Problema muy SERIO con Nintendont

Bueno hola,llevo desde hace unos 2 años usando este loader/emulador para jugar juegos de Gamecube en mi Wii,pero hace unos meses paso que mi disco duro se corrompio por culpa de WiiXplorer,asi que lo formatee en FAT32,instale juegos y bien. Los juegos de Wii van perfectos nada raro.
Pero los de Gamecube comenze a notar que van muy mal,instale varios y todos tienen los mismos problemas.
Veran cosas como tiempos de carga 3 veces mas largos osea en el RE4 una puerta tarda en abrirse 10 segundos es increible parece como sii jugara la version de PS2.
En super mario sunshine los videos dan tirones,y tarda mas de lo normal en cargar niveles unos 5 segundos para entrar a un area.
Otros juegos como RE2,RE3 y Code Veronica X van peor en framerate,en especial el 2 y el 3 osea al cambiar la camara el juego se medio congela entre 1 a 1,7 segundos. De forma normal era instantaneo.
En caso de Code Veronica X no va lento pero tarda cuando abro el inventario y cruzo por puertas.

Ya de aqui otros como NFS Most Wanted y Tony hawk y otros van terribles los tiempos de carga esque se tardan mucho es como sii jugara en PS2 con un DVD.

Alguien sabe porque pasa esto,esque es algo muy molesto porque me habia acostumbrado al completo a que en Gamecube es todo casi instantaneo,encima el Mario Sunshine es casi injugable por los videos que dan esos problemas,no me vi sii daba los mismos problemas en los juegos de RE porque me salto las FMV pero como en Mario Sunshine no puedo hacer eso pues lo note de una vez.
Que debo hacer ?
El nintendont ya esta actualizado a su ultima version,siempre lo actualizo desde la propia app,sera problema del disco ?
Ya puse el Remove Read Speed Limit pero igual da los mismo problemass.
Los juegos ya estan extraidos con DMToolbox y Gamecube Iso Tool tal y como indica este foro.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendon ... ility_List
Si los juegos te van lentos puede ser cosa del disco duro, yo que tú revisaría el estado del disco para saber si tiene algun sector defectuoso, o en su defecto realizaría un formateo a bajo nivel, esas serían las opciones que usaría yo :) .
doblete escribió:Si los juegos te van lentos puede ser cosa del disco duro, yo que tú revisaría el estado del disco para saber si tiene algun sector defectuoso, o en su defecto realizaría un formateo a bajo nivel, esas serían las opciones que usaría yo :) .


Como hago para saber eso de defectos que pueda tener el disco ?
Alguna app o en Windows 10 Pro se implemento algo asi esque no se como.
@Rubi. Puedes utilizar el programa para windows CrystalDiskInfo para ver el estado de tu disco duro, y luego para reparar sectores dañados puedes usar HDD Regenerator o desde el propio windows con el comandó CHKDSK, para mas detalles Google es tu amigo XD .
@Rubi.
Haz lo que te dice el compañero, usa CrystalDisk para revisar el estado del disco.
Por otro lado, sabes que Nintendont tiene su propio hilo (de hecho, tiene dos), así que todo lo relacionado con la aplicación debe ir allí.

hilo_hilo-oficial-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube-para-wii_2059180

hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130
doblete escribió:@Rubi. Puedes utilizar el programa para windows CrystalDiskInfo para ver el estado de tu disco duro, y luego para reparar sectores dañados puedes usar HDD Regenerator o desde el propio windows con el comandó CHKDSK, para mas detalles Google es tu amigo XD .


Oki. Probare eso de una vez lo de reparar porque en analizar se tarda horas. creo

Meluco escribió:@Rubi.
Haz lo que te dice el compañero, usa CrystalDisk para revisar el estado del disco.
Por otro lado, sabes que Nintendont tiene su propio hilo (de hecho, tiene dos), así que todo lo relacionado con la aplicación debe ir allí.

