Problema NES

Buenos días a todos. Mi novia tiene una NES que hacía tiempo que no usaba. La hemos probado hoy pero no funciona, no sé qué le pasa. Os comento un poco a ver si me pudierais echar una mano. Os lo agradecería mucho.
En primer lugar, la consola se enciende y hacia el parpadeo de las luces, que según he leído era problema de leer el cartucho, pero ya no lo hace. Se queda la luz fija y se ve un recuadro gris en la pantalla sin hacer nada. He probado con dos juegos diferentes y hace exactamente lo mismo. Me podéis echar una mano porfa?
Gracias
PD: He intentado subir foto pero no me deja. Después lo volveré a intentar. Pero vamos, es eso, consola encendida, luz de encendido estática y en pantalla todo gris (es como un cuadro que casi llega a las esquinas, pero no completa de todo lo que sería la pantalla de la TV)
Prueba limpiando los conectores de la NES, donde colocas los cartuchos.
Desmontar la nes es bastante sencillo.
Creo que es fallo del conector que lee el cartucho o del cartucho. Porque después de pasarme un buen rato moviendo el cartucho, reiniciando, etc he comentado seguido que funcione. Pero seguramente en cuanto apagué e intente otro día, pasará lo mismo. Lo mejor sería lo que tú comentas. Abrirla y limpiar el conector que lee los cartuchos y el cartucho en sí.
Yo tengo una igual y que no he conseguido resucitar. Encendida y pantalla en gris, y le cambié el slot de cartuchos, pero sigue igual.
Espero que tengas más suerte que yo
Conseguiste jugar en algún momento? Yo he estado jugando un rato. Pero en cuanto toco el cartucho, se va y para que vuelva a funcionar...puff cuesta bastante. Probaré limpiando slot y tal, sino, pues comprare y cambiaré el conector.
Te recomendaría pasarle con un lija fina.
Sin pasarse.
Pásate por la wiki, a mi me funciono de perlas el hervir el conector de los cartuchos, ya se que suena un poco raro pero te puedo asegurar que funciona de maravilla.
hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
https://www.youtube.com/watch?v=TnxZIuYb9WU
Pensaba que con una goma de borrar se limpiaba bien.
Lo de hervir es para arreglar los pines ligeramente doblados del soket por el pesimo mecanismo de la NES occidental de tener que presionar el cartucho. Lijarlos o la goma de borrar, es para quitar la corrosion. Ambos son soluciones al problema de mal contacto, pero las causas del mal contacto son diferentes. Tambien puedes probar a cortar el pin del cic lock-out en la consola.
sckay escribió:Pensaba que con una goma de borrar se limpiaba bien.

Goma de borrar y solucionado
Probaré primero con la goma de borrar y un poquitín de alcohol. Sino, pues ya pasaré a métodos algo más duros. Pero quiero ir paso a paso jaja
Gracias por los comentarios, se agradece :)
@bluedark Leí por ahí de alguien (no se si en este foro o en una web) que lo mismo que le paso a ti, y la solución fue dejar el cartucho metido y bajado durante un tiempo para que los pines del slot se quedara con la forma. Y le funciona.
nintendoatarigamer84 escribió:@bluedark Leí por ahí de alguien (no se si en este foro o en una web) que lo mismo que le paso a ti, y la solución fue dejar el cartucho metido y bajado durante un tiempo para que los pines del slot se quedara con la forma. Y le funciona.


Probaré a ver que tal, pero la tengo por perdida... Gracias por la información.
Yo subí a lo bruto los pines con un alfiler y de momento me aguanta. Por menos de 10€ tenéis reemplazo de los pines y se cambia muy muy fácil..
Se que puede paracer una toneria, pero en una que tenia yo, una vez bajado el cartucho, si lo movias un poco, sacandolo hacia afuera ( acercandolo al plastico de la NES) te cogia el juego.
Al menos en mi caso, y con una que tuve funcionaba, imagino que era cosa de los pins doblados, pero de esta manera te ahorras el tener que abrirla entera y tener que moverlos, y sabes que es de eso.
14 respuestas