Problema muy extraño en mis discos duros ( Ayuda porfavor )

Buenas gente, desde antes de ayer me di cuenta de que mi disco duro externo tenia problemas.., muchas de las fotografías almacenadas a la hora de visualizarlas presentaban problemas tales de imagen cortada y cambio de iluminación (una jodienda..), en el caso de los archivos de instalación y de isos tal de lo mismo, tanto arrancadas desde el disco externo, como copiadas a C: y arrancadas desde ahí, daba igual.., el instalador daba error diciendo que faltaba el archivo.
Pues el caso es que le pase el HD Tune y me dio todos los sectores de color verde, que a priori estaba bien.., pero seguía en las mismas, no se lo que le ha podido suceder.
Bueno, hasta aquí todo bien hasta ahora.., porque resulta que mirando en otro disco duro interno que tengo conectado, me he dado cuenta de que también tengo algún archivo de imagen al que le sucede exactamente lo mismo que le sucedía al disco duro externo..
¿Alguien sabe a que puede deberse?,porque sinceramente estoy preocupado.., ¿Puede deberse a algún virus?
Comentar aparte que el pc lo tengo situado en una habitación que tiene ventanales y por la noche puede llegar a ponerse a 10 grados, ¿Podría deberse también a esto?

Saludos y gracias de antemano¡¡
Siendo externo, lo más lógico es que pruebes en otro equipo.

En cuanto al interno, si ambos tienen los mismos problemas y a nivel físico no hay incidencias, ¿podemos suponer que el externo contiene una copia de las imágenes del interno?

Saludos
dCrypt escribió:Siendo externo, lo más lógico es que pruebes en otro equipo.

En cuanto al interno, si ambos tienen los mismos problemas y a nivel físico no hay incidencias, ¿podemos suponer que el externo contiene una copia de las imágenes del interno?

Saludos

Buenas y gracias por responder.., pues resulta que las fotos que tienen los mismos síntomas en el interior no las llegue a pasar al externo, que es lo que me tiene rallado por completo, es super extraño.., he pasado el Microsoft Essentials y el malwarebytes y solo me ha pillado unos cuantos cracks que tenía guardados, pero nada a nivel de sistema o infección.., yo no se si alguien podría saber que es exactamente, yo en principio culpo al frío, ya que ese cuarto se queda en plan peletera.., si a alguien le ha sucedido lo mismo, o sabe de que podría ser exactamente, le agradecería la ayuda, mientras le haré una casita antifrio al pc xD
Y podemos asumir que siempre estuvieron bien, que en algún momento se abrían y veían sin problemas ...
dCrypt escribió:Y podemos asumir que siempre estuvieron bien, que en algún momento se abrían y veían sin problemas ...

Si, antes se veían bien, sin ningún problema ((
de hecho, el disco duro externo esta ya para tramitar la garantia, porque es imposible, todo lo que entra dentro lo corrompe, sea lo que sea, pasado HD tune y sectores oks, formateo completo a través de Windows, skandisk.., pero na de na, sigue fallando
Pues deberías probar en otro equipo, si no lo has hecho ya. Borrar la partición, reparticionar, formatear y volver a probar. Todo ello para garantizar que el problema no sea lógico a nivel de sistema operativo.
¿No tendrás algún tipo de cifrado activado?

Lo de archivos que se modifican "solos" no suena bien, pásale un antivirus que suena muy chungo y no me extrañaría anda que tengas un "secuestro" de esos (de los viruses que te cifran todo y luego te piden pasta) que no ha acabado de funcionar.

PD: Yo optaría por formatear todo, y si puede ser analizar desde un linux los dispositivos externos que tengas (por si acaso).
KPY escribió:¿No tendrás algún tipo de cifrado activado?

Lo de archivos que se modifican "solos" no suena bien, pásale un antivirus que suena muy chungo y no me extrañaría anda que tengas un "secuestro" de esos (de los viruses que te cifran todo y luego te piden pasta) que no ha acabado de funcionar.

PD: Yo optaría por formatear todo, y si puede ser analizar desde un linux los dispositivos externos que tengas (por si acaso).

Buenas, asi es como me salen algunas fotos, para que te hagas una idea..