hilo_hilo-oficial-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube-para-wii_2059180

hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130


Sabia de eso,pero casi nadie comenta,ademas quien sabe sii sea el disco porque como dije juegos de Wii 100% por lo cual es raro que solo Nintendont cargue juegos 3 veces mas lento.
formetealo en fat 32, con 32 kb de cluster, asi se suelen solucionar ese tipo de problemas
SSJBlueVegeta escribió:formetealo en fat 32, con 32 kb de cluster, asi se suelen solucionar ese tipo de problemas


Como le hago ?
Lo formatee con Partition Wizard 10 Pro pero en cluster solo me deja 4Kb y 128Kb
@Rubi. yo utilizo este http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat-x64.Exe

todas las consolas que tengo que uso hdd o pendrive, como PS2, Wii, PS3, Xbox 360 y PSTV ya comprobe que con ese formato nunca dan errores, con clusters de otro tamaño sufren cuelgues, ralentizaciones, etc...
@Rubi.

Yo para los USB que me han dado sobre todo problemas de detección con los loaders de la Wii, en los que uno me lo reconocía (CFG USB Loader) y el otro no (USB Loader GX), he usado el EasetUS Partition Magic para formatear dicho USB, y no me han vuelto a dar problemas.

Formatéalo en FAT 32 con el clúster en 32 Kb como te han comentado, activa la partición y formatéalo en primaria.

Saludos.
SSJBlueVegeta escribió:@Rubi. yo utilizo este http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat-x64.Exe

todas las consolas que tengo que uso hdd o pendrive, como PS2, Wii, PS3, Xbox 360 y PSTV ya comprobe que con ese formato nunca dan errores, con clusters de otro tamaño sufren cuelgues, ralentizaciones, etc...


No tienes uno para x86 sii porfavor ?

MrKARATEKYUKEN escribió:@Rubi.

Yo para los USB que me han dado sobre todo problemas de detección con los loaders de la Wii, en los que uno me lo reconocía (CFG USB Loader) y el otro no (USB Loader GX), he usado el EasetUS Partition Magic para formatear dicho USB, y no me han vuelto a dar problemas.

Formatéalo en FAT 32 con el clúster en 32 Kb como te han comentado, activa la partición y formatéalo en primaria.

Saludos.


Sabes sii tienen mucha razon hay problemas raros como estos.


Osea intente activarlo,cambiar a 128Kb cluster,lo que sea me da ese error. Es raro.
@Rubi.

Intenta a formatearlo primero con Windows, después formatéalo como te he comentado con el EasetUS.

Tampoco estaría de más que analizarás el disco duro en busca de sectores defectuosos para comprobar que no es cosa del disco, como te han comentado antes, si es que aún no lo has hecho.

Saludos.
@doblete @SSJBlueVegeta @MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias mil gracias a todos.
Eso sii @SSJBlueVegeta se tardo 6 horas formateando,4 horas en Windows y otras 2 con esa app.
Valio la pena esperar la verdad,ahora van mucho mas rapido los juegos.
Saluditos [bye]
Rubi. escribió: Muchas gracias mil gracias a todos.
Eso sii @SSJBlueVegeta se tardo 6 horas formateando,4 horas en Windows y otras 2 con esa app.
Valio la pena esperar la verdad,ahora van mucho mas rapido los juegos.
Saluditos [bye]


me alegro de que aunque tardase ahora te funcionen bien ;-)

creo que te tardo por usar un Windows de 32 bit, y depende del tamaño del HDD, al menos la proxima vez si compras otro HDD, o en otra consola ya sabes que fat 32 con cluster de 32 KB nunca falla :-)
SSJBlueVegeta escribió:
Rubi. escribió: Muchas gracias mil gracias a todos.
Eso sii @SSJBlueVegeta se tardo 6 horas formateando,4 horas en Windows y otras 2 con esa app.
Valio la pena esperar la verdad,ahora van mucho mas rapido los juegos.
Saluditos [bye]


me alegro de que aunque tardase ahora te funcionen bien ;-)

creo que te tardo por usar un Windows de 32 bit, y depende del tamaño del HDD, al menos la proxima vez si compras otro HDD, o en otra consola ya sabes que fat 32 con cluster de 32 KB nunca falla :-)


Oki,gracias.
Mi HDD es de 320GB.
Quiza consiga una Xbox normal para jugar hay muchos exclusivos ahi.
Bye [bye]
15 respuestas