa Doom escribió:No, pero despegué la pantalla y la miré a ver si tenía algo haciendo contacto o algo y la volví a pegar, no me pareció ver nada raro.
¿la despego de nuevo y pruebo con ella fuera del marco?


¿eso fue antes o después?, yo me refiero a lo anterior al fallo

¿despegar la pantalla te refieres a separar la táctil de la de imagen?, queda dañada la táctil y da fallos
No, los fallos son antes de desarmar, la desarmé porque no funcionaba, y lo de despegar, solo separé el conjunto de pantalla táctil y gráfica de la carcasa, nada más, ni las desarme ni nada.
comprobé que en los bordes entre la carcasa plástica y el pack de pantalla hay un pegue que fija el pack de pantalla inferior más táctil.

repito... no desarmé la pantalla táctil de la pantalla gráfica
Thulsa Doom escribió:No, los fallos son antes de desarmar, la desarmé porque no funcionaba, y lo de despegar, solo separé el conjunto de pantalla táctil y gráfica de la carcasa, nada más, ni las desarme ni nada.
comprobé que en los bordes entre la carcasa plástica y el pack de pantalla hay un pegue que fija el pack de pantalla inferior más táctil.

repito... no desarmé la pantalla táctil de la pantalla gráfica


has visto un pegue entre el conjunto de pantalla y la carcasa, esa consola ha sido desmontada o limpiada con un producto agresivo.
hay varias cintas de doble cara, la primera entre el marco (del mismo color de la consola, si cambia tono ha sido reparada) y la táctil, y después entre la táctil y la pantalla (esta es de color negra y reutilizable). cuando se desmonta debe salir juntas, la pantalla, la pantalla táctil y el marco del color de la consola. Si se separa es que ha pasado algo de la anterior.

has mirado la zona de pulsadores por si hay una deformación en las "lentejas" (los pulsadores son una base y una lamina en cúpula, su deformación hace el contacto).
Pues he desmontado la consola y colocado la pantalla al aire donde nada la toque y los botones lo mismo y nada, sigue con la pantalla bloqueada.

¿se les ocurre algo más que probar?
Thulsa Doom escribió:Pues he desmontado la consola y colocado la pantalla al aire donde nada la toque y los botones lo mismo y nada, sigue con la pantalla bloqueada.

¿se les ocurre algo más que probar?


desconecta el cable de la táctil, y prueba. no te preocupes por esta prueba, a los que se les rompe el conector les funciona todo menos la táctil y quitas que la táctil este dando señal
pueden ser varias cosas las que fallan ,,,,,,, si el cursor se mueve hacia un lado constantemente has de ir desactivando dispositivos ,,,,,,
desconecta la táctil , si aun falla desconecta el jostick , y si sige fallando quita las almohadillas de la cruceta (tendras que desmontar para adceder a la cara inferior de la placa base (ya de paso limpia los contactos de la placa con la almohadilla de la cruceta)

y si con todo esto sige la averia mal asunto ,pasariamos a nivel avanzado ,,,,,,,,,, tengo una 2ds con los mismos síntomas sin cursor ni táctil ni cruceta siempre se va a la derecha , y he revisado todos los contactos tanto de táctil,jostik y cruceta ,,se quedara para repuestos.................

salu2
numallos escribió:y si con todo esto sige la averia mal asunto ,pasariamos a nivel avanzado ,,,,,,,,,, tengo una 2ds con los mismos síntomas sin cursor ni táctil ni cruceta siempre se va a la derecha , y he revisado todos los contactos tanto de táctil,jostik y cruceta ,,se quedara para repuestos.................

salu2


el analógico lo desconectaste y lo miraste. en la XL se atasca y se destroza el centro del guardapolvo metiéndose restos dentro y fuerzan el movimiento.
Quiyo_ escribió:
numallos escribió:y si con todo esto sige la averia mal asunto ,pasariamos a nivel avanzado ,,,,,,,,,, tengo una 2ds con los mismos síntomas sin cursor ni táctil ni cruceta siempre se va a la derecha , y he revisado todos los contactos tanto de táctil,jostik y cruceta ,,se quedara para repuestos.................

salu2


el analógico lo desconectaste y lo miraste. en la XL se atasca y se destroza el centro del guardapolvo metiéndose restos dentro y fuerzan el movimiento.



si si, tanto táctil como analógico desconectados los flex y la cruceta sin almohadilla y sin cruceta ,comprobado con un tester que no haya corto entre los diferentes contactos de los componentes anteriores a nivel de placa y no doy con ello , he limpiado la placa por si acaso pero nada ,encender y cursor a la derecha


salu2 y gracias
numallos escribió:si si, tanto táctil como analógico desconectados los flex y la cruceta sin almohadilla y sin cruceta ,comprobado con un tester que no haya corto entre los diferentes contactos de los componentes anteriores a nivel de placa y no doy con ello , he limpiado la placa por si acaso pero nada ,encender y cursor a la derecha


salu2 y gracias


comprobaste con un tester el contacto de las crucetas, son de lentejas (cúpula metálica deformable que hace contacto con placa, la almohadilla de goma solo mantiene los botones e impide que se deforme permanentemente la lenteja, no tienen material conductor como los mandos de televisión). Aunque si es eso, mala solución sin equipo adecuado, ya las pase canutas para reparar el conector de la táctil con una estación de reparación (soldador/ desoldador con bomba de aspiración y retemperatura). Lo hice porque me quedaba la consola.
en la 2ds no son de "lenteja" son pintura conductora , la 2ds se nota la reducción de costes por todos lados ,,,,,,,,,,,,,,,,,ya he comprobado que no estén en corto
los conectores pequeños de 4 pines con los primeros me costaba sacarlos y poner los nuevos ,,pero ahora van del tiron ,son mas fáciles de poner de lo que parecen ,,,, con una buena lupa ,soldador fluix y malla de desoldar se ponen en un momento, tardo mas en centrarlos que en soldarlos ,,,
esta es la primera 2ds que tengo con este problema he leído que a ciertas unidades les pasa algo muy parecido siendo el problema el asiento de la pantalla en la placa ,,pero esta soltando el conector de la táctil sige dando fallo
vamos sin táctil sin analógico y sin cruceta da fallo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por eso le comentaba al creador del hilo que desconectase estos dispositivos para ir eliminando posibles fallos

en la 3ds y xl los contactos de "lenteja" no he cambiado ninguno pero me da que hay que cambiar todo el conjunto y no salen individualmente pero como nunca he tenido que cambiar ninguno no estoy seguro

aver que nos cuenta el compañero " Thulsa Doom" si puede encontrar la falla de su consola

salu2
Pues si sacas la pantalla táctil inferior la consola no arranca, así que si es esa pantalla lo tengo jodido para probarla
Thulsa Doom escribió:Pues si sacas la pantalla táctil inferior la consola no arranca, así que si es esa pantalla lo tengo jodido para probarla


sí arranca, no arranca quitando la pantalla de imagen inferior o superior, o el wifi, o el cable control de 3d/volumen.

la consola a la que arregle el conector de táctil, me la dieron funcionando y sin funcionar la táctil (normal estaba el conector roto y el cable salido).
16 respuestas