NightmareDC escribió:Aunk encuentro una injusticia tener k pagarla pork yo no estaba haciendo nada todo el mundo me ha dixo k aunk recurra no me servira d nada y tendre k pagarla igualmente

. Alguien tiene idea del precio k puede ser?
Te acompaño en el sentimiento ...
No te preocupes, la ley marca un mínimo de 300,01€, pero esto no es escrupulosamente cierto:
Si te lo curras, puedes llegar a librarte de la multa (como yo

):
- En cuanto te llegue la notificación, RECURRE. Cuéntales tu vida en verso. Los motivos por los que te pueden reducir la cuantía de la multa pueden ser que era de noche, que no estabas
consumiendo (es lo que realmente es delito), que estabas fuera de zonas residenciales o con colegios, ... en fin, lo que se te ocurra, pero eso sí, NO MIENTAS.
- Yo me libré gracias a esto:
La multa (sanción administrativa) la tramitan en la Delegación de Gobierno de tu provincia. Antes de que me llegase la primera carta, fui allí y
solicité el cambio de domicilio de la notificación. La puse en casa del tío de un colega (durante un tiempo vivieron juntos).
A partir de ahí, le pedí que estuviera atento y que recogiera la primera carta (notificación). Cuando llegó, mandé el recurso, y le volví a pedir que estuviera atento para que recogiera la propuesta de resolución (la carta de arriba).
Cuando llegó, hablé con mi colega y le dije
que no recogiera ni una sola carta más (sólo quedaba una por llegar, la resolución definitiva) y él así lo hizo.
Su tío trabajaba por las mañanas, por lo que no estaba nunca en casa cuando pasaba el cartero. Al poco tiempo, él se "independizó" (estaba aquí estudiando y alquiló un piso pa él y pa la moza).
Resumiendo: el quiz de la cuestión es que
si no consiguen notificarte la resolución de la sanción, no pueden reclamarte la pasta. Como ni su tío ni él estaban cuando pasaba el cartero, les fue imposible notificarme la resolución de la sanción. La sanción prescribe a los cuatro años. Y yo todavía sigo esperando a que me notifiquen que el expediente ha sido resuelto, pero ya ha prescrito, así que no me pueden reclamar la pasta.
Como yo solicité un cambio de domicilio, no me pueden mandar las notificaciones a mi casa (dirección que figura en el DNI), porque si lo hicieran, podría denunciarles. Créeme, no lo hacen.
Total, solicita un cambio de domicilio, recoge las dos primeras cartas, y haz todo lo posible para que no puedan notificarte la resolución de la sanción administrativa que te van a poner. Con un poco de suerte, te pasará como a mí, y te librarás de la multa. Eso sí, procura que no te vuelvan a pillar en cuatro años, porque como te pillen, estas jodido. La primera vez son 300,01€ (tras recurrir me quedaron en 30.000 de las de antes) pero la segunda pueden ser 600€, y la tercera 1200€ ... y así hasta 6000,01€, que es lo máximo.
Nota: la verdad es que no se como está hoy el tema, lo mío fue hace 6 años, pero me imagino que no habrá cambiado mucho. Infórmate de los pasos a seguir en la Delegación de Gobierno.
Un saludo, mucha suerte y ten cuidado pa la próxima.