Buenas a tod@s,
os voy a contar lo que me pasa con un mando Dualsense que venía con la consola prácticamente de salida (4/5 meses después del lanzamiento oficial). Lo usé con frecuencia, pero no algo abusivo. Cada cierto tiempo me salía un poco de drift en el Joystick izquierdo, pero lo abría, lo limpiaba y volvía a estar como nuevo (sería solo suciedad). A los 3 años o 3 años y pico me pillé otro para tener mando de repuesto en el caso de que se jodiera el primero. Solo por precaución porque seguía funcionando de 10.
El caso es que lo dejé unos meses sin usar. No jugaba mucho y si jugaba, usaba el nuevo. Después de unos meses guardado lo saqué para jugar con él y mi sorpresa fue que no funcionaban los siguientes botones:
- Cuadrado
- Triangulo
- Círculo
- Equis
- Las cuatro direcciones de la cruceta
- El botón PS
Algunos de ellos, si le daba muchas veces a lo mejor me detectaba una pulsación, pero muy de vez en cuando y claro, así no se podía usar. Me informe bien sobre lo que podía haber pasado y todo apuntaba a la membrana, que tuviera algunas pistas borradas o que se hubiera jodido de alguna forma. Abrí el mando para echarle un vistazo y en efecto, tenía pistas borradas de la membrana. Me refiero a estas pistas, pero en el caso de la foto están bien (es que no sé donde la tengo para echarle una foto). En mis caso estaban todas casi borradas y algunas completamente.
Decidí comprar una membrana en Aliexpress para mi versión del Dualsense que es la V1. Una como esta.
La instalé y todos los botones volvieron a funcionar correctamente. La probé tanto en "gamepadtester" como en varios juegos y todo iba perfecto por lo que parecía que el problema se había solucionado. Lo usé un par de días y por cosas de la vida, estuve 1/2 meses sin jugar. Al volver a coger el mando otra vez la pesadilla. No funcionaban los botones justamente relacionados con la membrana. Por el uso era imposible que se hubiera jodido por lo que me incliné a pensar que la membrana sería de muy mala calidad (1€). Decidí comprar una con buenas calificaciones en Amazon (5€). Pensé que podría ser incluso la misma membrana, pero me arriesgué. La instalé y todo perfecto. Tenía miedo de dejar el mando sin usar, pero es que me es imposible jugar todos los días por el trabajo y la vida en general. Después de 3 meses sin usarlo vuelve de nuevo la jodida pesadilla. NO funcionan ninguno de los botones que cito anteriormente relacionados con la membrana. ¿Qué puede estar sucediendo? Tengo como 10 mandos entre todas las plataformas y jamás me había sucedido esto. Este problema me genera mucha frustración porque los joysticks y los gatillos funcionan perfectos que es lo que se supone que se jodían más fácilmente. No sé si es que las membranas son de mala calidad o si mi mando las jode de alguna forma. A ver si alguien tiene alguna idea.
Un saludo a tod@s, gracias y perdonad el tocho.
Edito: después de hacer bastantes pruebas me he dado cuenta que el problema no es la membrana, es el contacto. Si aprieto del panel táctil por la parte inferior izquierda (y lo dejo apretado) ya van los botones conflictivos perfectamente. He probado a desmontar tanto la membrana como el mando entero varias veces por si alguna pieza estaba salida o algo así y que provocara que no hubiera contacto (ya que no veía nada raro) y nada parece funcionar, pero si aprieto el panel táctil por la zona inferior, funcionan bien. Me tiene loco esto ya.