Imagen

EDITO: Pero.., habiendo formateado por completo desde Windows el disco duro (no el formateo rapido, sino el otro) y aun asi al volver a meter programas al disco y que se vuelvan a corromper.., eso podria ser algun tipo de virus?
angelazox escribió:EDITO: Pero.., habiendo formateado por completo desde Windows el disco duro (no el formateo rapido, sino el otro) y aun asi al volver a meter programas al disco y que se vuelvan a corromper.., eso podria ser algun tipo de virus?

Eso o algún bug del SO, pero yo me decantaría más por lo primero. Mira a ver si encuentras un antivirus y le das candela :\
KPY escribió:
angelazox escribió:EDITO: Pero.., habiendo formateado por completo desde Windows el disco duro (no el formateo rapido, sino el otro) y aun asi al volver a meter programas al disco y que se vuelvan a corromper.., eso podria ser algun tipo de virus?

Eso o algún bug del SO, pero yo me decantaría más por lo primero. Mira a ver si encuentras un antivirus y le das candela :\

Le pase el malware y el Microsoft Essentials y no me encontró nada.., me recomiendas algún otro??
Muy buenas. Por lo que comentas, puede ser un problema del disco duro a nivel de bloques. Lo que comentas de las imágenes es muy común ver ese tipo de fallo cuando se realiza una restauración de ficheros por borrado o cuando se ejecuta un chkdsk. Pasale el hd tune al disco interno. Revisa el estafo SMART con everis o algún otro software. Yo me decantaría por el disco interno que están empezando a fallar los bloques. Es algo grave, dado que empezaran a fallar poco a poco. Haz una copia de seguridad y revisalo con hd tune y software para hdd como los que vienen incluidos en hirens.
rokero_loko escribió:Muy buenas. Por lo que comentas, puede ser un problema del disco duro a nivel de bloques. Lo que comentas de las imágenes es muy común ver ese tipo de fallo cuando se realiza una restauración de ficheros por borrado o cuando se ejecuta un chkdsk. Pasale el hd tune al disco interno. Revisa el estafo SMART con everis o algún otro software. Yo me decantaría por el disco interno que están empezando a fallar los bloques. Es algo grave, dado que empezaran a fallar poco a poco. Haz una copia de seguridad y revisalo con hd tune y software para hdd como los que vienen incluidos en hirens.

Buenas y gracias de antemano, te comento.. uso la unidad C; para windows, la D: es el disco duro interno y F: es el externo.., en la unidad D pocas han sido las fotos corrompidas, y a nivel de software no he visto ninguno que este corrupto, pero en F: muchas fotos se han corrompido y aparte es imposible.., software o iso que meto, las corrompe sin mas.., le pase el HD tune a F y me dice que todos los bloquecitos están bien (color verde). La verdad que es un caso bastante raro, aparte muchos vídeos me los ha dejado pixelados a ratitos cuando se visionan.., sin embargo en la unidad D no he encontrado vídeo que haya pixelado..¿Puede ser el frio que hace en el cuarto por la noche?¿Puede ser porque haya habido algún apagoncillo de luz o reinicio del pc debido al cable que va a la fuente que un par de veces se piro..?¿Puede ser un virus?..(( No deja de ser curioso lo que me ha pasado
angelazox escribió:
rokero_loko escribió:Muy buenas. Por lo que comentas, puede ser un problema del disco duro a nivel de bloques. Lo que comentas de las imágenes es muy común ver ese tipo de fallo cuando se realiza una restauración de ficheros por borrado o cuando se ejecuta un chkdsk. Pasale el hd tune al disco interno. Revisa el estafo SMART con everis o algún otro software. Yo me decantaría por el disco interno que están empezando a fallar los bloques. Es algo grave, dado que empezaran a fallar poco a poco. Haz una copia de seguridad y revisalo con hd tune y software para hdd como los que vienen incluidos en hirens.

Buenas y gracias de antemano, te comento.. uso la unidad C; para windows, la D: es el disco duro interno y F: es el externo.., en la unidad D pocas han sido las fotos corrompidas, y a nivel de software no he visto ninguno que este corrupto, pero en F: muchas fotos se han corrompido y aparte es imposible.., software o iso que meto, las corrompe sin mas.., le pase el HD tune a F y me dice que todos los bloquecitos están bien (color verde). La verdad que es un caso bastante raro, aparte muchos vídeos me los ha dejado pixelados a ratitos cuando se visionan.., sin embargo en la unidad D no he encontrado vídeo que haya pixelado..¿Puede ser el frio que hace en el cuarto por la noche?¿Puede ser porque haya habido algún apagoncillo de luz o reinicio del pc debido al cable que va a la fuente que un par de veces se piro..?¿Puede ser un virus?..(( No deja de ser curioso lo que me ha pasado

Por lo qué mencionas, el problema está a nivel físico del disco. Mejor haz una copia urgente, por que poco a poco iras perdiendo información. Me paso lo mismo con un disco duro interno de 2a mano. Al cabo de una semana de 500gb usables, pasé a tener 100. Te recomiendo una copia y un cambio de disco urgente.
rokero_loko escribió:
angelazox escribió:

Por lo qué mencionas, el problema está a nivel físico del disco. Mejor haz una copia urgente, por que poco a poco iras perdiendo información. Me paso lo mismo con un disco duro interno de 2a mano. Al cabo de una semana de 500gb usables, pasé a tener 100. Te recomiendo una copia y un cambio de disco urgente.

Tu disco sufrió algún contratiempo o fue así sin más?? Y en mi caso, después de pasarle el ms Essentials, malwarebytes, esset online.., descartarias que fuese un virus??
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@angelazox Ejecuta el crystaldiskinfo y dinos el estado de salud de tus discos duros. (Es increíble que nadie te haya recomendado ejecutar éste software).
MayLo escribió:@angelazox Ejecuta el crystaldiskinfo y dinos el estado de salud de tus discos duros. (Es increíble que nadie te haya recomendado ejecutar éste software).

Yo aún estoy esperando que @angelazox pruebe en otro equipo, para descartar problemas a nivel de SO, pero no he visto comentario en este sentido.

Lo siguiente, antes del CrystalDisk, es una comprobación con las heramientas de chequeo del fabricante del disco, pero como no pasamos del primer punto y parece que está empeñado en el frío, no sé si conseguiremos avanzar.

Saludos.
Disculpas la tardanza, ahi os dejo las capturas de los 3 discos

C, windows

Imagen

D, el interno

Imagen

F, el externo

Imagen
angelazox escribió:Disculpas la tardanza, ahi os dejo las capturas de los 3 discos

Bien, insisto, ahora prueba en otro equipo a ver si el problema persiste, o si no tienes otro equipo arranca un LiveCD de Linux y prueba.

Saludos.
dCrypt escribió:
angelazox escribió:Disculpas la tardanza, ahi os dejo las capturas de los 3 discos

Bien, insisto, ahora prueba en otro equipo a ver si el problema persiste, o si no tienes otro equipo arranca un LiveCD de Linux y prueba.

Saludos.

Probado en portátil y más de lo mismo, también las imágenes que se quedaron corruptas siguen visionandose mal.
Me refiero a que grabes algo desde el portátil para comprobar si se corrompen también o solo en el primer equipo.
dCrypt escribió:Me refiero a que grabes algo desde el portátil para comprobar si se corrompen también o solo en el primer equipo.

Igualmente se corrompen ((
Siguiente paso: descarga el sw de chequeo del fabricante. Si nos indicas marca podemos orientarte.

Saludos
Sigo pensando que el fallo es a nivel físico. No es normal que desde otro Pc también se corrompan los datos. El disco duro es muy antiguo? Quizás haya zonas físicas donde los bloques estén dañados. La única opción que te queda es probar un formateo de bajo nivel y que se aislen los bloques corruptos. Esobte serviría para salir del paso, pero yo te recomiendo que cambies el disco de manera urgente.
Pasale el memtest al ordenador.
¿Es un sobremesa? Si a si, prueba con otra fuente de alimentacion.
El disco de la primera captura hay una cosa que me preocupa, ha tenido 2 eventos de high fly writes, y esto no es buena señal.
23 respuestas